Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#economía

Nuevas trabas para el ingreso de limones argentinos a EEUU

19/05 14:39

Este jueves un consejo norteamericano, el Citrus Science Council, presentó una demanda en un Tribunal del Distrito Federal en Fresno, California, contra el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

          

La presentación cuestiona la reglamentación que ya había permitido, recientemente, importar los limones desde la Argentina y que ahora está en manos de la justicia norteamericana.

Según explicó la agencia Bloomberg, de donde proviene la información, la objeción fue por el lugar de procedencia de la fruta, ya que según el caso planteado los limones proceden de "áreas donde existen numerosas plagas y enfermedades", es decir la Argentina.

El Citrus Science Council firma como el representante de 750 agricultores familiares y a la mayoría de los productores de limones frescos norteamericanos. 

En tanto, la decisión, de acuerdo con la explicación ante la justicia de ese país, se afirma en datos obtenidos después de una visita de representantes del Consejo a la Argentina en 2015.

"A pesar de los reiterados requerimientos, nunca se nos permitió revisar la información del reporte que se hizo durante esa visita", consignó el Consejo en el escrito de ayer jueves. 

De acuerdo con esta información, "la industria argumentó con vehemencia que las plagas invasoras históricamente contaminan áreas urbanas antes de llegar a los puntos comerciales". USDA, en tanto, no habría respondido a ese argumento. 

A fines de abril, el presidente Donald Trump, sorprendió al anunciar que su país iba a considerar "seriamente" restablecer el permiso para el ingreso de limones argentinos en el mercado norteamericano; fue, cuando visitó el presidente Mauricio Macri a Estados Unidos. 

El ingreso de limones estaba suspendido porque en marzo pasado el Departamento de Agricultura norteamericano había postergado una definición sobre la cuestión. 

En tanto, la decisión de autorizar las importaciones de los limones argentinos fue definida después de varios años de negociación entre ambos gobiernos, cuando todavía estaba en el poder, el presidente Barack Obama. 

Después, el presidente Trump decidió poner en revisión las medidas de su antecesor y finalmente las autoridades sanitarias de Estados Unidos habían aprobado en diciembre pasado la importación de cítricos argentinos. 

El acuerdo era por el envío anual de unas 20 mil toneladas de limones del noroeste argentino, la mayoría de Tucumán, por U$S 50 millones. 

La Argentina es el principal productor mundial, con un volumen cercano a 1,5 millón de toneladas cada año que se produce en un 80% en Tucumán.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Música

"Shape of You" es el tema más reproducido en Spotify

22/09 12:21

La canción pop de Ed Sheeran se convirtió en la canción más reproducida en la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Puso fin al reinado de 11 meses de "One Dance" de Drake.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.

#Música

Asaltaron a los Pet Shop Boys en Río de Janeiro

22/09 09:49

Los miembros del dúo pop británico fueron asaltados luego de su reciente presentación en el festival Rock in Rio, según reveló Neil Tennant, vocalista del grupo, a través de su página de Facebook.

#Insólitas

La Policía secuestró la campana de una iglesia por ruidos molestos

21/09 19:18

Ocurrió en la localidad brasileña de Itajaí, en el litoral catarinense.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad