Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Violencia

Profesora pierde el 90% de la visión de un ojo por la brutal paliza de un alumno

19/05 12:21

"Un 25 de abril de 2017, yo perdí mi vocación" así explica la docente argentina Julie Petrolo cómo se siente después de interceder en la agresión de un alumno a otro más pequeño. En el momento en el que se metió en medio los golpes se centraron en ella provocándole graves heridas.

          

Julie Petrolo decidió ser maestra a los 9 años por vocación, porque quería "el mejor trabajo del mundo". Con los años consiguió hacer su sueño realidad y convertirse en profesora en la localidad entrerriana de  Santa Elena.

Sin embargo, unos hechos ocurridos el pasado mes de abril hizo que pierda su vocación. Petrolo relató en Facebook la agresión que sufrió por parte de un alumno que leprovocó la distensión de un hombro, cuatro vértebras cervicales comprometidas y perder el 90% de la visión del ojo izquierdo.

"Un 25 de abril de 2017, yo perdí mi vocación", así comienza su relato de los hechos en el que explica que la ira de un alumno contra otro más pequeño la obligó a intervenir. "La ira de un alumno hacia otro destruía poco a poco su frágil cuerpito. Como soy intolerante al maltrato, decidí intervenir".

El resultado fue que el blanco de esa violencia cambió y se centró en Julie. " No me defendí, me deje golpear, era preferible mi cuerpo enorme a ese cuerpo frágil". Cuando se cansó de golpearla se sentó "con la mirada fría y se puso a leer como si no hubiera ocurrido nada".

Julie Petrolo denuncia que el cuerpo docente es agredido día a día. "Nos golpean, nos escupen, nos insultan si nos quejamos nos amenazan con “bajarnos la nota de los conceptos” que son nuestra forma de conseguir una estabilidad laboral futura".

Julie asegura que ha tenido que vender ropa usada para pagar su tratamiento ya que su condición de suplente "la ART no se está haciendo cargo de nada. Yo soy suplente hasta el 26 de junio. Me mandan las recetas y debajo me ponen 'no corresponde."


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.

#Tecnología

VIDEO: Pequeños y grandes riesgos de ser rehenes de los celulares

25/07 13:18
(Captura de video)

Una campaña del Gobierno de la provincia sudafricana de El Cabo llama la atención por el inesperado giro del final.

#salud

Posible primer caso de contagio de mamífero a humano del virus FSST

25/07 10:58
El virus FSST, inicialmente, es transportado por garrapatas.

Japón informó este martes de un posible primer caso mundial de transmisión de un mamífero a un humano del peligroso virus FSST, inicialmente transportado por garrapatas, tras la muerte de una mujer mordida por un gato callejero el pasado año.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad