Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Violencia

Profesora pierde el 90% de la visión de un ojo por la brutal paliza de un alumno

19/05 12:21

"Un 25 de abril de 2017, yo perdí mi vocación" así explica la docente argentina Julie Petrolo cómo se siente después de interceder en la agresión de un alumno a otro más pequeño. En el momento en el que se metió en medio los golpes se centraron en ella provocándole graves heridas.

          

Julie Petrolo decidió ser maestra a los 9 años por vocación, porque quería "el mejor trabajo del mundo". Con los años consiguió hacer su sueño realidad y convertirse en profesora en la localidad entrerriana de  Santa Elena.

Sin embargo, unos hechos ocurridos el pasado mes de abril hizo que pierda su vocación. Petrolo relató en Facebook la agresión que sufrió por parte de un alumno que leprovocó la distensión de un hombro, cuatro vértebras cervicales comprometidas y perder el 90% de la visión del ojo izquierdo.

"Un 25 de abril de 2017, yo perdí mi vocación", así comienza su relato de los hechos en el que explica que la ira de un alumno contra otro más pequeño la obligó a intervenir. "La ira de un alumno hacia otro destruía poco a poco su frágil cuerpito. Como soy intolerante al maltrato, decidí intervenir".

El resultado fue que el blanco de esa violencia cambió y se centró en Julie. " No me defendí, me deje golpear, era preferible mi cuerpo enorme a ese cuerpo frágil". Cuando se cansó de golpearla se sentó "con la mirada fría y se puso a leer como si no hubiera ocurrido nada".

Julie Petrolo denuncia que el cuerpo docente es agredido día a día. "Nos golpean, nos escupen, nos insultan si nos quejamos nos amenazan con “bajarnos la nota de los conceptos” que son nuestra forma de conseguir una estabilidad laboral futura".

Julie asegura que ha tenido que vender ropa usada para pagar su tratamiento ya que su condición de suplente "la ART no se está haciendo cargo de nada. Yo soy suplente hasta el 26 de junio. Me mandan las recetas y debajo me ponen 'no corresponde."


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad