Viernes 28 de Julio del 2017

     




#judiciales

Ratifican hoy ante Comodoro Py la denuncia por fraude con el incentivo

19/05 12:17

La presentación es contra el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación de Misiones. Resuena el caso del hijo de una funcionaria con horas titulares e interinas que vive en Brasil. Estaría con licencia sin goce de haberes pero dudan que tenga título docente.

          

DENUNCIA. Según el Fute, en Misiones hay más de 1.500 docentes y no docentes que perciben el Fonid en forma irregular.

El Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría, citó hoy a las dirigentes del Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (Fute), Mariana Lescaffette y Estela Genesini, a ratificar la denuncia que presentaron a fines de abril con el Ministerio de Educación de Misiones por fraude con los fondos del Incentivo Docente. 


En esta ocasión, las docentes presentarán las pruebas que tienen en su haber y que servirán a la Justicia para decidir si amerita iniciar una investigación. Según adelantó Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), antes de viajar a Buenos Aires para acudir a los Tribunales de Comodoro Py, “llevamos las plantas funcionales de todas las escuelas de Misiones que figuraban en la web del Consejo General de Educación antes y pocos días después de las elecciones del CGE. Esto es relevante porque, antes de las elecciones del CGE, bajamos las plantas funcionales de las más de 1.500 escuelas de Misiones para poder comparar con el padrón electoral. Ahí nos encontramos con muchas discrepancias. Certificamos por escribano las plantas funcionales previas y posteriores a esas elecciones, así nos encontramos con numeras personas que estaban en planta de escuelas primarias de adultos y satélites que luego desaparecieron”, recordó. 

Según advirtió Lescaffette, esa gente cobra horas docentes y también percibe incentivo, pese a que muchos ni siquiera son docentes o lo son pero no están frente al aula. 

La UGL 11 y el hijo de una funcionaria 
Entre las irregularidades que detectó el Fute se encuentran los movimientos dentro de la Unidad de Gestión Local 11. Según denunciaron, la planta funcional del mismo se “infló” considerablemente antes de las elecciones y se redujo nuevamente luego de la misma.

En esa UGL está designado en 16 horas cátedras como titular y dos horas cátedras como interino (Resolución 230/17), además de otras seis horas cátedras (Resolución 1457/15) el hijo de una funcionaria del Consejo General de Educación (CGE), la docente María “Lucy” Glum, directora de Enseñanza Primaria, que según trascendió esta semana vive en Curitiva (Brasil). 

El caso del hijo de Glum, Matías Nicolás Muñoz, es muy confuso: pese a que figura con 16 horas cátedras como titular y ocho como interino de la UGL 11 es el único integrante de la planta docente que no precisa el área curricular en que se desempeña, en la página web del CGE. 

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Muñoz está con licencia sin goce de haberes, por lo que no está cobrando sus haberes. No obstante, nadie pudo certificar que realmente tenga título docente, requisito indispensable para poder acceder a la titularización, derecho al que accedió de igual manera. 

De confirmarse esta irregularidad, el CGE deberá dejarlo cesante. Si la Justicia Federal así lo considera, esta será una de las cuestiones denunciadas por el Fute que también investigará pues Muñoz también cobraba el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad