Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#judiciales

Ratifican hoy ante Comodoro Py la denuncia por fraude con el incentivo

19/05 12:17

La presentación es contra el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación de Misiones. Resuena el caso del hijo de una funcionaria con horas titulares e interinas que vive en Brasil. Estaría con licencia sin goce de haberes pero dudan que tenga título docente.

          

DENUNCIA. Según el Fute, en Misiones hay más de 1.500 docentes y no docentes que perciben el Fonid en forma irregular.

El Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría, citó hoy a las dirigentes del Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (Fute), Mariana Lescaffette y Estela Genesini, a ratificar la denuncia que presentaron a fines de abril con el Ministerio de Educación de Misiones por fraude con los fondos del Incentivo Docente. 


En esta ocasión, las docentes presentarán las pruebas que tienen en su haber y que servirán a la Justicia para decidir si amerita iniciar una investigación. Según adelantó Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), antes de viajar a Buenos Aires para acudir a los Tribunales de Comodoro Py, “llevamos las plantas funcionales de todas las escuelas de Misiones que figuraban en la web del Consejo General de Educación antes y pocos días después de las elecciones del CGE. Esto es relevante porque, antes de las elecciones del CGE, bajamos las plantas funcionales de las más de 1.500 escuelas de Misiones para poder comparar con el padrón electoral. Ahí nos encontramos con muchas discrepancias. Certificamos por escribano las plantas funcionales previas y posteriores a esas elecciones, así nos encontramos con numeras personas que estaban en planta de escuelas primarias de adultos y satélites que luego desaparecieron”, recordó. 

Según advirtió Lescaffette, esa gente cobra horas docentes y también percibe incentivo, pese a que muchos ni siquiera son docentes o lo son pero no están frente al aula. 

La UGL 11 y el hijo de una funcionaria 
Entre las irregularidades que detectó el Fute se encuentran los movimientos dentro de la Unidad de Gestión Local 11. Según denunciaron, la planta funcional del mismo se “infló” considerablemente antes de las elecciones y se redujo nuevamente luego de la misma.

En esa UGL está designado en 16 horas cátedras como titular y dos horas cátedras como interino (Resolución 230/17), además de otras seis horas cátedras (Resolución 1457/15) el hijo de una funcionaria del Consejo General de Educación (CGE), la docente María “Lucy” Glum, directora de Enseñanza Primaria, que según trascendió esta semana vive en Curitiva (Brasil). 

El caso del hijo de Glum, Matías Nicolás Muñoz, es muy confuso: pese a que figura con 16 horas cátedras como titular y ocho como interino de la UGL 11 es el único integrante de la planta docente que no precisa el área curricular en que se desempeña, en la página web del CGE. 

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Muñoz está con licencia sin goce de haberes, por lo que no está cobrando sus haberes. No obstante, nadie pudo certificar que realmente tenga título docente, requisito indispensable para poder acceder a la titularización, derecho al que accedió de igual manera. 

De confirmarse esta irregularidad, el CGE deberá dejarlo cesante. Si la Justicia Federal así lo considera, esta será una de las cuestiones denunciadas por el Fute que también investigará pues Muñoz también cobraba el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

La última misa del Padre Pío pocas horas antes de morir y otras curiosidades: VIDEO

23/09 09:27

Este sábado los católicos conmemoran el día de San Pío de Pietrelcina, el "sacerdote de los estigmas".

#Estudiantina

La representante misionera salió segunda dama de honor en la elección nacional

23/09 08:12
Victoria, a la derecha de la imagen junto al resto de las coronadas (El Tribuno de Jujuy)

Victoria Sánchez compitió en Jujuy este viernes entre 24 candidatas del país. La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es la local Ámbar Saad.

#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Posadas

GALERÍA DE FOTOS: Así arrancó la Estudiantina 2017

22/09 20:36
Fotos: M.Colman

Pese a la amenaza del mal tiempo, este viernes por la tarde se largó el primer desfile en la costanera capitalina.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad