Viernes 24 de Noviembre del 2017

     




#judiciales

Ratifican hoy ante Comodoro Py la denuncia por fraude con el incentivo

19/05 12:17

La presentación es contra el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación de Misiones. Resuena el caso del hijo de una funcionaria con horas titulares e interinas que vive en Brasil. Estaría con licencia sin goce de haberes pero dudan que tenga título docente.

          

DENUNCIA. Según el Fute, en Misiones hay más de 1.500 docentes y no docentes que perciben el Fonid en forma irregular.

El Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría, citó hoy a las dirigentes del Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (Fute), Mariana Lescaffette y Estela Genesini, a ratificar la denuncia que presentaron a fines de abril con el Ministerio de Educación de Misiones por fraude con los fondos del Incentivo Docente. 


En esta ocasión, las docentes presentarán las pruebas que tienen en su haber y que servirán a la Justicia para decidir si amerita iniciar una investigación. Según adelantó Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), antes de viajar a Buenos Aires para acudir a los Tribunales de Comodoro Py, “llevamos las plantas funcionales de todas las escuelas de Misiones que figuraban en la web del Consejo General de Educación antes y pocos días después de las elecciones del CGE. Esto es relevante porque, antes de las elecciones del CGE, bajamos las plantas funcionales de las más de 1.500 escuelas de Misiones para poder comparar con el padrón electoral. Ahí nos encontramos con muchas discrepancias. Certificamos por escribano las plantas funcionales previas y posteriores a esas elecciones, así nos encontramos con numeras personas que estaban en planta de escuelas primarias de adultos y satélites que luego desaparecieron”, recordó. 

Según advirtió Lescaffette, esa gente cobra horas docentes y también percibe incentivo, pese a que muchos ni siquiera son docentes o lo son pero no están frente al aula. 

La UGL 11 y el hijo de una funcionaria 
Entre las irregularidades que detectó el Fute se encuentran los movimientos dentro de la Unidad de Gestión Local 11. Según denunciaron, la planta funcional del mismo se “infló” considerablemente antes de las elecciones y se redujo nuevamente luego de la misma.

En esa UGL está designado en 16 horas cátedras como titular y dos horas cátedras como interino (Resolución 230/17), además de otras seis horas cátedras (Resolución 1457/15) el hijo de una funcionaria del Consejo General de Educación (CGE), la docente María “Lucy” Glum, directora de Enseñanza Primaria, que según trascendió esta semana vive en Curitiva (Brasil). 

El caso del hijo de Glum, Matías Nicolás Muñoz, es muy confuso: pese a que figura con 16 horas cátedras como titular y ocho como interino de la UGL 11 es el único integrante de la planta docente que no precisa el área curricular en que se desempeña, en la página web del CGE. 

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Muñoz está con licencia sin goce de haberes, por lo que no está cobrando sus haberes. No obstante, nadie pudo certificar que realmente tenga título docente, requisito indispensable para poder acceder a la titularización, derecho al que accedió de igual manera. 

De confirmarse esta irregularidad, el CGE deberá dejarlo cesante. Si la Justicia Federal así lo considera, esta será una de las cuestiones denunciadas por el Fute que también investigará pues Muñoz también cobraba el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.

#Música

Julio Cáceres: "El chamamé nos anima y reúne porque es bandera de unidad"

23/11 15:53

El referente de los Imaguaré, Julio Cáceres realizó una charla describiendo la historia y la importancia de este ritmo. Además, Ernesto y Blas Martínez Riera recordaron con emoción a su padre.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.

#investigación

China investiga a una escuela por "marcas de jeringuillas" en los niños

24/11 08:40

La investigación surgió a raíz de las quejas de los padres, que afirman haber encontrado marcas en sus hijos. La escuela es una institución privada de educación infantil en Pekín.

#Reformas

Brasil propone una jubilación con 40 años de aporte

23/11 17:40

De la propuesta inicial de 49 años obligatorios, el gobierno redujo su previsión en la iniciativa que será enviada al Congreso, donde se necesitan dos tercios de los votos para cambiar la Constitución y el régimen previsional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad