Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#judiciales

Ratifican hoy ante Comodoro Py la denuncia por fraude con el incentivo

19/05 12:17

La presentación es contra el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación de Misiones. Resuena el caso del hijo de una funcionaria con horas titulares e interinas que vive en Brasil. Estaría con licencia sin goce de haberes pero dudan que tenga título docente.

          

DENUNCIA. Según el Fute, en Misiones hay más de 1.500 docentes y no docentes que perciben el Fonid en forma irregular.

El Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría, citó hoy a las dirigentes del Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (Fute), Mariana Lescaffette y Estela Genesini, a ratificar la denuncia que presentaron a fines de abril con el Ministerio de Educación de Misiones por fraude con los fondos del Incentivo Docente. 


En esta ocasión, las docentes presentarán las pruebas que tienen en su haber y que servirán a la Justicia para decidir si amerita iniciar una investigación. Según adelantó Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), antes de viajar a Buenos Aires para acudir a los Tribunales de Comodoro Py, “llevamos las plantas funcionales de todas las escuelas de Misiones que figuraban en la web del Consejo General de Educación antes y pocos días después de las elecciones del CGE. Esto es relevante porque, antes de las elecciones del CGE, bajamos las plantas funcionales de las más de 1.500 escuelas de Misiones para poder comparar con el padrón electoral. Ahí nos encontramos con muchas discrepancias. Certificamos por escribano las plantas funcionales previas y posteriores a esas elecciones, así nos encontramos con numeras personas que estaban en planta de escuelas primarias de adultos y satélites que luego desaparecieron”, recordó. 

Según advirtió Lescaffette, esa gente cobra horas docentes y también percibe incentivo, pese a que muchos ni siquiera son docentes o lo son pero no están frente al aula. 

La UGL 11 y el hijo de una funcionaria 
Entre las irregularidades que detectó el Fute se encuentran los movimientos dentro de la Unidad de Gestión Local 11. Según denunciaron, la planta funcional del mismo se “infló” considerablemente antes de las elecciones y se redujo nuevamente luego de la misma.

En esa UGL está designado en 16 horas cátedras como titular y dos horas cátedras como interino (Resolución 230/17), además de otras seis horas cátedras (Resolución 1457/15) el hijo de una funcionaria del Consejo General de Educación (CGE), la docente María “Lucy” Glum, directora de Enseñanza Primaria, que según trascendió esta semana vive en Curitiva (Brasil). 

El caso del hijo de Glum, Matías Nicolás Muñoz, es muy confuso: pese a que figura con 16 horas cátedras como titular y ocho como interino de la UGL 11 es el único integrante de la planta docente que no precisa el área curricular en que se desempeña, en la página web del CGE. 

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Muñoz está con licencia sin goce de haberes, por lo que no está cobrando sus haberes. No obstante, nadie pudo certificar que realmente tenga título docente, requisito indispensable para poder acceder a la titularización, derecho al que accedió de igual manera. 

De confirmarse esta irregularidad, el CGE deberá dejarlo cesante. Si la Justicia Federal así lo considera, esta será una de las cuestiones denunciadas por el Fute que también investigará pues Muñoz también cobraba el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad