Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#reclamos

Prometen más líneas de colectivos en la zona Sur

19/05 10:11

Vecinos de Posadas se reunieron con autoridades del Grupo Z quienes se comprometieron en agregar nuevas unidades de transporte público urbano en los asentamientos que denunciaron demoras en las frecuencias.

          

AISLADOS. Los vecinos de barrios de la Zona Sur de Posadas reclamaron mayor frecuencia de los transportes públicos urbanos.

De esta manera, a partir del lunes ingresarían cuatro internos que harán el recorrido El Porvenir II -Centro y cuatro internos del Centro- al barrio. Además aseguraron que las unidades circularán por la calles internas si el municipio se concreta el arreglo de estas.

“Ya le entregamos un petitorio a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad para que avancen con el arreglo de las calles del barrio”, señaló el presidente de la comisión vecinal del barrio El Porvenir II, Matías Kaczorouski.

Cabe recordar que el martes por la mañana, un grupo de al menos 150 residentes del barrio protestaron frente a la empresa Tipoka, bloqueando la salida de colectivos. 

Los manifestantes reclamaron por el ingreso de las líneas 15 y 21 de colectivos que desde el sábado y sin previo aviso, dejaron de entrar a los barrios de la zona Sur aislando a los vecinos que debían caminar hasta la parada más próxima ubicada a 10 kilómetros para conseguir transporte. 

Posteriormente, hubo una reunión con los empresarios quienes reconocieron la situación y se comprometieron a dar una respuesta. 

Mientras tanto, los vecinos volvieron a concentrarse esa misma tarde en una multitudinaria asamblea y acordaron que esperarían hasta el próximo diálogo con las autoridades para decidir si continuaban con las medidas de fuerza, a las que se sumarían los residentes de otros barrios también afectados por la falta de frecuencia de transportes. 

Asimismo, ayer resolvieron llevar adelante un seguimiento sobre lo acordado con la empresa.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.

#Tecnología

VIDEO: Pequeños y grandes riesgos de ser rehenes de los celulares

25/07 13:18
(Captura de video)

Una campaña del Gobierno de la provincia sudafricana de El Cabo llama la atención por el inesperado giro del final.

#salud

Posible primer caso de contagio de mamífero a humano del virus FSST

25/07 10:58
El virus FSST, inicialmente, es transportado por garrapatas.

Japón informó este martes de un posible primer caso mundial de transmisión de un mamífero a un humano del peligroso virus FSST, inicialmente transportado por garrapatas, tras la muerte de una mujer mordida por un gato callejero el pasado año.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad