Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#editorial

Ver para creer

19/05 09:32

          

En medio de su fugaz visita a Misiones, el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, combinó política partidaria (en una Cambiemos local agitada por los pedidos de internas como de consensos para el armado de las listas); con actividades gubernamentales que lleva adelante su área en la tierra colorada.


Entre reuniones y audiencias, el funcionario de Mauricio Macri fue llevado hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Una acertada decisión del intendente Joaquín Losadas, al tratarse de un Ministro no misionero que puede tener una percepción del alto tránsito en el puente  (las estadísticas lo ubican como el principal del país junto al que une Iguazú con Foz en el Norte), pero muy distinto es pararse unos minutos en persona para evaluar qué es lo que sucede. 

Porque, así parece, a pesar de sus múltiples visitas a la provincia desde mucho antes de convertirse en uno de los hombres de mayor confianza del Presidente en el Gobierno; Frigerio no había podido observar en persona ese gran movimiento de autos e individuos en tren o colectivos que se van rumbo a Encarnación. 

Tal vez ahora, con su presencia en el lugar de los hechos, al comprobar sin filtros ni dimes y diretes la “fuga” de potenciales compradores al otro lado de la frontera; dejará de decir que el impacto de las asimetrías ya pasó. Algo que era rebatido por la cruda realidad, difícil de esconder con la mano o con los dichos de sus delegados locales que suelen afirmar lo que muchas veces se quiere escuchar.

Se necesitan medidas firmes, continuas en el tiempo, para buscar una salida a las dificultades de la economía. Y la Nación puede hacer su parte para ayudar. El ITC diferenciado es una herramienta que no la necesita solo Posadas sino toda Misiones. Como una rebaja de impuestos donde Rentas también debe poner su parte. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#editorial

Desequilibrios




#Editorial

Daño innecesario








MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad