Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#editorial

Ver para creer

19/05 09:32

          

En medio de su fugaz visita a Misiones, el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, combinó política partidaria (en una Cambiemos local agitada por los pedidos de internas como de consensos para el armado de las listas); con actividades gubernamentales que lleva adelante su área en la tierra colorada.


Entre reuniones y audiencias, el funcionario de Mauricio Macri fue llevado hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Una acertada decisión del intendente Joaquín Losadas, al tratarse de un Ministro no misionero que puede tener una percepción del alto tránsito en el puente  (las estadísticas lo ubican como el principal del país junto al que une Iguazú con Foz en el Norte), pero muy distinto es pararse unos minutos en persona para evaluar qué es lo que sucede. 

Porque, así parece, a pesar de sus múltiples visitas a la provincia desde mucho antes de convertirse en uno de los hombres de mayor confianza del Presidente en el Gobierno; Frigerio no había podido observar en persona ese gran movimiento de autos e individuos en tren o colectivos que se van rumbo a Encarnación. 

Tal vez ahora, con su presencia en el lugar de los hechos, al comprobar sin filtros ni dimes y diretes la “fuga” de potenciales compradores al otro lado de la frontera; dejará de decir que el impacto de las asimetrías ya pasó. Algo que era rebatido por la cruda realidad, difícil de esconder con la mano o con los dichos de sus delegados locales que suelen afirmar lo que muchas veces se quiere escuchar.

Se necesitan medidas firmes, continuas en el tiempo, para buscar una salida a las dificultades de la economía. Y la Nación puede hacer su parte para ayudar. El ITC diferenciado es una herramienta que no la necesita solo Posadas sino toda Misiones. Como una rebaja de impuestos donde Rentas también debe poner su parte. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Editorial

Falta información


#DePrimeraMano

Efecto expulsión




#Editorial

Emergencia Social






MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad