Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#salud

Prohíben la venta de dos productos dietéticos

19/05 12:00

Se trata del "Súper Goji" y una bebida vegetal llamada "Fagus 100% Natural". La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la venta en todo el país tras detectar irregularidades.

          

Foto web

Por la Disposición 5067/2017, publicada en el Boletín Oficial  de este viernes, se restringe la venta del "Suplemento dietario a  base de café verde, té verde y goji, llamado "Súper Goji", elaborado por: TSA, RNE N° 21-068505".

   
La medida fue adoptada por el ministerio de Salud de Santa Fe  teniendo en cuenta un informe de laboratorio que concluyó que, en  cuanto a rotulación, la muestra analizada "resultó no conforme a  lo establecido en el capítulo V del Código Alimentario Argentino  con motivo que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) en el  rótulo es inexistente y que no declara además determinada  información que es obligatoria".
   
El informe emitido por el secretario de la Assal, Raúl  Samitier, puso de relieve que al "ser inexistente" el RNE, y al  estar rotulado "como producto alimenticio, carece de trazabilidad  en cuanto a origen, materias primas, procesos y/o toda actividad  realizada con el mismo".
   
El informe llegó a la Anmat, que dispuso su prohibición de uso  y comercialización en todo el territorio nacional.
   
Por otra parte, la Disposición 5062/2017 prohibió la  comercialización del producto denominado Bebida sin alcohol de  extractos vegetales, marca: "FAGUS 100% natural", cont. neto  500cc, RPPA 190036701, RPE 1900432, elaborado por Fagus, Productos  Regionales Tucumán".
  
Las autoridades sanitarias de dicha provincia informaron que en  sus registros no se encuentra empadronado ninguno de los números  ni el producto mencionado.
   
"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado  en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o  fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser  fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni  expendido en el territorio de la República", asegura Anmat en su  disposición.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Música

"Shape of You" es el tema más reproducido en Spotify

22/09 12:21

La canción pop de Ed Sheeran se convirtió en la canción más reproducida en la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Puso fin al reinado de 11 meses de "One Dance" de Drake.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.

#Música

Asaltaron a los Pet Shop Boys en Río de Janeiro

22/09 09:49

Los miembros del dúo pop británico fueron asaltados luego de su reciente presentación en el festival Rock in Rio, según reveló Neil Tennant, vocalista del grupo, a través de su página de Facebook.

#Insólitas

La Policía secuestró la campana de una iglesia por ruidos molestos

21/09 19:18

Ocurrió en la localidad brasileña de Itajaí, en el litoral catarinense.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad