Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#salud

Prohíben la venta de dos productos dietéticos

19/05 12:00

Se trata del "Súper Goji" y una bebida vegetal llamada "Fagus 100% Natural". La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la venta en todo el país tras detectar irregularidades.

          

Foto web

Por la Disposición 5067/2017, publicada en el Boletín Oficial  de este viernes, se restringe la venta del "Suplemento dietario a  base de café verde, té verde y goji, llamado "Súper Goji", elaborado por: TSA, RNE N° 21-068505".

   
La medida fue adoptada por el ministerio de Salud de Santa Fe  teniendo en cuenta un informe de laboratorio que concluyó que, en  cuanto a rotulación, la muestra analizada "resultó no conforme a  lo establecido en el capítulo V del Código Alimentario Argentino  con motivo que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) en el  rótulo es inexistente y que no declara además determinada  información que es obligatoria".
   
El informe emitido por el secretario de la Assal, Raúl  Samitier, puso de relieve que al "ser inexistente" el RNE, y al  estar rotulado "como producto alimenticio, carece de trazabilidad  en cuanto a origen, materias primas, procesos y/o toda actividad  realizada con el mismo".
   
El informe llegó a la Anmat, que dispuso su prohibición de uso  y comercialización en todo el territorio nacional.
   
Por otra parte, la Disposición 5062/2017 prohibió la  comercialización del producto denominado Bebida sin alcohol de  extractos vegetales, marca: "FAGUS 100% natural", cont. neto  500cc, RPPA 190036701, RPE 1900432, elaborado por Fagus, Productos  Regionales Tucumán".
  
Las autoridades sanitarias de dicha provincia informaron que en  sus registros no se encuentra empadronado ninguno de los números  ni el producto mencionado.
   
"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado  en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o  fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser  fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni  expendido en el territorio de la República", asegura Anmat en su  disposición.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad