Martes 24 de Abril del 2018

     




#salud

Prohíben la venta de dos productos dietéticos

19/05 12:00

Se trata del "Súper Goji" y una bebida vegetal llamada "Fagus 100% Natural". La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la venta en todo el país tras detectar irregularidades.

          

Foto web

Por la Disposición 5067/2017, publicada en el Boletín Oficial  de este viernes, se restringe la venta del "Suplemento dietario a  base de café verde, té verde y goji, llamado "Súper Goji", elaborado por: TSA, RNE N° 21-068505".

   
La medida fue adoptada por el ministerio de Salud de Santa Fe  teniendo en cuenta un informe de laboratorio que concluyó que, en  cuanto a rotulación, la muestra analizada "resultó no conforme a  lo establecido en el capítulo V del Código Alimentario Argentino  con motivo que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) en el  rótulo es inexistente y que no declara además determinada  información que es obligatoria".
   
El informe emitido por el secretario de la Assal, Raúl  Samitier, puso de relieve que al "ser inexistente" el RNE, y al  estar rotulado "como producto alimenticio, carece de trazabilidad  en cuanto a origen, materias primas, procesos y/o toda actividad  realizada con el mismo".
   
El informe llegó a la Anmat, que dispuso su prohibición de uso  y comercialización en todo el territorio nacional.
   
Por otra parte, la Disposición 5062/2017 prohibió la  comercialización del producto denominado Bebida sin alcohol de  extractos vegetales, marca: "FAGUS 100% natural", cont. neto  500cc, RPPA 190036701, RPE 1900432, elaborado por Fagus, Productos  Regionales Tucumán".
  
Las autoridades sanitarias de dicha provincia informaron que en  sus registros no se encuentra empadronado ninguno de los números  ni el producto mencionado.
   
"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado  en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o  fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser  fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni  expendido en el territorio de la República", asegura Anmat en su  disposición.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad