Viernes 28 de Julio del 2017

     




#salud

Prohíben la venta de dos productos dietéticos

19/05 12:00

Se trata del "Súper Goji" y una bebida vegetal llamada "Fagus 100% Natural". La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la venta en todo el país tras detectar irregularidades.

          

Foto web

Por la Disposición 5067/2017, publicada en el Boletín Oficial  de este viernes, se restringe la venta del "Suplemento dietario a  base de café verde, té verde y goji, llamado "Súper Goji", elaborado por: TSA, RNE N° 21-068505".

   
La medida fue adoptada por el ministerio de Salud de Santa Fe  teniendo en cuenta un informe de laboratorio que concluyó que, en  cuanto a rotulación, la muestra analizada "resultó no conforme a  lo establecido en el capítulo V del Código Alimentario Argentino  con motivo que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) en el  rótulo es inexistente y que no declara además determinada  información que es obligatoria".
   
El informe emitido por el secretario de la Assal, Raúl  Samitier, puso de relieve que al "ser inexistente" el RNE, y al  estar rotulado "como producto alimenticio, carece de trazabilidad  en cuanto a origen, materias primas, procesos y/o toda actividad  realizada con el mismo".
   
El informe llegó a la Anmat, que dispuso su prohibición de uso  y comercialización en todo el territorio nacional.
   
Por otra parte, la Disposición 5062/2017 prohibió la  comercialización del producto denominado Bebida sin alcohol de  extractos vegetales, marca: "FAGUS 100% natural", cont. neto  500cc, RPPA 190036701, RPE 1900432, elaborado por Fagus, Productos  Regionales Tucumán".
  
Las autoridades sanitarias de dicha provincia informaron que en  sus registros no se encuentra empadronado ninguno de los números  ni el producto mencionado.
   
"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado  en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o  fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser  fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni  expendido en el territorio de la República", asegura Anmat en su  disposición.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad