Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#salud

La mitad de los argentinos sufre por los ruidos molestos

19/05 08:06

Qué medidas se pueden tomar para disminuir su impacto en la casa y el trabajo.

          

RUIDOS. Según un estudio, la mayoría lo sufre también en el ámbito laboral.

Cambios básicos en la decoración, así como también reformas, pueden servir como barrera frente al ruido. Aspectos como la pintura o las plantas pueden proteger los oídos.

La contaminación acústica es uno de los principales problemas que afectan el bienestar de muchos hogares y lugares de trabajo: más de la mitad de las personas consultadas en el último estudio sobre el nivel de ruido y el Medio Ambiente, manifestó que en su casa o barrio existen ruidos molestos, así como 1 de cada 2 argentinos encuentra en su ámbito laboral ruidos que los perturban.

Algunos pequeños cambios en la decoración o tomar medidas para aislar mejor la casa o el lugar de trabajo, pueden ayudar a reducir considerablemente las molestias que genera el ruido: las cortinas fabricadas en poliéster ignífugo pueden llegar a disminuir el ruido hasta cinco veces más que las normales. De todas formas, mientras más gruesa sea la cortina, mejor aislamiento del ruido proporciona, por ejemplo: el terciopelo es un tejido ideal.

Forrar la habitación con materiales aislantes es una alternativa sencilla: los materiales pueden ser aglomerados de madera, el corcho o fibras minerales, así como también existen tabiques de placas de cartón o yeso con aislante incorporado.

Las plantas también nos pueden ayudar a reducir el ruido absorbiendo las ondas sonoras. Ya sean de interior o de exterior, lo consiguen sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros, aunque esta alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta. Se puede decir que las plantas “ahogan” los sonidos. 

La pintura puede ser de ayuda también: aquellas fabricadas a base de ceras líquidas contribuyen a reducir el ruido. Se aplican como cualquier otra, preferiblemente en dos capas, y tienen la particular de estar mezcladas con resinas, rellenos contra ruido y microesferas de cerámica hueca que reducen el rebote del sonido hasta en un 30 por ciento.

Reorganizar los muebles de una forma inteligente es siempre una solución para alejar el ruido: alejar los sofás de la ventana, o cambiar la cabecera de la cama de lugar puede contribuir a percibir el ruido con menos intensidad.

La realización de cualquier tarea que requiera de información auditiva puede verse perjudicada por el ruido: “El ruido disminuye la motivación y afecta la atención, la resolución de problemas y la memoria. También, puede afectar las habilidades sociales y dificultar la comunicación”, asegura Mónica Matti, fonoaudióloga y gerente de formación de GAES Centros Auditivos. 
 
Acerca de GAES 
Desde que GAES abrió sus puertas en España, en 1949, trabaja con el claro objetivo de mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas con problemas auditivos, a través de atención personalizada, seguimiento periódico y la última tecnología en audífonos. 

GAES es líder en el sector de la corrección auditiva, con más de 600 centros abiertos en Argentina, Chile, España, Portugal y Turquía. Hace más de 15 años que está en Argentina donde cuenta con 12 centros auditivos y 3 Institutos Auditivos Integrales (IAI), distribuidos entre Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

GAES Argentina promueve la toma de conciencia sobre la importancia de los controles auditivos en la población. En este sentido, las consultas preventivas a especialistas, son fundamentales para preservar la salud auditiva. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Se cumplen 31 años de la muerte de Andy Warhol

22/02 12:38

Un día como hoy, en 1987, fallecía en Nueva Jersey, Estados Unidos, el artista e ícono del arte pop, tras una cirugía de vesícula.

#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.



#economía

Estados Unidos cierra la importación de biodiésel argentino

22/02 09:17

Los productores argentinos esperan que el Gobierno de Mauricio Macri apele esta decisión ante la Organización Mundial del Comercio. El país importó biodiesel subsidiado a norteamérica por 1.200 millones de dólares en 2016.

#atentado

Ataque suicida en embajada de Estados Unidos

22/02 08:56

Un hombre se hizo estallar este jueves de madrugada delante de la embajada en Podgorica, capital de Montenegro, después de haber lanzado una granada al interior del recinto del edificio.

#violencia

Trump prometió que tomará medidas fuertes contra los tiroteos

22/02 07:50
Julia Cordover, presidenta estudiantil de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, habla mientras el presidente Donald Trump escucha en la Casa Blanca el miércoles/Foto web

En una jornada de activismo para los "chicos de Parkland", el presidente prometió "firmeza" en materia de edad legal para la compra de armas de fuego. La postura de la Asociación Nacional del Rifle.

#españa

La disolución de ETA a debate y votación interna

22/02 07:41
ETA renunció en 2011 a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

La organización separatista vasca propuso "dejar la anterior fase definitivamente atrás y abrir totalmente la nueva" tras más de cuatro décadas de violencia que dejaron 829 muertos en su lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad