Martes 24 de Abril del 2018

     




#salud

La mitad de los argentinos sufre por los ruidos molestos

19/05 08:06

Qué medidas se pueden tomar para disminuir su impacto en la casa y el trabajo.

          

RUIDOS. Según un estudio, la mayoría lo sufre también en el ámbito laboral.

Cambios básicos en la decoración, así como también reformas, pueden servir como barrera frente al ruido. Aspectos como la pintura o las plantas pueden proteger los oídos.

La contaminación acústica es uno de los principales problemas que afectan el bienestar de muchos hogares y lugares de trabajo: más de la mitad de las personas consultadas en el último estudio sobre el nivel de ruido y el Medio Ambiente, manifestó que en su casa o barrio existen ruidos molestos, así como 1 de cada 2 argentinos encuentra en su ámbito laboral ruidos que los perturban.

Algunos pequeños cambios en la decoración o tomar medidas para aislar mejor la casa o el lugar de trabajo, pueden ayudar a reducir considerablemente las molestias que genera el ruido: las cortinas fabricadas en poliéster ignífugo pueden llegar a disminuir el ruido hasta cinco veces más que las normales. De todas formas, mientras más gruesa sea la cortina, mejor aislamiento del ruido proporciona, por ejemplo: el terciopelo es un tejido ideal.

Forrar la habitación con materiales aislantes es una alternativa sencilla: los materiales pueden ser aglomerados de madera, el corcho o fibras minerales, así como también existen tabiques de placas de cartón o yeso con aislante incorporado.

Las plantas también nos pueden ayudar a reducir el ruido absorbiendo las ondas sonoras. Ya sean de interior o de exterior, lo consiguen sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros, aunque esta alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta. Se puede decir que las plantas “ahogan” los sonidos. 

La pintura puede ser de ayuda también: aquellas fabricadas a base de ceras líquidas contribuyen a reducir el ruido. Se aplican como cualquier otra, preferiblemente en dos capas, y tienen la particular de estar mezcladas con resinas, rellenos contra ruido y microesferas de cerámica hueca que reducen el rebote del sonido hasta en un 30 por ciento.

Reorganizar los muebles de una forma inteligente es siempre una solución para alejar el ruido: alejar los sofás de la ventana, o cambiar la cabecera de la cama de lugar puede contribuir a percibir el ruido con menos intensidad.

La realización de cualquier tarea que requiera de información auditiva puede verse perjudicada por el ruido: “El ruido disminuye la motivación y afecta la atención, la resolución de problemas y la memoria. También, puede afectar las habilidades sociales y dificultar la comunicación”, asegura Mónica Matti, fonoaudióloga y gerente de formación de GAES Centros Auditivos. 
 
Acerca de GAES 
Desde que GAES abrió sus puertas en España, en 1949, trabaja con el claro objetivo de mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas con problemas auditivos, a través de atención personalizada, seguimiento periódico y la última tecnología en audífonos. 

GAES es líder en el sector de la corrección auditiva, con más de 600 centros abiertos en Argentina, Chile, España, Portugal y Turquía. Hace más de 15 años que está en Argentina donde cuenta con 12 centros auditivos y 3 Institutos Auditivos Integrales (IAI), distribuidos entre Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

GAES Argentina promueve la toma de conciencia sobre la importancia de los controles auditivos en la población. En este sentido, las consultas preventivas a especialistas, son fundamentales para preservar la salud auditiva. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad