Martes 24 de Abril del 2018

     




#Homicidio

La mataron a golpes para robarle la pensión, una TV y una garrafa

19/05 07:37

El botín fue vendido a vecinos del barrio San Cayetano, donde residía la víctima, Asunción Neris. Habrían utilizado un tirante de madera para cometer el asesinato. Creen que fue asesinada el domingo, pero los homicidas volvieron el miércoles para incendiar la casa y borrar las pruebas.

          

LA ESCENA. Uno de los laterales de la casa donde, se cree, fue asesinada la mujer, sobre Sarmiento casi ruta 12.

El cuerpo de Asunción?Neris (56) habló en la sala de autopsias y reveló la brutal golpiza que recibió por parte de los homicidas. Las múltiples fracturas perpetradas con un elemento romo -de punta obtusa- y halladas principalmente en el cráneo, son testimonio del ataque perpetrado para robarle algo de dinero y unos pocos elementos de su vivienda.


Una pensión mínima, un televisor y una garrafa. Ese fue el valor que los autores le pusieron a la vida de la mujer, hallada asesinada y envuelta en sábanas en un pozo de agua de su casa, el último miércoles por la tarde, en el barrio?San Cayetano de Candelaria. Por el hecho hay cinco detenidos, entre ellos un adolescente de 17 años, sospechados de ser los autores del hecho.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, tanto el televisor como la garrafa fueron recuperados a pocas cuadras de la casa de la calle Sarmiento. Los elementos habían sido adquiridos por vecinos “de buena fe” que terminaron demorados por orden del magistrado Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 de la capital provincial. Tras brindar explicaciones, recuperaron la libertad.

El juez de la causa regresó ayer por la mañana a la escena del crimen junto a efectivos de Homicidios, Saic y Unidad Regional X. Ya con luz solar, descubrieron un tirante de madera y dos garrotes del mismo material que fueron secuestrados y serán peritados como posibles armas homicidas.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Neris fue asesinada el último domingo, después del mediodía. Creen que fue sorprendida en su inmueble -emplazado a 50 metros del viaducto que se construye sobre la ruta nacional 12 y que servirá de acceso a Candelaria- por los maleantes, que llegaron con intenciones de robo.

Aún no está claro por qué la mataron.?No obstante, como los cinco sospechosos son del mismo barrio, apuntan a que pudo haber reconocido a alguno. Lo cierto es que además del televisor y la garrafa, la banda también planeaba llevarse una radio, un bolso, un vaso de vidrio, un plato de plástico, tres fuentes enlozadas y otros elementos similares que fueron hallados en el patio, listos para ser transportados.

Los indicios apuntan a que Neris fue atacada fatalmente con aquellos maderos, envuelta en sábanas y posteriormente arrojada a un pozo de agua del mismo predio, emplazado a siete metros de la casa, donde finamente fue hallada cerca de las 14 del último miércoles. 

El descubrimiento se produjo después de que los bomberos apagaran un incendio que se registró en la vivienda y que habría sido provocado por los homicidas con el objetivo de borrar cualquier tipo de evidencia. Eso quiere decir que los autores regresaron tres días después del crimen a la escena con el objetivo de cubrir sus espaldas.

El mismo miércoles por la noche fueron detenidos los cinco sospechosos. Además del adolescente, fueron apresados dos jóvenes de 19 años y dos hermanos, de 22 y 27. Fue tras ocho allanamientos encabezados por Giménez y realizados siempre en San Cayetano, detrás de una conocida gasolinera emplazada en el cruce de la ruta nacional 12 y la provincial 204, principal acceso a Profundidad.

Ante esa situación es que los investigadores suponen que los involucrados conocían los pasos de la víctima. Incluso intentan establecer si la garrafa sustraída -que luego habrían vendido- fue robada también el domingo o días antes, en otro episodio delictivo.

Las próximas horas serán claves a los fines de establecer qué grado de responsabilidad le cabe a cada uno de los involucrados, quienes serán trasladados para indagatoria ante Giménez. Allí tendrán la posibilidad de brindar su versión de los hechos o abstenerse a declarar.

Habría cobrado el viernes
Debido al incendio provocado presuntamente por los autores del hecho es que los investigadores no pudieron rescatar rastros sobre tickets o recibos que permitan confirmar que la mujer cobró su pensión en los últimos días.

Sin embargo, es entonces donde cobra fuerza la declaración de un trabajador del volante, quien habría trasladado a Neris hacia el centro de Candelaria, donde funciona el cajero automático de la localidad. Fue el último viernes y todo apunta a que allí cobró la pensión que recibía mes a mes.

La principal sospecha de los detectives es que los presuntos autores seguían los pasos de la víctima y sabían que había cobrado el dinero, que sigue sin aparecer.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad