Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#polémica

Empresarios rechazan prórroga del ITC y analizan medidas judiciales

18/05 09:45

El presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, en total desacuerdo con la prórroga solo para Posadas y reclamó “implementar el beneficio en el gasoil para toda la provincia”. “La dirigencia política no tiene voluntad de resolver la problemática”, afirmó tajante Marcelo Amiel, propietario de la estación de servicios de Candelaria.

          

El anuncio de la continuidad del ITC diferenciado solamente para la Capital golpeó duro a los dueños de estaciones de servicios del interior de la Provincia, quienes rechazaron la prórroga y anticiparon que, de ser necesario, acudirán a la justicia para detener el proyecto de la Nación. 


El presidente de la Cámara de Empresarios de Servicios y Afines del Noreste (Cesane), Faruk Jalaf se lamentó que otra vez hayan dejado afuera a los empresarios del interior misionero “como si fuera que se trata de otra provincia”. 

“Estamos en total desacuerdo con esa medida, ya lo rechazamos una vez y lo volvemos a hacer”, exclamó el empresario ante PRIMERA EDICIÓN

Reconoció que esta vez no se quedarán callados ni quietos, ya que en los próximos días se realizarán asambleas con integrantes de la Cámara para analizar cómo parar el seguimiento del ITC y no descartan judicializar la problemática, como ya lo hiciera el dueño de la gasolinera de Candelaria, Marcelo Amiel. 

“Es casi seguro que vamos a presentar alguna medida judicial, no lo descarto, es muy probable que vayamos a la justicia”, aseveró.

Jalaf se sorprendió con el anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, porque comentó que mantuvo una conversación con éste, quien “me dijo que iban a rever la medida, porque no ayudó en nada. Es evidente que se trata de un tema político, una forma de que siga el buen vínculo. El Federalismo para este Gobierno no existe, es una verdadera mentira, así como la excusa de que la gente dejó de ir a Paraguay después de la reducción de impuestos”.

Por su parte, Amiel repudió la medida y criticó a los funcionarios porque “estuvieron frente a mi estación de servicio y no fueron capaz de preguntar cómo nos va. No voy a decir más nada, tuve que echar empleados y eso habla por sí solo”.

Amiel reclamó que el “Gobierno me soltó la mano, presenté nota pero nunca me atendieron”, cerró.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.

#Tecnología

VIDEO: Pequeños y grandes riesgos de ser rehenes de los celulares

25/07 13:18
(Captura de video)

Una campaña del Gobierno de la provincia sudafricana de El Cabo llama la atención por el inesperado giro del final.

#salud

Posible primer caso de contagio de mamífero a humano del virus FSST

25/07 10:58
El virus FSST, inicialmente, es transportado por garrapatas.

Japón informó este martes de un posible primer caso mundial de transmisión de un mamífero a un humano del peligroso virus FSST, inicialmente transportado por garrapatas, tras la muerte de una mujer mordida por un gato callejero el pasado año.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad