Viernes 27 de Abril del 2018

     




#polémica

Empresarios rechazan prórroga del ITC y analizan medidas judiciales

18/05 09:45

El presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, en total desacuerdo con la prórroga solo para Posadas y reclamó “implementar el beneficio en el gasoil para toda la provincia”. “La dirigencia política no tiene voluntad de resolver la problemática”, afirmó tajante Marcelo Amiel, propietario de la estación de servicios de Candelaria.

          

El anuncio de la continuidad del ITC diferenciado solamente para la Capital golpeó duro a los dueños de estaciones de servicios del interior de la Provincia, quienes rechazaron la prórroga y anticiparon que, de ser necesario, acudirán a la justicia para detener el proyecto de la Nación. 


El presidente de la Cámara de Empresarios de Servicios y Afines del Noreste (Cesane), Faruk Jalaf se lamentó que otra vez hayan dejado afuera a los empresarios del interior misionero “como si fuera que se trata de otra provincia”. 

“Estamos en total desacuerdo con esa medida, ya lo rechazamos una vez y lo volvemos a hacer”, exclamó el empresario ante PRIMERA EDICIÓN

Reconoció que esta vez no se quedarán callados ni quietos, ya que en los próximos días se realizarán asambleas con integrantes de la Cámara para analizar cómo parar el seguimiento del ITC y no descartan judicializar la problemática, como ya lo hiciera el dueño de la gasolinera de Candelaria, Marcelo Amiel. 

“Es casi seguro que vamos a presentar alguna medida judicial, no lo descarto, es muy probable que vayamos a la justicia”, aseveró.

Jalaf se sorprendió con el anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, porque comentó que mantuvo una conversación con éste, quien “me dijo que iban a rever la medida, porque no ayudó en nada. Es evidente que se trata de un tema político, una forma de que siga el buen vínculo. El Federalismo para este Gobierno no existe, es una verdadera mentira, así como la excusa de que la gente dejó de ir a Paraguay después de la reducción de impuestos”.

Por su parte, Amiel repudió la medida y criticó a los funcionarios porque “estuvieron frente a mi estación de servicio y no fueron capaz de preguntar cómo nos va. No voy a decir más nada, tuve que echar empleados y eso habla por sí solo”.

Amiel reclamó que el “Gobierno me soltó la mano, presenté nota pero nunca me atendieron”, cerró.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad