La acertada creación de la historieta “Teo, un niño con síndrome de down”, del dibujante y humorista misionero Juan Carlos Nuñes <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/246622/teo-trascendio-las-vinetas-del-diario-y-ya-llega-a-mexico-y-chile.html">ha logrado trasponer la frontera argentina y llegar a países como España, México y ahora Chile</a>, donde comunidades organizadas en la búsqueda de la inclusión de familiares y amigos la han adoptado como su bandera para conseguir tal fin.Entidades como “Yo Igual a Vos de Posadas”; la organización “Síndrome de Down Jalisco” de Guadalajara; y ahora “Vida Down” de Iquique (en todos los casos con una fuerte presencia de padres que motorizan las campañas) han adoptado al Teo misionero en sus territorios.La tira aparece los martes en PRIMERA EDICIÓN, pero la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter hacen que se pueda mantener disponible todo el tiempo al alcance de quienes quieran leerla. Pero, un hecho más trascendental, es que Teo se haya conocido en muchos países de habla hispana y que haya llegado a quienes la convirtieron en una herramienta para trabajar por la inclusión sin límites geográficos.La creación de este niño que enseña a familiares, amigos y desconocidos los diferentes aspectos de quienes viven con el síndrome, ha movilizado el corazón de muchas personas a partir del conocimiento.El propio Juan Carlos Nuñes no duda en decir que Teo es su “hijo de papel” y mostrarse solidario con la difusión e inclusión de las personas con Síndrome de Down a la sociedad.Con enfermedades como estas, los seres más allegados a quienes las padecen, buscan las formas de que -en ámbitos claves de la sociedad como la escuela, un club hasta en el mercado laboral- no se los excluya, se los discrimine ni se los maltrate.En Teo, han encontrado a un par para hacer conocer sus opiniones, sus hábitos, sus costumbres de una manera responsable, sana y educativa. Nos sentimos muy orgullosos por ello.
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