La aerolínea Japan Airlines (JAL) colocó a prueba robots que brindan apoyo a los pasajeros a la hora de transportar el equipaje en los terminales aéreos, esencialmente dirigido a personas con discapacidades y a personas de la tercera edad, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020.La asociación nipona corroboró el ensayo llevado a cabo con el robot Omron LD Mobile, un vehículo auto-dirigido y delineado para el transporte de cosas en circunstancias diversas (por ejemplo con mucho tránsito de individuos), que tuvo lugar en el terminal aéreo japonés de la localidad de Fukuoka, en el sur del archipiélago, entre el pasado 17 y 28 de abril.Cerca de 100 personas, en especial usuarios en silla de ruedas o padres de familia con bebés e infantes pequeños, experimentaron con el uso del aparato y realizaron críticas “muy positivas” sobre él, manifestó un vocero de JAL.Esta “investigación inicial” del empleo de robots para brindar asistencia a clientes en terminales aéreos, forma parte de las exploraciones que la aerolínea se encuentra llevando a cabo “para optimizar el servicio en vísperas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la ciudad de Tokio previstos para el año 2020 y ante el envejecimiento demográfico al que se afronta Japón”. En el sondeo, JAL intentaba demonstrar cuáles eran las circunstancias necesarias para una movilidad ajustada en un ambiente con gente en el que “puedan caminar sin ninguna restricción”; y si la interfaz de uso era fácil de manipular sin ocasionar demoras.La aerolínea manifestó que no examina lanzar el servicio a corto plazo, pero proyecta “hacerlo en el futuro para los consumidores de todo el mundo”. Esta iniciativa no busca únicamente para aumentar la efectividad y vigencia de su servicio sino además, ante el envejecimiento vegetativo y demográfico que desafía el estado nipón, busca una alternativa concreta. (Segundoenfoque.com).
Discussion about this post