El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió el pasado miércoles en Madrid (España) con Juan José y Javier Hidalgo, autoridades de Air Europa, para analizar el mercado turístico y aerocomercial argentino.Entre otros temas se analizó la performance de las rutas aéreas que unen Argentina con España y se continuó avanzando en la posibilidad de un nuevo vuelo que una Madrid con la ciudad de Puerto Iguazú. Cabe destacar que Air Europa vuela diariamente la ruta Madrid – Ezeiza y opera Madrid – Asunción – Córdoba con cuatro frecuencias semanales.Con la autorización de más empresas para operar desde distintos puntos del país hasta Posadas y la ciudad de las Cataratas, está pendiente una definición de Air Europa para cruzar el océano Atlántico y permitir que habitantes del Norte argentino puedan partir desde Iguazú para ingresar a Europa desde España. Con ello, se evitaría tener que partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o salir desde Asunción (Paraguay) o Foz de Iguazú (Brasil), siempre los precios aplicados a los pasajes sean competitivos con los que se ofrecen desde las dos últimas ciudades mencionadas.Según el sitio Economis, “El mes próximo comenzará a comercializarse la nueva ruta Madrid-Iguazú operada por Air Europa, que tendrá una escala en Río de Janeiro. La llegada del primer avión desde España será en septiembre”. Sin embargo, al término de la reunión oficial no se dieron precisiones sobre el inicio formal de funcionamiento de la ruta misionero-europea.Santos sostuvo a la Agencia Télam que “el principal instrumento que necesitaba argentina para explotarlo era la conectividad”.Gracias a la conectividad aérea, dijo, “Argentina avanzó en una forma extraordinaria y va a avanzar de una forma brutal”.“Dentro de cinco años va a ser una Argentina que si fuéramos capaces de verla y compararla con la de hoy, no va a tener nada que ver, porque va a estar conectada como cualquiera de los HUB que están conectados hoy en el planeta”, agregó a Télam desde España.Este nuevo mapa aéreo que se piensa para el país hará, según Santos, “que la gente tenga la oportunidad de venir, de viajar, de tener menores precios para viajar; nos va a conectar con el mundo entero”.“Hecho esto -continuó-, que es crear el canal para que nos visiten, lo demás es la reinstalación de una marca fuerte, de un país amable, de un país seguro, de un país serio y que tiene un montón de productos, no solamente naturales sino también culturales, como su cocina, para ofrecer al mundo entero”.Entre las empresas que incorporan el destino Misiones está Andes que, a partir del 3 de julio tendrá vuelos comerciales Buenos Aires (Aeroparque) -Puerto Iguazú – Buenos Aires (Aeroparque). La estimación oficial hecha por el propio gobernador Hugo Passalacqua, es que para fin de año los vuelos a Misiones pasen de 14 actuales (3 a Posadas y 11 a Iguazú) a 25. Mientras que en 2018, la proyección es superar los 35 vuelos diarios, “alcanzando un total de 1.200.000 pasajeros al año, que es la cantidad total de turistas (vía aérea + vía terrestre) que recibimos en 2016. Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Río y Madrid, además de nuevos destinos de cabotaje, serán parte de nuestras nuevas posibilidades de crecer”, aseguró el mandatario.
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