La novedad de la inversión que hará el cuestionado y hasta denunciado Grupo Z en Buenos Aires, deja expuesto al mismo frente a una sociedad que padece su desinterés por mejorar en Misiones, llevando sus jugosas ganancias afuera de la provincia.No hace mucho tiempo, se dio a conocer un informe sobre la multiplicación de empresas creadas por el Grupo Z para operar el transporte público de pasajeros en distintos puntos del país, sumando millonarios subsidios del Estado (municipal, provincial y nacional). Es evidente que no aparecen las supuestas pérdidas del Sistema Integrado misionero que opera entre Posadas, Garupá y Candelaria; y el urbano posadeño. Si no, no se explica cómo hacen los Z para seguir incorporando empresas del rubro (y subsidios nacionales por los mismos para funcionar). Mientras se expande hacia afuera, en Misiones se siguen esperando las inversiones en paradas inteligentes; más frecuencias en barrios para dejar de viajar como ganado; mejores unidades (como las llevadas a Tecnópolis y que luego no se las volvieron a ver); mantenimiento de las usadas donde no se vea el asfalto por los agujeros del piso; asientos que la gente pueda usar en algunas líneas donde es mejor viajar parado; entre otras cuestiones pendientes para privilegiar la adquisición de nuevas líneas en Buenos Aires.Una enorme responsabilidad la tienen nuestras autoridades que asumen una actitud sumamente flexible, permitiendo que todo lo enunciado suceda. Si a la par de los boletazos que se admitieron en los últimos años, las comunas, la provincia y la Nación (donde los Z tienen aceitadas relaciones con el ministro Guillermo Dietrich); exigían el cumplimiento de un mejor servicio, la realidad para los pasajeros sería distinta al padecimiento, la bronca, el cansancio de reclamar y no ser escuchados.¿Hasta cuándo habrá que esperar para que el Grupo Z invierta en mejorar el SITM? ¿Cuántas empresas más deberá comprar el Grupo Z para hacer lo que tiene que hacer en Misiones?
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