Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Editorial

Prácticas desleales

21/04 08:46

Los acuerdos celebrados en el sector yerbatero bajo el impacto del “Yerbatazo” en Capital Federal y de las movilizaciones de productores que se instalaron frente a la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) en Posadas, para garantizar precios justos al sector primario, parecen ir derecho a un nuevo fracaso debido a la falta de fiscalización de las transacciones.

          

El Instituto, creado hace más de dos décadas por influencia de la mayor protesta de los productores, el “tractorazo” que llegó hasta las puertas de la Gobernación misionera, y que fuera recientemente un actor principal, junto con el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en los recientes acuerdos, volvería estar bajo la mira de los productores.

Es que según reveló ayer un medio digital local, productores de la Zona Centro-Este de Misiones advirtieron que el kilo de hoja verde se está pagando a 3,80 pesos y con cheques a 90 días; en claro incumplimiento del precio oficial de 6 pesos y de contado que fijó recientemente la Nación. 

Los productores anunciaron que denunciarán la situación a través de la mesa asesora recientemente creada en la órbita del Instituto, para evitar ser discriminados por la industria, pero resaltaron que se ven obligados a firmar facturas de venta con el precio oficial, una práctica irregular extendida en el sector y que solo puede persistir en un marco de inacción de los organismos de control. 

Los denunciantes no ocultaron su descontento, particularmente con el área de fiscalización del Inym, que incumple su  compromiso de controlar en forma efectiva las transacciones, y se quejaron de que no haya prosperado la bancarización de los pagos, que quitaría a los compradores la posibilidad de pagar con cheques de pago diferido a varios meses, otra práctica abusiva que sobrevive la sombra de la falta de controles. 

No hace falta mencionar que los tareferos, último y más humilde eslabón de la cadena yerbatera, son los más afectados por las irregularidades e ineficiencias que revelan estas denuncias.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Editorial

Pobreza energética




#deprimeramano

Hartos del Grupo Z








MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Internet

Alarma mundial por un juego de Facebook que incitaría al suicidio: CON VIDEO

25/04 18:09

Numerosos usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar audios que advierten sobre los peligros de "El desafío de la ballena azul".

#Tecnología

Google "ajusta" su motor de búsqueda para combatir las noticias falsas

25/04 19:18

Utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores para introducir "mejoras" en su algoritmo, anunció este martes la firma en su blog corporativo.

#Emprendedoras

Pasó del diseño textil al tallado de porongos: VEA LAS FOTOS

25/04 15:54

Bibiana Galeano optó por el cambio de rubro para seguir innovando. Cuando un tema se agota, vuelve a crear.

#Concurso

FOTOS: Las misioneras Celeste Troche y Milagros Prieto, entre las más bellas de Argentina

25/04 15:12

La localidad rionegrina de Cipolletti recibió a 33 representantes del país para el certamen Miss Universal Petite 2017, donde Misiones fue la única provincia que consiguió dos premios: Miss Simpatía y Miss Elegancia.

#fotografía

La Ruta de la Seda, en el Museo Cambas

25/04 11:27

La muestra fotográfica quedará inaugurada el miércoles 26, a las 17, en el segundo piso del museo, con entrada libre y gratuita.

#Danza

Conmemorarán el Día de la Danza con funciones en Capioví y Posadas

25/04 13:06

Los espectáculos serán el viernes y el sábado, con entrada libre y gratuita.

#Música

El sábado recital de Rula y Los de la Esquina en Sala Tempo

25/04 13:57

La banda rememorará sus grandes éxitos en su larga carrera musical. En la Actualidad sus integrantes dirigen una escuela de música en Montecarlo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad