Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Editorial

Prácticas desleales

21/04 08:46

Los acuerdos celebrados en el sector yerbatero bajo el impacto del “Yerbatazo” en Capital Federal y de las movilizaciones de productores que se instalaron frente a la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) en Posadas, para garantizar precios justos al sector primario, parecen ir derecho a un nuevo fracaso debido a la falta de fiscalización de las transacciones.

          

El Instituto, creado hace más de dos décadas por influencia de la mayor protesta de los productores, el “tractorazo” que llegó hasta las puertas de la Gobernación misionera, y que fuera recientemente un actor principal, junto con el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en los recientes acuerdos, volvería estar bajo la mira de los productores.

Es que según reveló ayer un medio digital local, productores de la Zona Centro-Este de Misiones advirtieron que el kilo de hoja verde se está pagando a 3,80 pesos y con cheques a 90 días; en claro incumplimiento del precio oficial de 6 pesos y de contado que fijó recientemente la Nación. 

Los productores anunciaron que denunciarán la situación a través de la mesa asesora recientemente creada en la órbita del Instituto, para evitar ser discriminados por la industria, pero resaltaron que se ven obligados a firmar facturas de venta con el precio oficial, una práctica irregular extendida en el sector y que solo puede persistir en un marco de inacción de los organismos de control. 

Los denunciantes no ocultaron su descontento, particularmente con el área de fiscalización del Inym, que incumple su  compromiso de controlar en forma efectiva las transacciones, y se quejaron de que no haya prosperado la bancarización de los pagos, que quitaría a los compradores la posibilidad de pagar con cheques de pago diferido a varios meses, otra práctica abusiva que sobrevive la sombra de la falta de controles. 

No hace falta mencionar que los tareferos, último y más humilde eslabón de la cadena yerbatera, son los más afectados por las irregularidades e ineficiencias que revelan estas denuncias.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#editorial

Números para pocos




#Editorial

Falta información


#DePrimeraMano

Efecto expulsión






MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Gran oportunidad para desarrolladores y amantes de los videojuegos

28/07 14:44

El Diego Gabriel Ruiz, titular de la empresa Dedalord y experto en el desarrollo de videojuegos disertará esta tarde y mañana en la capital de la tierra colorada.

#Teatro

“Plan Provincial de Gestión y Producción Misiones Teatral II"

28/07 14:50
Equipo de trabajo en 25 de Mayo.

Finalizó la primera etapa del proyecto que prevé, en su segunda instancia, la recepción de elencos en Gira en cada una de las localidades involucradas en el desarrollo del mismo.

#Insólito

Condenada por disfrazarse de hombre para tener sexo con amiga

28/07 12:40

Cuando la amiga descubrió el engaño,realizó la denuncia. Sin embargo, la acusada alega que en ningún momento mintió a su amiga y que ambas sabían que se trataba de un “juego”.

#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".



#deceso

Falleció el pequeño Charlie Gard

28/07 15:43

Se trata del bebé británico afectado de una rara enfermedad genética, cuyo caso despertó controversia mundial. Gard falleció este viernes a una semana de cumplir su primer año de vida, informó su madre.

#Tensión

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

28/07 15:24
( Imagen ilustrativa)

Así lo informaron informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad