Martes 24 de Abril del 2018

     




#Básquetbol

Argentina ya tiene rivales para la Copa América 2017

20/04 17:07

La selección anfitriona encabeza el Grupo B del torneo que se disputará en agosto en Bahía Blanca.

          

El seleccionador nacional, Sergio Hernández.

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará a Venezuela, último campeón sudamericano en 2015, Canadá e Islas Vírgenes como anfitrión del Grupo B de la Copa América 2017, que se desarrollará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca del 27 al 29 de agosto.

Así quedó definido en el sorteo realizado este mediodía en el Hotel Boca Juniors, que tuvo la participación de los ex campeones olímpicos en Atenas 2004 Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández y la presencia, entre otros, del director técnico del equipo argentino, Sergio Hernández; su principal colaborador, Silvio Santander, Federico Kammerichs (medalla de bronce en Beijing 2008) y Lucas Victoriano (medalla de plata en el Mundial Indianápolis 2002).

De acuerdo al sorteo efectuado este jueves, el combinado albiceleste debutará el domingo 27 midiéndose con el actual titular continental, el representativo venezolano, que es dirigido por el argentino Néstor "Che" García, hoy director técnico de Quimsa de Santiago del Estero. 

Al día siguiente, Argentina asumirá el segundo encuentro del cuadrangular y se medirá con Canadá, mientras que el martes 29 cerrará la etapa clasificatoria ante Islas Vírgenes. 

La fase inicial de la competencia tendrá otras dos zonas: la A, con sede en Medellín entre el 25 y 27 de agosto, reunirá a Colombia, Puerto Rico, México y un representante a definir, que será Brasil -en caso de que se levante la sanción sobre su federación por irregularidades económicas y administrativas- o Paraguay, sexto en el último Sudamericano.

El Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol de Montevideo, con la presencia de Uruguay (anfitrión), Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Los ganadores de cada zona más Argentina jugarán las semifinales y la final el 2 y 3 de septiembre respectivamente en el estadio Orfeo de Córdoba. El torneo otorgará siete cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos por FIBA para asumir la organización del cuadrangular clasificatorio y del Final Four", comentó Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

"Es una forma de demostrar la pasión que tenemos por el básquetbol por estas latitudes del mundo", destacó el dirigente bahiense. 

Otro bahiense, el entrenador del seleccionado nacional, Sergio Hernández, expresó que "el sorteo no es más ni menos complicado de lo que esperábamos". 

"Para nosotros será una linda experiencia afrontar esta Copa América antes de asumir las ventanas de clasificación", dijo a Télam, en función de las eliminatorias continentales rumbo a la Copa del Mundo China 2019 que se iniciarán en noviembre próximo. 

"El grupo será difícil. No sabemos con lo que vendrá Canadá, pero sí conocemos el poderío de Venezuela, que es el campeón vigente, y que Islas Vírgenes es un equipo muy dinámico, muy atlético, que está en vías de progreso", analizó. 

"La intención es asumir el torneo con lo mejor que se tenga disponible. Ya sabemos que los jugadores que integren la NBA (en estos momentos, Patricio Garino y Nicolás Brussino) no estarían disponibles, pero los de Europa (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Marcos Delía, Nicolás Richotti, entre otros) los vamos a tener en la consideración", agregó.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad