Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Sospechas

Investigan obras en Bernardo de Irigoyen

20/04 16:33

Una comisión investigadora del Tribunal de Cuentas de la Provincia inspeccionó varios proyectos, luego de que el único concejal opositor de la comuna denunciara irregularidades en el inventario aprobado del balance de presupuesto 2015.

          

La sede central del Tribunal de Cuentas de Misiones, en Posadas (Google Maps)

De acuerdo al informe presentada por el edil radical Silvio Novelino, existen una serie de inconsistencias en distintas obras aprobadas en el municipio, entre ellas dos plazas, una guardería municipal, caminos vecinales, alcantarillas, viviendas progresivas, un matadero, pozos perforados y una oficina de empleo, las cuales no fueron terminadas a pesar de que se enviaron los fondos correspondientes.

“Esta mañana (por el miércoles) estuvieron trabajando en la Municipalidad, recolectando documentación y de esta forma avanzarán con la investigación”, señaló Novelino.

Recordó que la presentación la realizó en forma personal, ya que si bien había solicitado la conformación de una comisión investigadora en el ámbito del Concejo Deliberante, la iniciativa no prosperó ya que los ediles rechazaron la ordenanza que ya había sido aprobada para la conformación del órgano. 

“Lo tuve que hacer todo solo, después de un año y medio por fin vino el Tribunal de Cuentas a recorrer las obras que no se realizaron en la gestión anterior”, destacó el concejal. 

Los montos girados para la realización de los distintos proyectos van desde los 300 mil pesos y ascienden hasta casi los dos millones de pesos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad