Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Inseguridad

Advierten que se irá cerrando la "puerta giratoria"

20/04 16:32

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este jueves en el Senado el proyecto de ley que prohíbe las salidas anticipadas de condenados por delitos violentos y afirmó que todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes.

          

Ante el Senado, Bullrich afirmó que quienes cometan delitos violentos “no van a tener más la confianza del Estado para salir antes” (NA).

Bullrich se presentó ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado donde se analiza el proyecto que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados para modificar la ley 24.660, que regula la ejecución de las penas privativas de la libertad y el régimen de salidas anticipadas.

Al defender la iniciativa, la ministra sostuvo que “comenzó a automatizarse” la salida de los presos “a mitad de la condena” y advirtió que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires “el 23% de los que tienen el beneficio no vuelven" a la cárcel y en Santa Fe “el 40%”.

“Es una enorme preocupación porque vemos personas a las que el Estado les había dado un beneficio que violan esa confianza para escaparse o volver a delinquir”, agregó la funcionaria durante su exposición en la reunión que se realizó en el Salón Illia de la Cámara alta.

En este sentido, indicó: “Con este proyecto, lo que estamos diciendo es que todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes”.

“Los delitos que no van a poder gozar del beneficio son homicidio, delitos contra la integridad sexual, robos con arma, en poblado y seguidos de muerte; secuestro extorsivo, trata de persona, asociación ilícita, lavado de activos y narcotráfico”, precisó la responsable de la cartera de Seguridad.

La funcionaria nacional explicó que actualmente la ley 24.660 prevé la evaluación “intramuros” del comportamiento de un preso y que en muchos casos la conducta “puede ser analizada como buena”, pero esas evaluaciones “no necesariamente reflejan las realidades de la persona y las razones que la llevaron a delinquir”.

Para la ministra, el proyecto es “importante” porque “va a permitir reconstruir la confianza en la sociedad" en un contexto en el que se da una “sensación de impunidad”.

No obstante, Bullrich reconoció que las condiciones que llevan al delito son “el deterioro del tejido social, la violencia familiar, la extrema pobreza” y agregó: “La política criminal va a ser mejor cuando haya menos pobreza”.

Por otra parte, la ministra rechazó que el proyecto fuera una “reacción” ante la polémica por el caso de Micaela García, en el que el acusado de haber violado y asesinado a la joven entrerriana se encontraba en libertad condicional tras había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones.

Al respecto, señaló que “este proyecto se discutió el año pasado en Diputados y estaba en la agenda del Senado, así que no es una reacción a lo que sucedió” con la joven de 21 años en el municipio entrerriano de Gualeguay.

Fuente: Agencia de noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad