Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#Inseguridad

Advierten que se irá cerrando la "puerta giratoria"

20/04 16:32

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este jueves en el Senado el proyecto de ley que prohíbe las salidas anticipadas de condenados por delitos violentos y afirmó que todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes.

          

Ante el Senado, Bullrich afirmó que quienes cometan delitos violentos “no van a tener más la confianza del Estado para salir antes” (NA).

Bullrich se presentó ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado donde se analiza el proyecto que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados para modificar la ley 24.660, que regula la ejecución de las penas privativas de la libertad y el régimen de salidas anticipadas.

Al defender la iniciativa, la ministra sostuvo que “comenzó a automatizarse” la salida de los presos “a mitad de la condena” y advirtió que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires “el 23% de los que tienen el beneficio no vuelven" a la cárcel y en Santa Fe “el 40%”.

“Es una enorme preocupación porque vemos personas a las que el Estado les había dado un beneficio que violan esa confianza para escaparse o volver a delinquir”, agregó la funcionaria durante su exposición en la reunión que se realizó en el Salón Illia de la Cámara alta.

En este sentido, indicó: “Con este proyecto, lo que estamos diciendo es que todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes”.

“Los delitos que no van a poder gozar del beneficio son homicidio, delitos contra la integridad sexual, robos con arma, en poblado y seguidos de muerte; secuestro extorsivo, trata de persona, asociación ilícita, lavado de activos y narcotráfico”, precisó la responsable de la cartera de Seguridad.

La funcionaria nacional explicó que actualmente la ley 24.660 prevé la evaluación “intramuros” del comportamiento de un preso y que en muchos casos la conducta “puede ser analizada como buena”, pero esas evaluaciones “no necesariamente reflejan las realidades de la persona y las razones que la llevaron a delinquir”.

Para la ministra, el proyecto es “importante” porque “va a permitir reconstruir la confianza en la sociedad" en un contexto en el que se da una “sensación de impunidad”.

No obstante, Bullrich reconoció que las condiciones que llevan al delito son “el deterioro del tejido social, la violencia familiar, la extrema pobreza” y agregó: “La política criminal va a ser mejor cuando haya menos pobreza”.

Por otra parte, la ministra rechazó que el proyecto fuera una “reacción” ante la polémica por el caso de Micaela García, en el que el acusado de haber violado y asesinado a la joven entrerriana se encontraba en libertad condicional tras había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones.

Al respecto, señaló que “este proyecto se discutió el año pasado en Diputados y estaba en la agenda del Senado, así que no es una reacción a lo que sucedió” con la joven de 21 años en el municipio entrerriano de Gualeguay.

Fuente: Agencia de noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Música

"Shape of You" es el tema más reproducido en Spotify

22/09 12:21

La canción pop de Ed Sheeran se convirtió en la canción más reproducida en la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Puso fin al reinado de 11 meses de "One Dance" de Drake.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.

#Música

Asaltaron a los Pet Shop Boys en Río de Janeiro

22/09 09:49

Los miembros del dúo pop británico fueron asaltados luego de su reciente presentación en el festival Rock in Rio, según reveló Neil Tennant, vocalista del grupo, a través de su página de Facebook.

#Insólitas

La Policía secuestró la campana de una iglesia por ruidos molestos

21/09 19:18

Ocurrió en la localidad brasileña de Itajaí, en el litoral catarinense.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad