Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Inseguridad

Advierten que se irá cerrando la "puerta giratoria"

20/04 16:32

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este jueves en el Senado el proyecto de ley que prohíbe las salidas anticipadas de condenados por delitos violentos y afirmó que todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes.

          

Ante el Senado, Bullrich afirmó que quienes cometan delitos violentos “no van a tener más la confianza del Estado para salir antes” (NA).

Bullrich se presentó ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado donde se analiza el proyecto que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados para modificar la ley 24.660, que regula la ejecución de las penas privativas de la libertad y el régimen de salidas anticipadas.

Al defender la iniciativa, la ministra sostuvo que “comenzó a automatizarse” la salida de los presos “a mitad de la condena” y advirtió que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires “el 23% de los que tienen el beneficio no vuelven" a la cárcel y en Santa Fe “el 40%”.

“Es una enorme preocupación porque vemos personas a las que el Estado les había dado un beneficio que violan esa confianza para escaparse o volver a delinquir”, agregó la funcionaria durante su exposición en la reunión que se realizó en el Salón Illia de la Cámara alta.

En este sentido, indicó: “Con este proyecto, lo que estamos diciendo es que todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes”.

“Los delitos que no van a poder gozar del beneficio son homicidio, delitos contra la integridad sexual, robos con arma, en poblado y seguidos de muerte; secuestro extorsivo, trata de persona, asociación ilícita, lavado de activos y narcotráfico”, precisó la responsable de la cartera de Seguridad.

La funcionaria nacional explicó que actualmente la ley 24.660 prevé la evaluación “intramuros” del comportamiento de un preso y que en muchos casos la conducta “puede ser analizada como buena”, pero esas evaluaciones “no necesariamente reflejan las realidades de la persona y las razones que la llevaron a delinquir”.

Para la ministra, el proyecto es “importante” porque “va a permitir reconstruir la confianza en la sociedad" en un contexto en el que se da una “sensación de impunidad”.

No obstante, Bullrich reconoció que las condiciones que llevan al delito son “el deterioro del tejido social, la violencia familiar, la extrema pobreza” y agregó: “La política criminal va a ser mejor cuando haya menos pobreza”.

Por otra parte, la ministra rechazó que el proyecto fuera una “reacción” ante la polémica por el caso de Micaela García, en el que el acusado de haber violado y asesinado a la joven entrerriana se encontraba en libertad condicional tras había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones.

Al respecto, señaló que “este proyecto se discutió el año pasado en Diputados y estaba en la agenda del Senado, así que no es una reacción a lo que sucedió” con la joven de 21 años en el municipio entrerriano de Gualeguay.

Fuente: Agencia de noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad