Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Represión

Gases lacrimógenos contra la nueva marcha opositora en Venezuela

20/04 16:25

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron este jueves gases lacrimógenos a decenas de opositores que se concentraban en Caracas para marchar contra el gobierno de Nicolás Maduro tras las gigantescas movilizaciones del miércoles, que derivaron en focos de violencia, con tres muertos.

          

La policía y los manifestantes se lanzan gas lacrimógeno y cócteles molotov en las calles de Caracas (AFP).

Los antichavistas, encabezados por el diputado Jorge Millán, se congregaban en la zona de Paraíso con miras a marchar de nuevo hacia la Defensoría del Pueblo.

“La Guardia Nacional ha evitado que la gente se concentre pero aquí estamos igual para que la gente llegue y vamos a seguir insistiendo en llegar a la Defensoría, porque esos magistrados que violaron la Constitución tienen que ser destituidos”, expresó Millán, y agregó que los uniformados detonaron los gases lacrimógenos. 

El legislador hizo referencia a los integrantes del Tribunal Constitucional, a quienes el Parlamento, de mayoría opositora, acusa de haber promovido un golpe de Estado por haber asumido responsabilidades del Legislativo. 

La manifestación de esta tarde es continuación de las gigantescas protestas de ayer, en las que se registraron tres muertos en diversas situaciones y ciudades. Las víctimas mortales fueron un joven universitario de Caracas, una mujer del estado Táchira, en la frontera con Colombia, y un miembro de la GNB muerto en enfrentamientos en San Antonio de los Andes, estado Miranda, vecino a la capital. 

Las fuerzas de seguridad también le impidieron el paso a opositores que marcharon hoy en San Bernardino y Santa Mónica, puntos de concentración de la oposición ubicados al norte y oeste de Caracas. “En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse”, denunció Tomás Guanipa, diputado de la Unidad Democrática, citó Ansa.

A su vez Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López, advirtió que todo el oeste de la capital venezolana “está militarizado” y que los uniformados están “reprimiendo” a los manifestantes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad