Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#Represión

Gases lacrimógenos contra la nueva marcha opositora en Venezuela

20/04 16:25

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron este jueves gases lacrimógenos a decenas de opositores que se concentraban en Caracas para marchar contra el gobierno de Nicolás Maduro tras las gigantescas movilizaciones del miércoles, que derivaron en focos de violencia, con tres muertos.

          

La policía y los manifestantes se lanzan gas lacrimógeno y cócteles molotov en las calles de Caracas (AFP).

Los antichavistas, encabezados por el diputado Jorge Millán, se congregaban en la zona de Paraíso con miras a marchar de nuevo hacia la Defensoría del Pueblo.

“La Guardia Nacional ha evitado que la gente se concentre pero aquí estamos igual para que la gente llegue y vamos a seguir insistiendo en llegar a la Defensoría, porque esos magistrados que violaron la Constitución tienen que ser destituidos”, expresó Millán, y agregó que los uniformados detonaron los gases lacrimógenos. 

El legislador hizo referencia a los integrantes del Tribunal Constitucional, a quienes el Parlamento, de mayoría opositora, acusa de haber promovido un golpe de Estado por haber asumido responsabilidades del Legislativo. 

La manifestación de esta tarde es continuación de las gigantescas protestas de ayer, en las que se registraron tres muertos en diversas situaciones y ciudades. Las víctimas mortales fueron un joven universitario de Caracas, una mujer del estado Táchira, en la frontera con Colombia, y un miembro de la GNB muerto en enfrentamientos en San Antonio de los Andes, estado Miranda, vecino a la capital. 

Las fuerzas de seguridad también le impidieron el paso a opositores que marcharon hoy en San Bernardino y Santa Mónica, puntos de concentración de la oposición ubicados al norte y oeste de Caracas. “En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse”, denunció Tomás Guanipa, diputado de la Unidad Democrática, citó Ansa.

A su vez Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López, advirtió que todo el oeste de la capital venezolana “está militarizado” y que los uniformados están “reprimiendo” a los manifestantes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Música

"Shape of You" es el tema más reproducido en Spotify

22/09 12:21

La canción pop de Ed Sheeran se convirtió en la canción más reproducida en la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Puso fin al reinado de 11 meses de "One Dance" de Drake.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.

#Música

Asaltaron a los Pet Shop Boys en Río de Janeiro

22/09 09:49

Los miembros del dúo pop británico fueron asaltados luego de su reciente presentación en el festival Rock in Rio, según reveló Neil Tennant, vocalista del grupo, a través de su página de Facebook.

#Insólitas

La Policía secuestró la campana de una iglesia por ruidos molestos

21/09 19:18

Ocurrió en la localidad brasileña de Itajaí, en el litoral catarinense.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad