Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Candelaria

Exigen que los delitos cometidos en la Coscal no queden impunes

20/04 16:14

La cooperativa de agua estuvo embargada durante trece años por deudas. Desde la entidad indicaron que iniciarán acciones legales por las irregularidades detectadas. Los socios aprobaron en asamblea los balances de cuatro años.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

A pesar de la resistencia de los socios que asistieron a la asamblea de la Cooperativa de Servicios Públicos de Candelaria Limitada (Coscal), se logró aprobar los balances contables correspondientes al período 2012-2016.


Es que cerca de las 50 personas que participaron de la convocatoria, de las 1.700 habilitadas para votar, exigieron a las autoridades de la entidad que “los posibles delitos cometidos en la Coscal no queden impunes”.

Ante este pedido, el presidente de la cooperativa de agua potable, Rito Ramírez, indicó que “dentro de 30 días hábiles” se iniciarán acciones legales ante la posible comisión de delitos.

“La preocupación primordial de los socios es que no se dejen impunes los posibles delitos que se han cometido en la cooperativa. Luego de cuatro horas de debate se logró aprobar los balances de la entidad, con mucha resistencia por parte de los socios, que creían que aprobar los informes implicaba disculpar a la gente que cometió los desmanejos”, señaló Ramírez.

Asimismo, adelantó que próximamente realizarán una nueva asamblea para la elección de autoridades en la cual se renovará el 50 por ciento de los integrantes de la cooperativa.

“No somos cómplices del desfalco y de todo lo que ocurrió en los años anteriores a nuestra gestión. Las denuncias se van a realizar puntualmente caso por caso”, remarcó Ramírez. 

Cabe recordar que días atrás culminó una auditoría contable en la entidad que reveló que durante casi trece años la Coscal “trabajó en la absoluta ilegalidad”. 

“Cuando asumí desde la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) me dijeron que teníamos una deuda de 25 millones de pesos”, reveló el presidente Rito Ramírez. En este sentido, y gracias al beneficio de la moratoria, la entidad pudo rebajar la deuda a 11 millones de pesos y financiarla en 60 cuotas de 289 mil pesos mensuales.

“Teníamos atrasados el sueldo al personal, se adeudan varios meses  de pagos a los acreedores de insumos pero lo importante es que pudimos acogernos a la moratoria”, manifestó Ramírez. Reveló que además poseen atrasos en los pagos de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (Emsa). 

“Estamos abocados a pagar dos meses de deudas de proveedores, les pedimos que nos esperen”, manifestó.

Proceso de normalización
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Candelaria Limitada (Coscal) afrontan un proceso de normalización tanto en materia contable como de calidad. 

“Al asumir la nueva conducción en febrero de 2016, no solamente nos dedicamos a pagar deudas, también nos ocupamos en mejorar la calidad del agua. Costó mucho porque habían caños rotos de hace mas de 20 años. La calidad del agua era desastrosa, antes tomar agua de la canilla era un riesgo para la salud”, recordó el titular de la entidad, Rito Ramírez. 

Destacó además las mejoras laborales conseguidas para los empleados de la Coscal. “Se entregó ropa y calzados al personal, que ahora está equipado como corresponde, y se compraron herramientas nuevas ”, detalló.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad