Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Candelaria

Exigen que los delitos cometidos en la Coscal no queden impunes

20/04 16:14

La cooperativa de agua estuvo embargada durante trece años por deudas. Desde la entidad indicaron que iniciarán acciones legales por las irregularidades detectadas. Los socios aprobaron en asamblea los balances de cuatro años.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

A pesar de la resistencia de los socios que asistieron a la asamblea de la Cooperativa de Servicios Públicos de Candelaria Limitada (Coscal), se logró aprobar los balances contables correspondientes al período 2012-2016.


Es que cerca de las 50 personas que participaron de la convocatoria, de las 1.700 habilitadas para votar, exigieron a las autoridades de la entidad que “los posibles delitos cometidos en la Coscal no queden impunes”.

Ante este pedido, el presidente de la cooperativa de agua potable, Rito Ramírez, indicó que “dentro de 30 días hábiles” se iniciarán acciones legales ante la posible comisión de delitos.

“La preocupación primordial de los socios es que no se dejen impunes los posibles delitos que se han cometido en la cooperativa. Luego de cuatro horas de debate se logró aprobar los balances de la entidad, con mucha resistencia por parte de los socios, que creían que aprobar los informes implicaba disculpar a la gente que cometió los desmanejos”, señaló Ramírez.

Asimismo, adelantó que próximamente realizarán una nueva asamblea para la elección de autoridades en la cual se renovará el 50 por ciento de los integrantes de la cooperativa.

“No somos cómplices del desfalco y de todo lo que ocurrió en los años anteriores a nuestra gestión. Las denuncias se van a realizar puntualmente caso por caso”, remarcó Ramírez. 

Cabe recordar que días atrás culminó una auditoría contable en la entidad que reveló que durante casi trece años la Coscal “trabajó en la absoluta ilegalidad”. 

“Cuando asumí desde la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) me dijeron que teníamos una deuda de 25 millones de pesos”, reveló el presidente Rito Ramírez. En este sentido, y gracias al beneficio de la moratoria, la entidad pudo rebajar la deuda a 11 millones de pesos y financiarla en 60 cuotas de 289 mil pesos mensuales.

“Teníamos atrasados el sueldo al personal, se adeudan varios meses  de pagos a los acreedores de insumos pero lo importante es que pudimos acogernos a la moratoria”, manifestó Ramírez. Reveló que además poseen atrasos en los pagos de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (Emsa). 

“Estamos abocados a pagar dos meses de deudas de proveedores, les pedimos que nos esperen”, manifestó.

Proceso de normalización
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Candelaria Limitada (Coscal) afrontan un proceso de normalización tanto en materia contable como de calidad. 

“Al asumir la nueva conducción en febrero de 2016, no solamente nos dedicamos a pagar deudas, también nos ocupamos en mejorar la calidad del agua. Costó mucho porque habían caños rotos de hace mas de 20 años. La calidad del agua era desastrosa, antes tomar agua de la canilla era un riesgo para la salud”, recordó el titular de la entidad, Rito Ramírez. 

Destacó además las mejoras laborales conseguidas para los empleados de la Coscal. “Se entregó ropa y calzados al personal, que ahora está equipado como corresponde, y se compraron herramientas nuevas ”, detalló.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad