Domingo 24 de Setiembre del 2017

     




#Candelaria

Exigen que los delitos cometidos en la Coscal no queden impunes

20/04 16:14

La cooperativa de agua estuvo embargada durante trece años por deudas. Desde la entidad indicaron que iniciarán acciones legales por las irregularidades detectadas. Los socios aprobaron en asamblea los balances de cuatro años.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

A pesar de la resistencia de los socios que asistieron a la asamblea de la Cooperativa de Servicios Públicos de Candelaria Limitada (Coscal), se logró aprobar los balances contables correspondientes al período 2012-2016.


Es que cerca de las 50 personas que participaron de la convocatoria, de las 1.700 habilitadas para votar, exigieron a las autoridades de la entidad que “los posibles delitos cometidos en la Coscal no queden impunes”.

Ante este pedido, el presidente de la cooperativa de agua potable, Rito Ramírez, indicó que “dentro de 30 días hábiles” se iniciarán acciones legales ante la posible comisión de delitos.

“La preocupación primordial de los socios es que no se dejen impunes los posibles delitos que se han cometido en la cooperativa. Luego de cuatro horas de debate se logró aprobar los balances de la entidad, con mucha resistencia por parte de los socios, que creían que aprobar los informes implicaba disculpar a la gente que cometió los desmanejos”, señaló Ramírez.

Asimismo, adelantó que próximamente realizarán una nueva asamblea para la elección de autoridades en la cual se renovará el 50 por ciento de los integrantes de la cooperativa.

“No somos cómplices del desfalco y de todo lo que ocurrió en los años anteriores a nuestra gestión. Las denuncias se van a realizar puntualmente caso por caso”, remarcó Ramírez. 

Cabe recordar que días atrás culminó una auditoría contable en la entidad que reveló que durante casi trece años la Coscal “trabajó en la absoluta ilegalidad”. 

“Cuando asumí desde la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) me dijeron que teníamos una deuda de 25 millones de pesos”, reveló el presidente Rito Ramírez. En este sentido, y gracias al beneficio de la moratoria, la entidad pudo rebajar la deuda a 11 millones de pesos y financiarla en 60 cuotas de 289 mil pesos mensuales.

“Teníamos atrasados el sueldo al personal, se adeudan varios meses  de pagos a los acreedores de insumos pero lo importante es que pudimos acogernos a la moratoria”, manifestó Ramírez. Reveló que además poseen atrasos en los pagos de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (Emsa). 

“Estamos abocados a pagar dos meses de deudas de proveedores, les pedimos que nos esperen”, manifestó.

Proceso de normalización
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Candelaria Limitada (Coscal) afrontan un proceso de normalización tanto en materia contable como de calidad. 

“Al asumir la nueva conducción en febrero de 2016, no solamente nos dedicamos a pagar deudas, también nos ocupamos en mejorar la calidad del agua. Costó mucho porque habían caños rotos de hace mas de 20 años. La calidad del agua era desastrosa, antes tomar agua de la canilla era un riesgo para la salud”, recordó el titular de la entidad, Rito Ramírez. 

Destacó además las mejoras laborales conseguidas para los empleados de la Coscal. “Se entregó ropa y calzados al personal, que ahora está equipado como corresponde, y se compraron herramientas nuevas ”, detalló.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Alternativa

Incentivan la cría de ovejas para generar más empleos

23/09 12:18

El municipio de San José avanza en la construcción de un frigorífico para la venta de carnes de productores locales. Apuntan a ovinos.

#Efemérides

La última misa del Padre Pío pocas horas antes de morir y otras curiosidades: VIDEO

23/09 09:27

Este sábado los católicos conmemoran el día de San Pío de Pietrelcina, el "sacerdote de los estigmas".

#Estudiantina

La representante misionera salió segunda dama de honor en la elección nacional

23/09 08:12
Victoria, a la derecha de la imagen junto al resto de las coronadas (El Tribuno de Jujuy)

Victoria Sánchez compitió en Jujuy este viernes entre 24 candidatas del país. La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es la local Ámbar Saad.

#Posadas

GALERÍA DE FOTOS: Así arrancó la Estudiantina 2017

22/09 20:36
Fotos: M.Colman

Pese a la amenaza del mal tiempo, este viernes por la tarde se largó el primer desfile en la costanera capitalina.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad