Viernes 24 de Noviembre del 2017

     




#Candelaria

Exigen que los delitos cometidos en la Coscal no queden impunes

20/04 16:14

La cooperativa de agua estuvo embargada durante trece años por deudas. Desde la entidad indicaron que iniciarán acciones legales por las irregularidades detectadas. Los socios aprobaron en asamblea los balances de cuatro años.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

A pesar de la resistencia de los socios que asistieron a la asamblea de la Cooperativa de Servicios Públicos de Candelaria Limitada (Coscal), se logró aprobar los balances contables correspondientes al período 2012-2016.


Es que cerca de las 50 personas que participaron de la convocatoria, de las 1.700 habilitadas para votar, exigieron a las autoridades de la entidad que “los posibles delitos cometidos en la Coscal no queden impunes”.

Ante este pedido, el presidente de la cooperativa de agua potable, Rito Ramírez, indicó que “dentro de 30 días hábiles” se iniciarán acciones legales ante la posible comisión de delitos.

“La preocupación primordial de los socios es que no se dejen impunes los posibles delitos que se han cometido en la cooperativa. Luego de cuatro horas de debate se logró aprobar los balances de la entidad, con mucha resistencia por parte de los socios, que creían que aprobar los informes implicaba disculpar a la gente que cometió los desmanejos”, señaló Ramírez.

Asimismo, adelantó que próximamente realizarán una nueva asamblea para la elección de autoridades en la cual se renovará el 50 por ciento de los integrantes de la cooperativa.

“No somos cómplices del desfalco y de todo lo que ocurrió en los años anteriores a nuestra gestión. Las denuncias se van a realizar puntualmente caso por caso”, remarcó Ramírez. 

Cabe recordar que días atrás culminó una auditoría contable en la entidad que reveló que durante casi trece años la Coscal “trabajó en la absoluta ilegalidad”. 

“Cuando asumí desde la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) me dijeron que teníamos una deuda de 25 millones de pesos”, reveló el presidente Rito Ramírez. En este sentido, y gracias al beneficio de la moratoria, la entidad pudo rebajar la deuda a 11 millones de pesos y financiarla en 60 cuotas de 289 mil pesos mensuales.

“Teníamos atrasados el sueldo al personal, se adeudan varios meses  de pagos a los acreedores de insumos pero lo importante es que pudimos acogernos a la moratoria”, manifestó Ramírez. Reveló que además poseen atrasos en los pagos de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (Emsa). 

“Estamos abocados a pagar dos meses de deudas de proveedores, les pedimos que nos esperen”, manifestó.

Proceso de normalización
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Candelaria Limitada (Coscal) afrontan un proceso de normalización tanto en materia contable como de calidad. 

“Al asumir la nueva conducción en febrero de 2016, no solamente nos dedicamos a pagar deudas, también nos ocupamos en mejorar la calidad del agua. Costó mucho porque habían caños rotos de hace mas de 20 años. La calidad del agua era desastrosa, antes tomar agua de la canilla era un riesgo para la salud”, recordó el titular de la entidad, Rito Ramírez. 

Destacó además las mejoras laborales conseguidas para los empleados de la Coscal. “Se entregó ropa y calzados al personal, que ahora está equipado como corresponde, y se compraron herramientas nuevas ”, detalló.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.

#Música

Julio Cáceres: "El chamamé nos anima y reúne porque es bandera de unidad"

23/11 15:53

El referente de los Imaguaré, Julio Cáceres realizó una charla describiendo la historia y la importancia de este ritmo. Además, Ernesto y Blas Martínez Riera recordaron con emoción a su padre.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.

#investigación

China investiga a una escuela por "marcas de jeringuillas" en los niños

24/11 08:40

La investigación surgió a raíz de las quejas de los padres, que afirman haber encontrado marcas en sus hijos. La escuela es una institución privada de educación infantil en Pekín.

#Reformas

Brasil propone una jubilación con 40 años de aporte

23/11 17:40

De la propuesta inicial de 49 años obligatorios, el gobierno redujo su previsión en la iniciativa que será enviada al Congreso, donde se necesitan dos tercios de los votos para cambiar la Constitución y el régimen previsional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad