Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Tránsito

Promueven la apertura de "senderos seguros" en inmediaciones de establecimientos educativos

20/04 14:59

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó la creación del programa "Corredores Municipales de Seguridad Escolar".

          

(Imagen de archivo, a fines ilustrativos)

Durante la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas, los ediles aprobaron este jueves el proyecto de ordenanza presentado por Daniel Amarilla con el objetivo de "resguardar la seguridad física y psíquica de toda la comunidad educativa en inmediaciones a las instituciones escolares".
 
El "Sendero Seguro" contemplado en dicha norma consistirá en "un camino vigilado por la comunidad de vecinos, comerciantes, padres y docentes que convivan en inmediaciones a las instituciones educativas, promoviendo así seguridad a alumnos y personal escolar. 

Para ello, habrá categorías de colaboradores sociales: 

-"Comercios Amigos": quienes deseen adherirse a dicha Ordenanza, contarán con una pegatina de señalización para sus locales otorgada por la autoridad de aplicación, de manera tal que los alumnos o personal educativo identifique su participación en el programa y puedan solicitar ayuda en caso de peligro real. Ante esta situación, deberán comunicar a las autoridades de seguridad con celeridad.

-"Vecinos Amigos": similar a los comercios, quienes vivan en inmediaciones a instituciones escolares y deseen adherirse a la iniciativa contarán con la respectiva señalización entregada por la autoridad de aplicación.
 
Cada “corredor seguro” que forme parte del programa estará integrado por directores, cooperadoras y comisiones de padres de cada institución educativa involucrada. 

Además, el Ejecutivo municipal tendrá el deber de asegurar la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad durante los horarios de entrada y salida de los alumnos.  

Como autoridad de aplicación, la Comuna demarcará los postes de alumbrado público, cordones cuneta, letreros indicativos y obleas de comerciantes con la señalización de "Sendero Seguro". 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad