Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Posadas

Concejales piden una licencia para empleadas municipales víctimas de violencia de género

20/04 14:08

El proyecto de ordenanza busca la protección de las trabajadoras que sufran situaciones violentas dentro de su ámbito laboral. La excepción sería por hasta 20 días hábiles anuales y establecería otros beneficios.

          

(Imagen ilustrativa)

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, presentó un proyecto de ordenanza para establecer una modificación al inciso 19 del Artículo 77 del Régimen de Licencias y Franquicias del Estatuto del Agente Municipal.

Dicha modificación establecería una “Licencia por Violencia de Género”, la cual protegería la identidad de las empleadas afectadas por situaciones de violencia laboral tanto en el ámbito privado como en el público y les concedería un plazo de hasta 20 días hábiles anuales, continuos o discontinuos, prorrogables según la gravedad de cada caso. 

También contemplaría "la reducción de la jornada laboral, la readecuación del tiempo de trabajo o el lugar de prestación del mismo, sin que ello afecte sus haberes".

Según el Artículo 77 del Régimen de Licencias y Franquicias del Estatuto del Agente Municipal, se entiende por violencia de género "toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también la seguridad personal de las personas". 

Para poder gozar de dicha licencia, las empleadas no deberían registrar un mínimo de antigüedad en el cargo y sus plazos serían computables a los efectos jubilatorios y del cómputo por antigüedad en el empleo. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Internet

Alarma mundial por un juego de Facebook que incitaría al suicidio: CON VIDEO

25/04 18:09

Numerosos usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar audios que advierten sobre los peligros de "El desafío de la ballena azul".

#Tecnología

Google "ajusta" su motor de búsqueda para combatir las noticias falsas

25/04 19:18

Utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores para introducir "mejoras" en su algoritmo, anunció este martes la firma en su blog corporativo.

#Emprendedoras

Pasó del diseño textil al tallado de porongos: VEA LAS FOTOS

25/04 15:54

Bibiana Galeano optó por el cambio de rubro para seguir innovando. Cuando un tema se agota, vuelve a crear.

#Concurso

FOTOS: Las misioneras Celeste Troche y Milagros Prieto, entre las más bellas de Argentina

25/04 15:12

La localidad rionegrina de Cipolletti recibió a 33 representantes del país para el certamen Miss Universal Petite 2017, donde Misiones fue la única provincia que consiguió dos premios: Miss Simpatía y Miss Elegancia.

#fotografía

La Ruta de la Seda, en el Museo Cambas

25/04 11:27

La muestra fotográfica quedará inaugurada el miércoles 26, a las 17, en el segundo piso del museo, con entrada libre y gratuita.

#Danza

Conmemorarán el Día de la Danza con funciones en Capioví y Posadas

25/04 13:06

Los espectáculos serán el viernes y el sábado, con entrada libre y gratuita.

#Música

El sábado recital de Rula y Los de la Esquina en Sala Tempo

25/04 13:57

La banda rememorará sus grandes éxitos en su larga carrera musical. En la Actualidad sus integrantes dirigen una escuela de música en Montecarlo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad