Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Judiciales

Condenan a cinco "narcos" misioneros que cayeron tras sufrir una falla en plena ruta 14

20/04 12:37

Llevaban 317 kilos de marihuana en una Kangoo que sufrió un desperfecto. Cargaron la droga en un VW Gol y la escondieron. Sin embargo, GN los venía escuchando y los detuvo pese a que intentaron huir .

          

El trabajo de los detectives contó con un “plus” de suerte para la detención de cinco “narcos” misioneros que, poco más de dos años después, fueron condenados a seis años de prisión cada uno por el transporte de 317 kilogramos de marihuana. ¿Cómo cayeron? Después de sufrir un desperfecto mecánico en plena ruta nacional 14 que los obligó a mover la droga a otro vehículo, aunque la suerte no estuvo jamás de su lado y terminaron confesando.


Los misioneros Isaías Alberto Rocha (25), Enzo Oscar González (28) y Gustavo Fabián Toniolo (37), todos de Jardín América, este último habría sido tiempo atrás concejal en General Urquiza; Héctor Damián Piedades (28), de Alem; Renzo Adrián Fernández?(33), de Posadas; junto a Gustavo Daniel Blanchard (41), entrerriano domiciliado en Gobernador Roca, firmaron un juicio abreviado el martes ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Todos fueron condenados seis años de prisión por “tráfico de estupefacientes agravado”, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.

A la “banda narco” se le terminó la suerte minutos después de las 19 del jueves 15 de enero de 2015, cuando un transeúnte alertó a efectivos del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional sobre tres vehículos estacionados en el kilómetro 644 de la ruta nacional 14, cerca de Alvear, en Corrientes. Lo curioso para ese testigo resultó ser cómo un grupo de hombres descargaba bultos de una Renault Kangoo gris y los cargaba en un VW Gol oscuro. Estacionado en la banquina también estaba un Fiat Uno rojo.

Cuando los uniformados llegaron, se toparon solamente con la Kangoo, ocupada por Blanchard y Piedades, quienes informaron sobre un desperfecto mecánico. No obstante, los gendarmes sintieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior de la camioneta -la carga ya retirada había impregnado el rodado- por lo que montaron un operativo cerrojo.

Cerca de las 23, ese procedimiento arrojó resultados positivos. En Alvear, los efectivos se toparon con el Uno, que abría el camino, y el Gol, que circulaba por detrás. Ambos escaparon a toda velocidad, pero no tuvieron éxito : el Gol cayó en la localidad de La Cruz, al mando de Rocha, cuando salía de una estancia en la que fueron encontrados más tarde los 317 kilogramos de “cannabis”, mientras que el Uno fue interceptado en Paso de Los Libres, ocupado por González, Fernández y Toniolo.

Más allá del desperfecto mecánico, la caída de la banda tuvo que ver en buena parte con las escuchas telefónicas que realizaban desde hace varias semanas los detectives, elementos de prueba a los que pudo acceder PRIMERA EDICIÓN, que obran en el expediente, acompañan este artículo y permiten comprender en buena parte cómo operan este tipo de organizaciones delictivas. Esos elementos de prueba, finalmente, resultaron fundamentales a la hora de la imputación y de la posterior confesión de los cinco misioneros y del entrerriano sentenciados en Corrientes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad