Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Judiciales

Condenan a cinco "narcos" misioneros que cayeron tras sufrir una falla en plena ruta 14

20/04 12:37

Llevaban 317 kilos de marihuana en una Kangoo que sufrió un desperfecto. Cargaron la droga en un VW Gol y la escondieron. Sin embargo, GN los venía escuchando y los detuvo pese a que intentaron huir .

          

El trabajo de los detectives contó con un “plus” de suerte para la detención de cinco “narcos” misioneros que, poco más de dos años después, fueron condenados a seis años de prisión cada uno por el transporte de 317 kilogramos de marihuana. ¿Cómo cayeron? Después de sufrir un desperfecto mecánico en plena ruta nacional 14 que los obligó a mover la droga a otro vehículo, aunque la suerte no estuvo jamás de su lado y terminaron confesando.


Los misioneros Isaías Alberto Rocha (25), Enzo Oscar González (28) y Gustavo Fabián Toniolo (37), todos de Jardín América, este último habría sido tiempo atrás concejal en General Urquiza; Héctor Damián Piedades (28), de Alem; Renzo Adrián Fernández?(33), de Posadas; junto a Gustavo Daniel Blanchard (41), entrerriano domiciliado en Gobernador Roca, firmaron un juicio abreviado el martes ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Todos fueron condenados seis años de prisión por “tráfico de estupefacientes agravado”, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.

A la “banda narco” se le terminó la suerte minutos después de las 19 del jueves 15 de enero de 2015, cuando un transeúnte alertó a efectivos del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional sobre tres vehículos estacionados en el kilómetro 644 de la ruta nacional 14, cerca de Alvear, en Corrientes. Lo curioso para ese testigo resultó ser cómo un grupo de hombres descargaba bultos de una Renault Kangoo gris y los cargaba en un VW Gol oscuro. Estacionado en la banquina también estaba un Fiat Uno rojo.

Cuando los uniformados llegaron, se toparon solamente con la Kangoo, ocupada por Blanchard y Piedades, quienes informaron sobre un desperfecto mecánico. No obstante, los gendarmes sintieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior de la camioneta -la carga ya retirada había impregnado el rodado- por lo que montaron un operativo cerrojo.

Cerca de las 23, ese procedimiento arrojó resultados positivos. En Alvear, los efectivos se toparon con el Uno, que abría el camino, y el Gol, que circulaba por detrás. Ambos escaparon a toda velocidad, pero no tuvieron éxito : el Gol cayó en la localidad de La Cruz, al mando de Rocha, cuando salía de una estancia en la que fueron encontrados más tarde los 317 kilogramos de “cannabis”, mientras que el Uno fue interceptado en Paso de Los Libres, ocupado por González, Fernández y Toniolo.

Más allá del desperfecto mecánico, la caída de la banda tuvo que ver en buena parte con las escuchas telefónicas que realizaban desde hace varias semanas los detectives, elementos de prueba a los que pudo acceder PRIMERA EDICIÓN, que obran en el expediente, acompañan este artículo y permiten comprender en buena parte cómo operan este tipo de organizaciones delictivas. Esos elementos de prueba, finalmente, resultaron fundamentales a la hora de la imputación y de la posterior confesión de los cinco misioneros y del entrerriano sentenciados en Corrientes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Internet

Alarma mundial por un juego de Facebook que incitaría al suicidio: CON VIDEO

25/04 18:09

Numerosos usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar audios que advierten sobre los peligros de "El desafío de la ballena azul".

#Tecnología

Google "ajusta" su motor de búsqueda para combatir las noticias falsas

25/04 19:18

Utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores para introducir "mejoras" en su algoritmo, anunció este martes la firma en su blog corporativo.

#Emprendedoras

Pasó del diseño textil al tallado de porongos: VEA LAS FOTOS

25/04 15:54

Bibiana Galeano optó por el cambio de rubro para seguir innovando. Cuando un tema se agota, vuelve a crear.

#Concurso

FOTOS: Las misioneras Celeste Troche y Milagros Prieto, entre las más bellas de Argentina

25/04 15:12

La localidad rionegrina de Cipolletti recibió a 33 representantes del país para el certamen Miss Universal Petite 2017, donde Misiones fue la única provincia que consiguió dos premios: Miss Simpatía y Miss Elegancia.

#fotografía

La Ruta de la Seda, en el Museo Cambas

25/04 11:27

La muestra fotográfica quedará inaugurada el miércoles 26, a las 17, en el segundo piso del museo, con entrada libre y gratuita.

#Danza

Conmemorarán el Día de la Danza con funciones en Capioví y Posadas

25/04 13:06

Los espectáculos serán el viernes y el sábado, con entrada libre y gratuita.

#Música

El sábado recital de Rula y Los de la Esquina en Sala Tempo

25/04 13:57

La banda rememorará sus grandes éxitos en su larga carrera musical. En la Actualidad sus integrantes dirigen una escuela de música en Montecarlo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad