Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Judiciales

Condenan a cinco "narcos" misioneros que cayeron tras sufrir una falla en plena ruta 14

20/04 12:37

Llevaban 317 kilos de marihuana en una Kangoo que sufrió un desperfecto. Cargaron la droga en un VW Gol y la escondieron. Sin embargo, GN los venía escuchando y los detuvo pese a que intentaron huir .

          

El trabajo de los detectives contó con un “plus” de suerte para la detención de cinco “narcos” misioneros que, poco más de dos años después, fueron condenados a seis años de prisión cada uno por el transporte de 317 kilogramos de marihuana. ¿Cómo cayeron? Después de sufrir un desperfecto mecánico en plena ruta nacional 14 que los obligó a mover la droga a otro vehículo, aunque la suerte no estuvo jamás de su lado y terminaron confesando.


Los misioneros Isaías Alberto Rocha (25), Enzo Oscar González (28) y Gustavo Fabián Toniolo (37), todos de Jardín América, este último habría sido tiempo atrás concejal en General Urquiza; Héctor Damián Piedades (28), de Alem; Renzo Adrián Fernández?(33), de Posadas; junto a Gustavo Daniel Blanchard (41), entrerriano domiciliado en Gobernador Roca, firmaron un juicio abreviado el martes ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Todos fueron condenados seis años de prisión por “tráfico de estupefacientes agravado”, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.

A la “banda narco” se le terminó la suerte minutos después de las 19 del jueves 15 de enero de 2015, cuando un transeúnte alertó a efectivos del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional sobre tres vehículos estacionados en el kilómetro 644 de la ruta nacional 14, cerca de Alvear, en Corrientes. Lo curioso para ese testigo resultó ser cómo un grupo de hombres descargaba bultos de una Renault Kangoo gris y los cargaba en un VW Gol oscuro. Estacionado en la banquina también estaba un Fiat Uno rojo.

Cuando los uniformados llegaron, se toparon solamente con la Kangoo, ocupada por Blanchard y Piedades, quienes informaron sobre un desperfecto mecánico. No obstante, los gendarmes sintieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior de la camioneta -la carga ya retirada había impregnado el rodado- por lo que montaron un operativo cerrojo.

Cerca de las 23, ese procedimiento arrojó resultados positivos. En Alvear, los efectivos se toparon con el Uno, que abría el camino, y el Gol, que circulaba por detrás. Ambos escaparon a toda velocidad, pero no tuvieron éxito : el Gol cayó en la localidad de La Cruz, al mando de Rocha, cuando salía de una estancia en la que fueron encontrados más tarde los 317 kilogramos de “cannabis”, mientras que el Uno fue interceptado en Paso de Los Libres, ocupado por González, Fernández y Toniolo.

Más allá del desperfecto mecánico, la caída de la banda tuvo que ver en buena parte con las escuchas telefónicas que realizaban desde hace varias semanas los detectives, elementos de prueba a los que pudo acceder PRIMERA EDICIÓN, que obran en el expediente, acompañan este artículo y permiten comprender en buena parte cómo operan este tipo de organizaciones delictivas. Esos elementos de prueba, finalmente, resultaron fundamentales a la hora de la imputación y de la posterior confesión de los cinco misioneros y del entrerriano sentenciados en Corrientes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad