Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#cine

Campanella se reunió con Marcos Peña y descartó un desfinanciamiento

20/04 08:59

El director y el funcionario hablaron de la salida del ahora extitular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, a quien volvió a respaldar en privado como lo hiciera en las redes sociales, donde señaló que las denuncias en su contra formaban parte de una "horrible y torpe opereta".

          

El director de "Luna de Avellaneda" habría mantenido una reunión positiva con Marcos Peña y según dejaron trascender sus colaboradores no cree que el Gobierno lleve adelante una política de desfinanciamiento, "porque se generaría un problema innecesario".


La Academia de Cine argentina, de la cual Campanella es vicepresidente, suscribió hace unos días un comunicado en el que destacó que la llegada de Cacetta al Incaa había sido a partir de "un consenso general de toda la industria, que postuló su nombre en una asamblea democrática en acuerdo con el Ministerio de Cultura de la Nación, en un hecho sin precedentes en la cultura nacional".

"El pedido de renuncia resulta sorpresivo y supone un cambio en el concepto de institucionalidad y transparencia que, desde el Ministerio, se impuso oportunamente al momento de elegir a las autoridades del Incaa", señalaba el comunicado, donde también se ponderan "varios hitos que hoy son propiedad de todos" a partir de su presidencia.

Se mencionaba la "puesta en marcha de la Cinemateca Nacional (Cinain), el ambicioso plan de formación de público y generación de audiencias, llamado 'Las escuelas van al cine', la puesta en valor a los Espacios Incaa, Incaa TV y la plataforma Odeon, rebautizados hoy como CINE.AR y el Plan de Fomento 2017, realizado con el aporte todo el sector".

Ese documento, difundido por Campanella en Twitter, fue firmado por la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (Apima), la Cámara de Distribuidores Independientes Cinematográficos (Cadicine), la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (Apac), la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba (Capac) y la Cámara de Empresas Productoras Industria Audiovisual Rosario (Cepiar).

Fuente: Agencia de Noticias Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

El video de un chico víctima de bullying que conmovió a las estrellas de Hollywood y del deporte

11/12 18:39

"¿Por qué intimidan? ¿De qué sirve? ¿Por qué encuentran divertido tomar de punto a gente inocente? No está bien", dice el pequeño de 11 años en la grabación casera.

#Virales

VIDEO: albañil argentino causa furor con peculiar baile y canción

11/12 12:03

Creó una canción y no dudó en demostrar su talento para el baile en plena jornada laboral. Frases como "la mezcla que va sobrando con la regla la voy sacando" son un éxito.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad