Lunes 23 de Abril del 2018

     




#solidaridad

La Bicicleteada del Roque cambiará su recorrido este año

20/04 08:55

Los ciclistas utilizarán la avenida costanera y el Acceso Sur, en lugar de la ruta 12, para llegar hasta la Quinta ubicada en Fátima. Será el próximo sábado 29 de abril. Es la 18ª edición.

          

BUEN ÁNIMO. Alumnos, docentes, directivos, colaboradores, todos unidos y listos para la Bicicleteada.

Con el espíritu renovado y la misión de lograr una mayor participación para llevar más ayuda a los Hogares y Comedores de la provincia, el Instituto Roque González presentó oficialmente este miércoles la 18º Bicicleteada Solidaria, que se cumplirá el próximo sábado 29 del corriente desde las 13.30. 


En esta oportunidad el recorrido será distinto a ediciones anteriores porque los ciclistas transitarán por la Costanera y Acceso Sur, en vez de hacerlo por el tramo tradicional de ruta 12.

El apoderado legal de la institución, el padre Juan Rajimón, la directora del Nivel Primario, Cristina Corol, integrantes de la Comisión de Padres y de la Familia Verbita, como así también alumnos, pusieron en marcha este nuevo desafío de la institución, bajo el lema “Ser Solidario Contagia”. 

Video Gentileza Daniel Rosas

“Son 18 años de esta bicicleteada que lo hacemos con mucho entusiasmo y compromiso. Estamos muy contentos de lanzar esta nueva edición, con la nota saliente que saldremos por la Costanera Sur, lo que será algo diferente. La verdad que será muy especial esta edición porque además cumplimos 80 años como colegio”, señaló Rajimón a PRIMERA EDICIÓN.

Más adelante, remarcó que “atentos a tantas necesidades que tenemos, tanta crisis que vivimos como sociedad, poder colaborar con alimentos con las comunidades y hogares que más lo necesitan en Posadas y la provincia es un buen incentivo para todos los integrantes de nuestra institución”.

Todo lo recaudado es distribuido en diferentes Hogares y Comedores, entre ellos el de Parada Leis, Villa Cabello, Oberá y de otros puntos. 

“El año pasado fue récord de alimentos que se logró reunir y esperamos que este año se mantenga ese espíritu de colaboración para con el que menos tiene”, remarcó Rajimón, quien recordó que “la participación es abierta a toda la comunidad y escuelas que quieran sumarse. Queremos que sea un día de compartir al aire libre, en familia, con todos sus integrantes, que sirva para fortalecer ese vínculo, disfrutar de una actividad y ayudar a otras personas”.

Para aquellos que no pueden pedalear o que no puedan estar ese día “podrán colaborar igual, porque pueden inscribirse abonando 10 pesos y un alimento no perecedero, que eso llegará a alguna familia o comedor. Todo no terminará con la llegada de los ciclistas sino que en la quinta habrá cantina, peloteros, juegos, sorteos de bicicletas y pelotas con los números de la inscripción”.

El recorrido para esta ocasión contempla la salida a las 13.30 desde la sede del Roque González, en Colón y La Rioja. Luego tomarán las calles Junín y Salta hasta la Costanera, donde la caravana se detendrá en la Posta 1, que estará ubicada en la intersección con la avenida Tierra del Fuego.

Posteriormente, los ciclistas retomarán el recorrido por el Acceso Sur hasta inmediaciones de Fátima. Habrá una segunda detención en la denominada Posta Dulce, que estará ubicada en inmediaciones del Salón de Usos Múltiples “Manos en Acción”, próximo al ingreso del predio de la Quinta, y donde se incorporarán los niños del Nivel Inicial para realizar los últimos metros de la pedaleada.

Del operativo de seguridad participarán los municipios de Posadas y Garupá, como así también la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. 

Como todos los años, los estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Montoya, colaborarán realizando el “cordón” de protección para los ciclistas en todo el recorrido. 

“Serán 150 alumnos de primero a cuarto año que se inscribieron en forma voluntaria y que demuestra el compromiso existente”, indicó Marta Burtnyk, representante del Montoya.

“Hay un entusiasmo enorme y se observa claramente el compromiso de los alumnos, los valores que se les inculca van dando sus frutos”, indicó la directora, Cristina Corol.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad