Miércoles 26 de Julio del 2017

     




Se dice que...

20/04 07:55

... “a puro llanto” se desarrolló este martes el segundo encuentro de mujeres renovadoras en el local de la Ola Naranja, con el objetivo de concretar la propuesta de hacer un congreso provincial de mujeres que represente a toda la provincia. La primera en llorar habría sido la diputada clossista Noelia Leyría, en la reunión pasada; y esta vez le tocó el turno a la senadora Sandra Giménez.

          

Las lágrimas, sin embargo, no impactaron a todas. Hablando en un grupo de mujeres del interior que volvía de la reunión, una edil señaló que las lágrimas eran “por la angustia de renovar un cargo y las peleas de poder, mientras nosotras tenemos que venir desde municipios alejados con nuestra propia plata y soportar todo calladas. Esperamos que llegue rápido el trasvasamiento del que se habla”, sintetizó.    

... el ministro Lisandro Benmaor lanzó recientemente una nueva agrupación renovadora cuya sigla es Mosomi (movimiento Social Misionerista), y estaría operando activamente para conseguir el apoyo de otras similares. La intención es revivir las agrupaciones renovadoras a través del Mosomi que centralizaría a la militancia oficialista con miras a las legislativas de este año.

... en tanto se comenta que en las elecciones del año próximo para renovar la conducción del PJ misionero, una “JP renovada” iría por todos los cargos. El vicepresidente partidario “Pichi” Perié habría asegurado ante sus íntimos que está cansado de ser el “hijo de” y en la contienda interna, abriéndose de la estructura partidaria y yendo por afuera, quiere demostrar que tiene sus propios votos y todavía “más que algunos que se las dan de referentes peronistas”. ¿Teléfono para Juanchi?    

... después de que hace unos meses lanzara su criticada idea de instalar un hipódromo en el municipio, el intendente de San Martín volvió a llamar la atención cuando mandó “randapear” los importantes pastizales que se formaron en los bordes de las calles por las intensas lluvias; fumigando sin ningún criterio a escasos metros de las casas de los vecinos. Muchos están preocupados ya que el alcalde no hizo ningún  tipo de consulta, técnica o jurídica. Además de ser un veneno, el producto es “mucho más caro que la puesta en operación de un par de motoguadañas”, señalaron los vecinos. 

... en el grupo de intendentes del Norte, organizado a instancias de Felipe Jeleñ de Wanda, y Oscar Lezcano de Piray; son varios los que están cansados de viajar entusiasmados a Buenos Aires a conseguir obras para sus municipios, siguiendo instrucciones del diputado PRO Alfredo Schiavoni, y volver cansados con las manos vacías. Igualmente, la semana pasada, algunos jefes comunales habrían recibido una partida de ATN por intercesión de un diputado nacional. Solo que el lunes tuvieron que dar “una donación para la causa”, aseguró una fuente del Norte misionero.  

... la manifestación de la CCC de este miércoles, que cubría unas cuatro cuadras con mayoría de jóvenes de los barrios de Posadas pidiendo “trabajo digno” y marchando bajo la lluvia; motivó que en ámbitos políticos surgieran críticas por la desactivación total del área social de la EBY”. Desde que se hizo cargo Humberto Schiavoni, “la entidad no pone ni un peso en la provincia para calmar la crisis social, y solo le importan las obras de la ruta 12 a cargo de Iecsa”, se quejó un exfuncionario. 

... en medio de la protesta se supo que un exdirigente barrial y excandidato a intendente renovador habría sido echado como funcionario de Desarrollo Social luego que sus jefes sospecharan que armaba piquetes en el Centro Cívico y a la par gestionaría “ayudas” para “calmar” a sus propios militantes. Aunque tuvieron que pasar varias marchas, uno de los “manifestantes” habría contado que el exfuncionario era quien los convocaba y tras conseguir asistencialismo, los mandaba a la casa.

... en los pasillos del Tribunal de Cuentas se rumorea que el titular de uno de los más importantes municipios de la provincia, “que se queja de la coparticipación pero contrata gente a cada rato”, estaría en la mira del organismo por unos 400 millones de pesos que se habrían recaudado pero no aparecieron en el presupuesto municipal del año pasado, y no se sabe qué destino tomaron. 

... el ministro Safrán desmintió el miércoles en privado el artículo, sin fuente explícita, de un tradicional diario de circulación nacional, según el cual el Gobierno macrista habría decidido manotear los recursos de los planes de viviendas en las provincias. El ministro se adelantó a la desmentida oficial y habría hablado de “un operativo”. Aseguró que al contrario de lo que se dijo, en las conversaciones en el Ministerio del Interior se habla de acentuar los controles, “pero desde las provincias”. 

... luego de que, en apoyo de una empleada despedida sin causa, por supuesta “revelación indebida de información” el diputado “Cacho”  Bárbaro dijera que la concesionaria a cargo de la alimentación del hospital público de San Vicente  “tenía alimentos en mal estado en el freezer”, y al saber que la empleada se había encadenado frente al hospital, el ministro Villalba inspeccionó personalmente el lugar, incluyendo el freezer de la concesionaria, pero no encontró nada. “A Bárbaro le vendieron carne podrida” fue el comentario del momento entre quienes siguieron el caso. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Editorial

Falta información


#DePrimeraMano

Efecto expulsión




#Editorial

Emergencia Social






MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.

#Tecnología

VIDEO: Pequeños y grandes riesgos de ser rehenes de los celulares

25/07 13:18
(Captura de video)

Una campaña del Gobierno de la provincia sudafricana de El Cabo llama la atención por el inesperado giro del final.

#salud

Posible primer caso de contagio de mamífero a humano del virus FSST

25/07 10:58
El virus FSST, inicialmente, es transportado por garrapatas.

Japón informó este martes de un posible primer caso mundial de transmisión de un mamífero a un humano del peligroso virus FSST, inicialmente transportado por garrapatas, tras la muerte de una mujer mordida por un gato callejero el pasado año.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad