Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#solidaridad

Biblioteca Popular vende ropa para el pago del alquiler

20/04 07:40

Se trata de la Biblioteca 2 de Abril. El pasado 15 el espacio cumplió un año y continúa realizando actividades a pesar de no contar con baños, servicio de agua potable y personal por falta de fondos.

          

LECTURA POPULAR. Norberto Rivas lleva adelante las distintas actividades de la biblioteca barrial.

A pesar de las dificultades la institución sigue con el rol social de incorporar a los chicos a la lectura.


El espacio ubicado en el Barrio Parque del mismo nombre en la capital provincial, no cuenta con baños y agua corriente, pero aún así brinda apoyo escolar gratuito a más de 25 chicos, y las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, se hicieron eco de sus actividades y prometieron publicar las actividades de la biblioteca en la página del organismo nacional. 

La biblioteca tampoco cuenta con personal, por falta de recursos, pero los vecinos ayudan al funcionamiento del espacio de enseñanza. 

“Vendemos ropas, pollos y pastelitos y con eso nos mantenemos. El sueldo del personal se pagó hasta fin de año y estamos debiendo otra vez, pero ya tenemos número de personería jurídica y estamos gestionando subsidios a nivel provincial y nacional, ojalá tengamos suerte” comentó Norberto Rivas, presidente de la comisión de la biblioteca.   

A pesar de algunas carencias, el organismo realizó ayer la entrega de 600 libros a los alumnos de la Escuela N° 665 del mismo barrio y hoy a las 15, el establecimiento educativo tendrá la visita de la escritora y narradora misionera Sonia Melo quien compartirá una jornada de lectura con los chicos. 

Asimismo, las autoridades de la comisión de la biblioteca serán recibidas por autoridades provinciales quienes le harán entrega de kits de libros escolares nuevos y usados. 

Apoyo escolar 
El espacio de lectura cuenta con la presencia de dos maestras de nivel primario que brindan apoyo escolar gratuito a los jóvenes del barrio. “Se sirven jugos, galletitas y tenemos una concurrencia escolar de por lo menos 30 chicos en la semana”, comentó el referente quien agregó que a cada concurrente se le entrega un libro con el fin de inculcar la lectura en los jóvenes. 

Diferentes propuestas
En el marco de las actividades que realiza el espacio de lectura, el jueves 27 a partir de las 19 comenzarán con los talleres de ajedrez que estarán a cargo del maestro Miguel Reta, quien fue campeón provincial y subcampeón nacional de esa disciplina.

En este sentido, también continuarán los talleres de lectura, reparación de libros y radio teatro, “estamos viendo la posibilidad de contar con los pasantes mayores, pero todavía no tenemos los financiamientos y el apoyo del Gobierno para incluir a las personas de la rama pasiva”, contó. 

Libros para la provincia
La biblioteca cuenta con otros espacios en Oberá, Campo Viera, San Javier y Garupá donde los jóvenes encuentran un lugar para relacionarse con la lectura “el problema es el mantenimiento, nosotros como casa central estamos tecleando para vivir, y no quiero trasladar ese problema a las filiales, por eso no las inauguramos, pero en el momento que recibamos los fondos y tengamos la posibilidad de mantenerlos, obviamente que se van a inaugurar oficialmente, igualmente están funcionando. La metodología que hacemos es dar los libros a los alumnos directamente y no a las bibliotecas escolares, así el chico lleva el libro a su casa, lo que pregonamos es que el alumno sea el dueño del libro y trabaje con ese material, la mayoría de las editoriales Kapelúz o Astrada, son manuales donde los estudiantes trabajan con los libros, o sea dentro de estos tienen tarea”, explicó. 

Interés nacional
En días anteriores, los miembros de la biblioteca tuvieron contacto con autoridades nacionales quienes se interesaron por las actividades que realizaban en la ciudad. 

“El Ministerio de Cultura de la Nación va a sacar un artículo en su página mostrando nuestra actividad, ya que son muy pocas las bibliotecas que se manejan así. Lamentablemente en la provincia nunca tenemos la llegada de las autoridades provinciales de cultura”, expresó Rivas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Internet

Alarma mundial por un juego de Facebook que incitaría al suicidio: CON VIDEO

25/04 18:09

Numerosos usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar audios que advierten sobre los peligros de "El desafío de la ballena azul".

#Tecnología

Google "ajusta" su motor de búsqueda para combatir las noticias falsas

25/04 19:18

Utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores para introducir "mejoras" en su algoritmo, anunció este martes la firma en su blog corporativo.

#Emprendedoras

Pasó del diseño textil al tallado de porongos: VEA LAS FOTOS

25/04 15:54

Bibiana Galeano optó por el cambio de rubro para seguir innovando. Cuando un tema se agota, vuelve a crear.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad