Señora Directora: Las multinacionales, o sea empresas internacionales, de distintas actividades como la automotriz, de indumentarias, cosméticos, alimentos, bebidas, electrónica, etc., todas cuentas con el incondicional apoyo aliado y participativo, socio “económico”, de la televisión que armó en el planeta Tierra un sistema de difusión masiva de monstruosas proporciones.Hubo, hay y habrá programas para todos los gustos, desde cómicos, de arte, pasando por los episodios históricos, conductas de distintas especies animales, hasta inventos de todo tipo, etc. Publicidad y propaganda para cada uno de los productos que se elaboran, cuando son nuevos generan curiosidad; después vienen las ofertas y todo lo que tiene que ver con la evolución y el monetario ingreso de las empresas.Por ejemplo, las conductas de los jugadores de fútbol de todos los equipos del mundo tienen inscritos varios nombres. Los letreros laterales de las canchas de fútbol que en la actualidad son todos electrónicos, ofrecen toda clase de productos.Pero no he leído o visto lo siguiente:- “Señor conductor, use siempre la luz de giro”.- “Se recomienda no cruzar las calles y avenidas a mitad de cuadra”.- “Para que sus riñones funcionen bien y limpien la sangre, tome por lo menos dos litros de agua por día”.- “Sea considerado y no maltrate a los animales”.- “Señora madre: la leche materna es la mejor vitamina para su bebé. Déle pecho por lo menos un año para que siempre tenga defensas durante todo el crecimiento”.- “No a la pirotecnia estruendosa. Sí a la lumínica”.- “No arroje basura en cualquier parte, menos en los arroyos y ríos”.- “Los murciélagos son cazadores nocturnos de insectos, especialmente mosquitos, no los espante ni los mate”.- “No a la discriminación. Ni racial, ni laboral, ni social”.
Discussion about this post