Argentina presentó sus principales atractivos turísticos en la 36ª edición de BIT, la Bolsa Internacional del Turismo en Milán, Italia.“Una Argentina nueva abre sus puertas para recibir a los turistas de todo el mundo que quieran disfrutar de la diversidad de paisajes y la cordialidad de nuestra gente”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.El país presentó la oferta de destinos y servicios y se promocionaron los atractivos y actividades de las regiones turísticas. Con bailarines de tango mostrando sus destrezas, gastronomía y folclore, Argentina acaparó la atención de la feria.“Argentina World Friendly no solo es la nueva marca internacional de un país que abre sus brazos sino que, además, da cuenta de nuestra decisión de posicionarnos como uno de los destinos líderes de la región a nivel internacional. Para esto implementamos la devolución del IVA a turistas extranjeros en alojamiento, buscamos ser más competitivos como país en la región y en el mundo”, manifestó Santos.Una de las principales metas del turismo es incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. Y una de las acciones que se realizan en pos de este objetivo es la capacitación de cónsules en los diferentes mercados, que ya se realizó en Brasil y Alemania, y ahora, en el marco de BIT, se hizo en Italia. Es el noveno mercado de donde provienen turistas extranjeros: en 2016 llegaron al país 117 mil visitantes. Y es uno de los prioritarios para el Gobierno argentino. “Tenemos como meta este año incrementar el turismo proveniente de este destino en un 20 por ciento para alcanzar los 135 mil turistas anuales”, señaló Santos.
Discussion about this post