Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#misterio

Desapareció hace una semana y no descartan que haya sido asesinado

15/04 09:00

Francisco Báez (19) fue visto por última vez el sábado. Testimonios aseguran que fue golpeado por dos hombres ya detenidos. En casa de uno de ellos apareció oculta un arma.

          

SOSPECHAS. Los investigadores, ayer, en pleno trabajo. Báez fue visto aún con vida en la noche del sábado 8.

El más profundo de los misterios se cierne por estas horas sobre Francisco Armando Báez (19). Al joven se lo tragó la tierra el último sábado y los detectives que ‘peinaron’ este viernes el barrio Altos González de Garupá no descartan lo peor: testigos aseguran haberlo visto aún con vida mientras era brutalmente golpeado por dos vecinos de la zona que ya fueron detenidos por la Policía. De Báez, hasta anoche, había poco y nada.



Enseguida efectivos de esa dependencia, de la Dirección de Homicidios y de la Unidad Regional X iniciaron una investigación en la que no se descarta nada, incluso que Báez haya sido víctima de una agresión fatal.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, la reconstrucción de los detectives permite suponer que Báez fue agredido a golpes durante los últimos minutos del sábado 8 de abril por “El Rengo” (62) y “El Flaco” (22), vecinos del mismo barrio, en medio de una discusión aún no del todo clara.

Esa fue la última vez que Báez fue visto con vida. Es por eso que en las últimas horas bajo órdenes del magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, se procedió a la detención de los sospechosos de la golpiza y, además, se allanó la vivienda del mayor de los aprehendidos.

La teoría de los investigadores encontró abono en el hallazgo que se realizó en medio de ese procedimiento. En la casa de “El Rengo” fue secuestrado un revólver calibre 38 milímetros que estaba escondido. Sería el mismo arma con el que testigos aseguran haber visto a ambos mientras golpeaban a “culatazos” a la víctima.

Más allá de las suspicacias, tanto los investigadores como la familia de Báez mantienen la esperanza de que el joven permanezca aún con vida y que, por ejemplo, haya abandonado el barrio por temor a sus agresores. No se descarta nada.

Las fuentes confirmaron a este Diario que el trabajo de los policías continuará durante las próximas horas, con un nuevo rastrillaje en las calles de Altos González, en busca de algún elemento que permita confirmar si Báez está muerto o sigue aún con vida. La misma pregunta se imponía hasta anoche entre los vecinos de la zona.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad