Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#misterio

Desapareció hace una semana y no descartan que haya sido asesinado

15/04 09:00

Francisco Báez (19) fue visto por última vez el sábado. Testimonios aseguran que fue golpeado por dos hombres ya detenidos. En casa de uno de ellos apareció oculta un arma.

          

SOSPECHAS. Los investigadores, ayer, en pleno trabajo. Báez fue visto aún con vida en la noche del sábado 8.

El más profundo de los misterios se cierne por estas horas sobre Francisco Armando Báez (19). Al joven se lo tragó la tierra el último sábado y los detectives que ‘peinaron’ este viernes el barrio Altos González de Garupá no descartan lo peor: testigos aseguran haberlo visto aún con vida mientras era brutalmente golpeado por dos vecinos de la zona que ya fueron detenidos por la Policía. De Báez, hasta anoche, había poco y nada.



Enseguida efectivos de esa dependencia, de la Dirección de Homicidios y de la Unidad Regional X iniciaron una investigación en la que no se descarta nada, incluso que Báez haya sido víctima de una agresión fatal.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, la reconstrucción de los detectives permite suponer que Báez fue agredido a golpes durante los últimos minutos del sábado 8 de abril por “El Rengo” (62) y “El Flaco” (22), vecinos del mismo barrio, en medio de una discusión aún no del todo clara.

Esa fue la última vez que Báez fue visto con vida. Es por eso que en las últimas horas bajo órdenes del magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, se procedió a la detención de los sospechosos de la golpiza y, además, se allanó la vivienda del mayor de los aprehendidos.

La teoría de los investigadores encontró abono en el hallazgo que se realizó en medio de ese procedimiento. En la casa de “El Rengo” fue secuestrado un revólver calibre 38 milímetros que estaba escondido. Sería el mismo arma con el que testigos aseguran haber visto a ambos mientras golpeaban a “culatazos” a la víctima.

Más allá de las suspicacias, tanto los investigadores como la familia de Báez mantienen la esperanza de que el joven permanezca aún con vida y que, por ejemplo, haya abandonado el barrio por temor a sus agresores. No se descarta nada.

Las fuentes confirmaron a este Diario que el trabajo de los policías continuará durante las próximas horas, con un nuevo rastrillaje en las calles de Altos González, en busca de algún elemento que permita confirmar si Báez está muerto o sigue aún con vida. La misma pregunta se imponía hasta anoche entre los vecinos de la zona.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Se cumplen 31 años de la muerte de Andy Warhol

22/02 12:38

Un día como hoy, en 1987, fallecía en Nueva Jersey, Estados Unidos, el artista e ícono del arte pop, tras una cirugía de vesícula.

#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.



#economía

Estados Unidos cierra la importación de biodiésel argentino

22/02 09:17

Los productores argentinos esperan que el Gobierno de Mauricio Macri apele esta decisión ante la Organización Mundial del Comercio. El país importó biodiesel subsidiado a norteamérica por 1.200 millones de dólares en 2016.

#atentado

Ataque suicida en embajada de Estados Unidos

22/02 08:56

Un hombre se hizo estallar este jueves de madrugada delante de la embajada en Podgorica, capital de Montenegro, después de haber lanzado una granada al interior del recinto del edificio.

#violencia

Trump prometió que tomará medidas fuertes contra los tiroteos

22/02 07:50
Julia Cordover, presidenta estudiantil de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, habla mientras el presidente Donald Trump escucha en la Casa Blanca el miércoles/Foto web

En una jornada de activismo para los "chicos de Parkland", el presidente prometió "firmeza" en materia de edad legal para la compra de armas de fuego. La postura de la Asociación Nacional del Rifle.

#españa

La disolución de ETA a debate y votación interna

22/02 07:41
ETA renunció en 2011 a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

La organización separatista vasca propuso "dejar la anterior fase definitivamente atrás y abrir totalmente la nueva" tras más de cuatro décadas de violencia que dejaron 829 muertos en su lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad