Viernes 28 de Julio del 2017

     




#inseguridad

Boqueteros robaron un millón de pesos de la casa de un funcionario

15/04 08:01

El denunciante es Cristian Acuña, titular del programa provincial "Conozco Misiones con mi Escuela". El Jueves Santo regresó después del mediodía y se encontró con la ingrata novedad. Los ladrones se llevaron 530 mil pesos y 30 mil dólares en efectivo.

          

La semana santa no resultó sinónimo de paz y reflexión para un funcionario público provincial, quien resultó víctima de delincuentes que se alzaron con un suculento botín de un millón de pesos en efectivo, dinero que guardaba en dos cajas fuertes de su vivienda, que fueron violentadas por los malvivientes.


Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, la denuncia fue radicada por Cristian Acuña (42), titular del programa provincial “Conozco Misiones con mi escuela”, dependiente de Gobernación, quien se topó con la sorpresa en pleno Jueves Santo, cuando regresaba al inmueble en el que vive, emplazado sobre calle Derqui, a pocos metros de la intersección con la avenida Centenario.

Fue alrededor de las 13.30 de ese día que la víctima regresó a su vivienda -ubicada en la misma chacra que el Palacio de Justicia provincial- y descubrió que algo no andaba bien: uno de los dos portones de chapa que dan a la vereda había sido violentado.

Sobresaltado, el funcionario público ingresó al predio y descubrió con pavor que también había sido violentada la puerta de acceso al inmueble. Al ingresar, los rastros de la inseguridad lo llevaron hacia una de las habitaciones. 

Recién entonces confirmó la peor de las sospechas: malvivientes habían aprovechado su ausencia para llevarse una importante suma de dinero que guardaba en dos cajas fuertes.

Por la evidencia recolectada en el lugar, los investigadores pudieron establecer que los ladrones se tomaron su tiempo para dar el golpe. Solo así se explica que, al estilo “boqueteros”, hayan logrado abrir uno de los macizos. El otro, en tanto, un poco más pequeño, literalmente fue sustraído por los autores de la escena.

Sobre el monto, el denunciante aseguró que guardaba en ambas cajas 530 mil pesos argentinos y 30 mil dólares, algo así como 480 mil pesos al valor de cambio actual. 

En total, entonces, los delincuentes escaparon con alrededor de 1.010.000 pesos. No obstante ese botín en efectivo, también se alzaron con una notebook, una tablet, otros electrónicos y joyas varias, por lo que el perjuicio final es aún mayor.

Hecha la denuncia, efectivos de la Dirección Criminalística, de la comisaría seccional Decimosexta y de la Unidad Regional?I iniciaron una pesquisa que continuaba anoche, en procura de identificar a los autores del hecho.

En ese sentido, el levantamiento de huellas y la identificación digital a través de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones podría resultar determinante.

La investigación está en manos del magistrado Ricardo Walter Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Sobre las teorías, las autoridades no descartan ninguna hipótesis, más allá de que la principal sospecha apunta a que los “boqueteros” sabían del monto que el funcionario provincial guardaba en el inmueble, razón por la que actuaron de manera certera.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad