Martes 24 de Abril del 2018

     




#inseguridad

Boqueteros robaron un millón de pesos de la casa de un funcionario

15/04 08:01

El denunciante es Cristian Acuña, titular del programa provincial "Conozco Misiones con mi Escuela". El Jueves Santo regresó después del mediodía y se encontró con la ingrata novedad. Los ladrones se llevaron 530 mil pesos y 30 mil dólares en efectivo.

          

La semana santa no resultó sinónimo de paz y reflexión para un funcionario público provincial, quien resultó víctima de delincuentes que se alzaron con un suculento botín de un millón de pesos en efectivo, dinero que guardaba en dos cajas fuertes de su vivienda, que fueron violentadas por los malvivientes.


Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, la denuncia fue radicada por Cristian Acuña (42), titular del programa provincial “Conozco Misiones con mi escuela”, dependiente de Gobernación, quien se topó con la sorpresa en pleno Jueves Santo, cuando regresaba al inmueble en el que vive, emplazado sobre calle Derqui, a pocos metros de la intersección con la avenida Centenario.

Fue alrededor de las 13.30 de ese día que la víctima regresó a su vivienda -ubicada en la misma chacra que el Palacio de Justicia provincial- y descubrió que algo no andaba bien: uno de los dos portones de chapa que dan a la vereda había sido violentado.

Sobresaltado, el funcionario público ingresó al predio y descubrió con pavor que también había sido violentada la puerta de acceso al inmueble. Al ingresar, los rastros de la inseguridad lo llevaron hacia una de las habitaciones. 

Recién entonces confirmó la peor de las sospechas: malvivientes habían aprovechado su ausencia para llevarse una importante suma de dinero que guardaba en dos cajas fuertes.

Por la evidencia recolectada en el lugar, los investigadores pudieron establecer que los ladrones se tomaron su tiempo para dar el golpe. Solo así se explica que, al estilo “boqueteros”, hayan logrado abrir uno de los macizos. El otro, en tanto, un poco más pequeño, literalmente fue sustraído por los autores de la escena.

Sobre el monto, el denunciante aseguró que guardaba en ambas cajas 530 mil pesos argentinos y 30 mil dólares, algo así como 480 mil pesos al valor de cambio actual. 

En total, entonces, los delincuentes escaparon con alrededor de 1.010.000 pesos. No obstante ese botín en efectivo, también se alzaron con una notebook, una tablet, otros electrónicos y joyas varias, por lo que el perjuicio final es aún mayor.

Hecha la denuncia, efectivos de la Dirección Criminalística, de la comisaría seccional Decimosexta y de la Unidad Regional?I iniciaron una pesquisa que continuaba anoche, en procura de identificar a los autores del hecho.

En ese sentido, el levantamiento de huellas y la identificación digital a través de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones podría resultar determinante.

La investigación está en manos del magistrado Ricardo Walter Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Sobre las teorías, las autoridades no descartan ninguna hipótesis, más allá de que la principal sospecha apunta a que los “boqueteros” sabían del monto que el funcionario provincial guardaba en el inmueble, razón por la que actuaron de manera certera.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad