Martes 20 de Febrero del 2018

     




#inseguridad

Boqueteros robaron un millón de pesos de la casa de un funcionario

15/04 08:01

El denunciante es Cristian Acuña, titular del programa provincial "Conozco Misiones con mi Escuela". El Jueves Santo regresó después del mediodía y se encontró con la ingrata novedad. Los ladrones se llevaron 530 mil pesos y 30 mil dólares en efectivo.

          

La semana santa no resultó sinónimo de paz y reflexión para un funcionario público provincial, quien resultó víctima de delincuentes que se alzaron con un suculento botín de un millón de pesos en efectivo, dinero que guardaba en dos cajas fuertes de su vivienda, que fueron violentadas por los malvivientes.


Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, la denuncia fue radicada por Cristian Acuña (42), titular del programa provincial “Conozco Misiones con mi escuela”, dependiente de Gobernación, quien se topó con la sorpresa en pleno Jueves Santo, cuando regresaba al inmueble en el que vive, emplazado sobre calle Derqui, a pocos metros de la intersección con la avenida Centenario.

Fue alrededor de las 13.30 de ese día que la víctima regresó a su vivienda -ubicada en la misma chacra que el Palacio de Justicia provincial- y descubrió que algo no andaba bien: uno de los dos portones de chapa que dan a la vereda había sido violentado.

Sobresaltado, el funcionario público ingresó al predio y descubrió con pavor que también había sido violentada la puerta de acceso al inmueble. Al ingresar, los rastros de la inseguridad lo llevaron hacia una de las habitaciones. 

Recién entonces confirmó la peor de las sospechas: malvivientes habían aprovechado su ausencia para llevarse una importante suma de dinero que guardaba en dos cajas fuertes.

Por la evidencia recolectada en el lugar, los investigadores pudieron establecer que los ladrones se tomaron su tiempo para dar el golpe. Solo así se explica que, al estilo “boqueteros”, hayan logrado abrir uno de los macizos. El otro, en tanto, un poco más pequeño, literalmente fue sustraído por los autores de la escena.

Sobre el monto, el denunciante aseguró que guardaba en ambas cajas 530 mil pesos argentinos y 30 mil dólares, algo así como 480 mil pesos al valor de cambio actual. 

En total, entonces, los delincuentes escaparon con alrededor de 1.010.000 pesos. No obstante ese botín en efectivo, también se alzaron con una notebook, una tablet, otros electrónicos y joyas varias, por lo que el perjuicio final es aún mayor.

Hecha la denuncia, efectivos de la Dirección Criminalística, de la comisaría seccional Decimosexta y de la Unidad Regional?I iniciaron una pesquisa que continuaba anoche, en procura de identificar a los autores del hecho.

En ese sentido, el levantamiento de huellas y la identificación digital a través de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones podría resultar determinante.

La investigación está en manos del magistrado Ricardo Walter Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Sobre las teorías, las autoridades no descartan ninguna hipótesis, más allá de que la principal sospecha apunta a que los “boqueteros” sabían del monto que el funcionario provincial guardaba en el inmueble, razón por la que actuaron de manera certera.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad