Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#inseguridad

Boqueteros robaron un millón de pesos de la casa de un funcionario

15/04 08:01

El denunciante es Cristian Acuña, titular del programa provincial "Conozco Misiones con mi Escuela". El Jueves Santo regresó después del mediodía y se encontró con la ingrata novedad. Los ladrones se llevaron 530 mil pesos y 30 mil dólares en efectivo.

          

La semana santa no resultó sinónimo de paz y reflexión para un funcionario público provincial, quien resultó víctima de delincuentes que se alzaron con un suculento botín de un millón de pesos en efectivo, dinero que guardaba en dos cajas fuertes de su vivienda, que fueron violentadas por los malvivientes.


Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, la denuncia fue radicada por Cristian Acuña (42), titular del programa provincial “Conozco Misiones con mi escuela”, dependiente de Gobernación, quien se topó con la sorpresa en pleno Jueves Santo, cuando regresaba al inmueble en el que vive, emplazado sobre calle Derqui, a pocos metros de la intersección con la avenida Centenario.

Fue alrededor de las 13.30 de ese día que la víctima regresó a su vivienda -ubicada en la misma chacra que el Palacio de Justicia provincial- y descubrió que algo no andaba bien: uno de los dos portones de chapa que dan a la vereda había sido violentado.

Sobresaltado, el funcionario público ingresó al predio y descubrió con pavor que también había sido violentada la puerta de acceso al inmueble. Al ingresar, los rastros de la inseguridad lo llevaron hacia una de las habitaciones. 

Recién entonces confirmó la peor de las sospechas: malvivientes habían aprovechado su ausencia para llevarse una importante suma de dinero que guardaba en dos cajas fuertes.

Por la evidencia recolectada en el lugar, los investigadores pudieron establecer que los ladrones se tomaron su tiempo para dar el golpe. Solo así se explica que, al estilo “boqueteros”, hayan logrado abrir uno de los macizos. El otro, en tanto, un poco más pequeño, literalmente fue sustraído por los autores de la escena.

Sobre el monto, el denunciante aseguró que guardaba en ambas cajas 530 mil pesos argentinos y 30 mil dólares, algo así como 480 mil pesos al valor de cambio actual. 

En total, entonces, los delincuentes escaparon con alrededor de 1.010.000 pesos. No obstante ese botín en efectivo, también se alzaron con una notebook, una tablet, otros electrónicos y joyas varias, por lo que el perjuicio final es aún mayor.

Hecha la denuncia, efectivos de la Dirección Criminalística, de la comisaría seccional Decimosexta y de la Unidad Regional?I iniciaron una pesquisa que continuaba anoche, en procura de identificar a los autores del hecho.

En ese sentido, el levantamiento de huellas y la identificación digital a través de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones podría resultar determinante.

La investigación está en manos del magistrado Ricardo Walter Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Sobre las teorías, las autoridades no descartan ninguna hipótesis, más allá de que la principal sospecha apunta a que los “boqueteros” sabían del monto que el funcionario provincial guardaba en el inmueble, razón por la que actuaron de manera certera.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad