Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#Inseguridad

Emboscada a tiros dejó dos heridos graves en inmediaciones a Puerto Libertad

07/04 08:28

Desconocidos arremetieron contra una camioneta en la que circulaban tres contratistas de una forestal. Uno de ellos recibió un disparo en el cuello y anoche peleaba por su vida. Creen que fueron cazadores y que confundieron a las víctimas con guardaparques de la zona.

          

PISTAS. Un grupo de policías, ayer, en la escena del ataque. Aún no estaba establecida la cantidad de disparos que recibió la camioneta.

Dos heridos graves y una camioneta acribillada a balazos fue el saldo que dejó una emboscada a tiros perpetrada contra tres contratistas de una empresa forestal, en un hecho registrado en la tarde del último miércoles en jurisdicción de Puerto Libertad que encendió el alerta en el norte provincial.


Las víctimas son dos hombres, uno de 44 años y otro de 27. El primero recibió un disparo en el cuello que le afectó la aorta, razón por la que anoche se debatía entre la vida y la muerte. 

El segundo, en tanto, terminó con lo que serían impactos de perdigones en cabeza y tórax. Ambos fueron derivados ayer por la tarde desde el Hospital Samic de Eldorado hacia el Madariaga posadeño.

La principal sospecha de los investigadores apunta a un grupo de cazadores que, de esa manera, intentó vengarse del accionar de guardaparques de la zona, sin darse cuenta de que, en realidad, atacaron a tres civiles que circulaban casualmente por la zona.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, el hecho tuvo lugar alrededor de las 17 del último miércoles a unos 45 kilómetros de la zona urbana de Puerto Libertad, por donde los tres contratistas circulaban por un camino terrado a bordo de una Volkswagen Amarok.

Nada hizo prever lo que sucedió entonces. Desde un costado del camino, un grupo de desconocidos abrió fuego contra el vehículo, que recibió varios impactos. El conductor sufrió lesiones en la cabeza y el pecho, mientras que el acompañante acabó con un disparo en el cuello. El tercer ocupante se salvó de milagro.

Como pudieron, y mientras los autores escapaban por la densa vegetación de la zona, las víctimas se las arreglaron para conducir varios kilómetros en shock hasta recibir la ayuda de un camionero. Ese anónimo abandonó el rodado de carga, se subió a la camioneta y condujo a toda velocidad hasta el pueblo, donde las víctimas fueron auxiliadas.

Los dos heridos de bala fueron trasladados de urgencia al Samic de Eldorado. El mayor fue intervenido quirúrgicamente. Ayer a la tarde, por orden de los profesionales, ambos fueron derivados a Posadas para atención de mayor complejidad. Al respecto, trascendió que el estado del hombre de 44 años, internado en terapia intensiva, era desesperante.

Efectivos de la comisaría de Puerto Libertad, en colaboración con sus pares de las dependencias de la zona y de la Unidad Regional V, continuaban anoche con un importante operativo en busca de los autores del hecho. 

Todo apunta a que se trató de un grupo de cazadores que intentó así vengar la presunta persecución por parte de guardaparques y/o cuidadores particulares de los predios de la zona. No obstante, los investigadores sostienen que se confundieron ante la similitud de la camioneta y de la situación en la que se encontraban.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad