Martes 22 de Mayo del 2018

     




#Inseguridad

Emboscada a tiros dejó dos heridos graves en inmediaciones a Puerto Libertad

07/04 08:28

Desconocidos arremetieron contra una camioneta en la que circulaban tres contratistas de una forestal. Uno de ellos recibió un disparo en el cuello y anoche peleaba por su vida. Creen que fueron cazadores y que confundieron a las víctimas con guardaparques de la zona.

          

PISTAS. Un grupo de policías, ayer, en la escena del ataque. Aún no estaba establecida la cantidad de disparos que recibió la camioneta.

Dos heridos graves y una camioneta acribillada a balazos fue el saldo que dejó una emboscada a tiros perpetrada contra tres contratistas de una empresa forestal, en un hecho registrado en la tarde del último miércoles en jurisdicción de Puerto Libertad que encendió el alerta en el norte provincial.


Las víctimas son dos hombres, uno de 44 años y otro de 27. El primero recibió un disparo en el cuello que le afectó la aorta, razón por la que anoche se debatía entre la vida y la muerte. 

El segundo, en tanto, terminó con lo que serían impactos de perdigones en cabeza y tórax. Ambos fueron derivados ayer por la tarde desde el Hospital Samic de Eldorado hacia el Madariaga posadeño.

La principal sospecha de los investigadores apunta a un grupo de cazadores que, de esa manera, intentó vengarse del accionar de guardaparques de la zona, sin darse cuenta de que, en realidad, atacaron a tres civiles que circulaban casualmente por la zona.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, el hecho tuvo lugar alrededor de las 17 del último miércoles a unos 45 kilómetros de la zona urbana de Puerto Libertad, por donde los tres contratistas circulaban por un camino terrado a bordo de una Volkswagen Amarok.

Nada hizo prever lo que sucedió entonces. Desde un costado del camino, un grupo de desconocidos abrió fuego contra el vehículo, que recibió varios impactos. El conductor sufrió lesiones en la cabeza y el pecho, mientras que el acompañante acabó con un disparo en el cuello. El tercer ocupante se salvó de milagro.

Como pudieron, y mientras los autores escapaban por la densa vegetación de la zona, las víctimas se las arreglaron para conducir varios kilómetros en shock hasta recibir la ayuda de un camionero. Ese anónimo abandonó el rodado de carga, se subió a la camioneta y condujo a toda velocidad hasta el pueblo, donde las víctimas fueron auxiliadas.

Los dos heridos de bala fueron trasladados de urgencia al Samic de Eldorado. El mayor fue intervenido quirúrgicamente. Ayer a la tarde, por orden de los profesionales, ambos fueron derivados a Posadas para atención de mayor complejidad. Al respecto, trascendió que el estado del hombre de 44 años, internado en terapia intensiva, era desesperante.

Efectivos de la comisaría de Puerto Libertad, en colaboración con sus pares de las dependencias de la zona y de la Unidad Regional V, continuaban anoche con un importante operativo en busca de los autores del hecho. 

Todo apunta a que se trató de un grupo de cazadores que intentó así vengar la presunta persecución por parte de guardaparques y/o cuidadores particulares de los predios de la zona. No obstante, los investigadores sostienen que se confundieron ante la similitud de la camioneta y de la situación en la que se encontraban.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad