Miércoles 17 de Enero del 2018

     




#Inseguridad

Emboscada a tiros dejó dos heridos graves en inmediaciones a Puerto Libertad

07/04 08:28

Desconocidos arremetieron contra una camioneta en la que circulaban tres contratistas de una forestal. Uno de ellos recibió un disparo en el cuello y anoche peleaba por su vida. Creen que fueron cazadores y que confundieron a las víctimas con guardaparques de la zona.

          

PISTAS. Un grupo de policías, ayer, en la escena del ataque. Aún no estaba establecida la cantidad de disparos que recibió la camioneta.

Dos heridos graves y una camioneta acribillada a balazos fue el saldo que dejó una emboscada a tiros perpetrada contra tres contratistas de una empresa forestal, en un hecho registrado en la tarde del último miércoles en jurisdicción de Puerto Libertad que encendió el alerta en el norte provincial.


Las víctimas son dos hombres, uno de 44 años y otro de 27. El primero recibió un disparo en el cuello que le afectó la aorta, razón por la que anoche se debatía entre la vida y la muerte. 

El segundo, en tanto, terminó con lo que serían impactos de perdigones en cabeza y tórax. Ambos fueron derivados ayer por la tarde desde el Hospital Samic de Eldorado hacia el Madariaga posadeño.

La principal sospecha de los investigadores apunta a un grupo de cazadores que, de esa manera, intentó vengarse del accionar de guardaparques de la zona, sin darse cuenta de que, en realidad, atacaron a tres civiles que circulaban casualmente por la zona.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, el hecho tuvo lugar alrededor de las 17 del último miércoles a unos 45 kilómetros de la zona urbana de Puerto Libertad, por donde los tres contratistas circulaban por un camino terrado a bordo de una Volkswagen Amarok.

Nada hizo prever lo que sucedió entonces. Desde un costado del camino, un grupo de desconocidos abrió fuego contra el vehículo, que recibió varios impactos. El conductor sufrió lesiones en la cabeza y el pecho, mientras que el acompañante acabó con un disparo en el cuello. El tercer ocupante se salvó de milagro.

Como pudieron, y mientras los autores escapaban por la densa vegetación de la zona, las víctimas se las arreglaron para conducir varios kilómetros en shock hasta recibir la ayuda de un camionero. Ese anónimo abandonó el rodado de carga, se subió a la camioneta y condujo a toda velocidad hasta el pueblo, donde las víctimas fueron auxiliadas.

Los dos heridos de bala fueron trasladados de urgencia al Samic de Eldorado. El mayor fue intervenido quirúrgicamente. Ayer a la tarde, por orden de los profesionales, ambos fueron derivados a Posadas para atención de mayor complejidad. Al respecto, trascendió que el estado del hombre de 44 años, internado en terapia intensiva, era desesperante.

Efectivos de la comisaría de Puerto Libertad, en colaboración con sus pares de las dependencias de la zona y de la Unidad Regional V, continuaban anoche con un importante operativo en busca de los autores del hecho. 

Todo apunta a que se trató de un grupo de cazadores que intentó así vengar la presunta persecución por parte de guardaparques y/o cuidadores particulares de los predios de la zona. No obstante, los investigadores sostienen que se confundieron ante la similitud de la camioneta y de la situación en la que se encontraban.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine #Escándalo

La hija de Woody Allen reafirma que fue abusada por su padre a los siete años

17/01 16:25
Foto: Starpix

Dylan Farrow fue adoptada por el cineasta cuando se enamoró de la actriz Mia Farrow.

#Folclore

Lanzan convocatoria para "Argentina Baila 2018"

17/01 13:53

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos invita a conocer, ser parte y participar del proyecto educativo y artístico. El punto de encuentro será el Teatro Vera de Corrientes, el sábado 20, de 16 a 18.

#MODAFUNCIONAL

Diseñan en México ropa especial para personas con discapacidad

17/01 11:20
Fotos: Milenio Digital

Quienes usan sillas de ruedas podrán vestirse con prendas especiales que resolverán sus problemas cotidianos, de acuerdo al nuevo diseño ideado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

#refugiados

Bloqueo de fondos de EEUU perjudica gravemente a agencia de la ONU

17/01 11:17

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) advirtió este miércoles que atraviesa su "crisis financiera más grave" tras el anuncio de Estados Unidos de bloquear decenas de millones de dólares de su contribución, una medida que los líderes palestinos calificaron de cruel y partidista.

#Música

VIDEO: Se largó el "Chaparrón" de Gastón López Canción & La Gurisada

16/01 18:30

El músico, compositor, autor e intérprete obereño lanzó este martes el primer corte de difusión de su álbum debut. VÉALO AQUÍ.

#TV #Farándula

Investigan presunta extorsión a Susana Giménez por videos eróticos de su nieta

16/01 19:02

Habrían pedido a la diva 8 mil dólares por no difundir cuatro filmaciones "hot" de Lucía Celasco.

#Internet

Falla de seguridad deja al descubierto los datos de 20 mil usuarios de una app pornográfica

16/01 17:06

Se trata de SinVR, un juego de realidad virtual que permite a los usuarios explorar diversos entornos de la temática adulta e interactuar con personajes virtuales.

#Medios #Prensa

Otro clásico del papel que desaparece: "El Gráfico" anunció su cierre

16/01 16:56
La primera tapa de la revista (1919) y la última, publicada este enero

En medio de una situación compleja para los medios de comunicación, este martes se conoció que una de las publicaciones más emblemáticas del deporte en la Argentina, la revista El Gráfico, dejará de imprimirse. Seguirá apareciendo en Internet.

#Emprendedoras

Amigurumis para la amistad, hechos con amor por Andrea Levy: VEA LAS FOTOS

16/01 16:35

Con Las Filomenas emprendió su camino como creadora. Al principio no fue fácil, pero su pasión por el tejido la hizo abandonar su carrera como ingeniera civil. Hoy lo disfruta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad