Lunes 20 de Noviembre del 2017

     




#Inseguridad

Emboscada a tiros dejó dos heridos graves en inmediaciones a Puerto Libertad

07/04 08:28

Desconocidos arremetieron contra una camioneta en la que circulaban tres contratistas de una forestal. Uno de ellos recibió un disparo en el cuello y anoche peleaba por su vida. Creen que fueron cazadores y que confundieron a las víctimas con guardaparques de la zona.

          

PISTAS. Un grupo de policías, ayer, en la escena del ataque. Aún no estaba establecida la cantidad de disparos que recibió la camioneta.

Dos heridos graves y una camioneta acribillada a balazos fue el saldo que dejó una emboscada a tiros perpetrada contra tres contratistas de una empresa forestal, en un hecho registrado en la tarde del último miércoles en jurisdicción de Puerto Libertad que encendió el alerta en el norte provincial.


Las víctimas son dos hombres, uno de 44 años y otro de 27. El primero recibió un disparo en el cuello que le afectó la aorta, razón por la que anoche se debatía entre la vida y la muerte. 

El segundo, en tanto, terminó con lo que serían impactos de perdigones en cabeza y tórax. Ambos fueron derivados ayer por la tarde desde el Hospital Samic de Eldorado hacia el Madariaga posadeño.

La principal sospecha de los investigadores apunta a un grupo de cazadores que, de esa manera, intentó vengarse del accionar de guardaparques de la zona, sin darse cuenta de que, en realidad, atacaron a tres civiles que circulaban casualmente por la zona.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, el hecho tuvo lugar alrededor de las 17 del último miércoles a unos 45 kilómetros de la zona urbana de Puerto Libertad, por donde los tres contratistas circulaban por un camino terrado a bordo de una Volkswagen Amarok.

Nada hizo prever lo que sucedió entonces. Desde un costado del camino, un grupo de desconocidos abrió fuego contra el vehículo, que recibió varios impactos. El conductor sufrió lesiones en la cabeza y el pecho, mientras que el acompañante acabó con un disparo en el cuello. El tercer ocupante se salvó de milagro.

Como pudieron, y mientras los autores escapaban por la densa vegetación de la zona, las víctimas se las arreglaron para conducir varios kilómetros en shock hasta recibir la ayuda de un camionero. Ese anónimo abandonó el rodado de carga, se subió a la camioneta y condujo a toda velocidad hasta el pueblo, donde las víctimas fueron auxiliadas.

Los dos heridos de bala fueron trasladados de urgencia al Samic de Eldorado. El mayor fue intervenido quirúrgicamente. Ayer a la tarde, por orden de los profesionales, ambos fueron derivados a Posadas para atención de mayor complejidad. Al respecto, trascendió que el estado del hombre de 44 años, internado en terapia intensiva, era desesperante.

Efectivos de la comisaría de Puerto Libertad, en colaboración con sus pares de las dependencias de la zona y de la Unidad Regional V, continuaban anoche con un importante operativo en busca de los autores del hecho. 

Todo apunta a que se trató de un grupo de cazadores que intentó así vengar la presunta persecución por parte de guardaparques y/o cuidadores particulares de los predios de la zona. No obstante, los investigadores sostienen que se confundieron ante la similitud de la camioneta y de la situación en la que se encontraban.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

GALERÍA DE FOTOS: la segunda noche de Festival del Litoral estuvo cargada de emotividad

20/11 18:10

Con un cartel de lujo, donde sobresalieron los "grandes" de la música regional, el público que colmó las gradas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez dio la nota al convertirse en el principal animador de una velada cargada de una emotividad difícil de igualar.

#Libros #Historia

La cruel realidad de las "Cautivas": un libro que desnuda el protagonismo de las mujeres en la Guerra de la Triple Alianza

20/11 17:30
El autor y la tapa de su último libro

El viernes a las 19:30, en el Museo Aníbal Cambas, el escritor y abogado Enrique Galiana presentará una investigación que revela matices ocultos de la historia regional.

#tragedia

Turista argentino murió por una corneada de toro en India

20/11 16:18

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban.

#Literatura

El escritor latinoamericano más traducido al mandarín

20/11 11:09

La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.

#EEUU

Murió uno de los asesinos más legendarios del siglo XX

20/11 08:25

Charles Manson tenía 83 años y cumplía cadena perpetua por la masacre cometida en 1969 por la secta que él lideraba.

#Efemérides

Por qué es feriado este lunes

19/11 18:36
El monumento de la Batalla de Vuelta de Obligado fue inaugurado el 20 de noviembre de 2011

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo de la heroica Batalla de Vuelta de Obligado en 1845.

#Estudiantina2017

Kiara Wipplinger es la nueva Reina Provincial de los Estudiantes

19/11 16:14

La representante posadeña fue coronada el sábado en Puerto Piray.

#Folclore

La primera antorcha entregó el Mensú de Oro

19/11 09:35

Los hermanos Chávez fueron honrados en el inicio de una nueva edición del Festival Nacional de la Música de Litoral.

#investigación

El cannabis se abre camino en la cosmética de lujo

18/11 17:04

El cannabis asoma como tendencia en Israel -pionero en investigación con la planta- Estados Unidos y Canadá, aunque el vacío legal aún acobarda a los laboratorios a la hora de invertir en más investigación.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad