Señora Directora: El fin de semana pasado fui como mamá de un niño con Síndrome de Down al evento que se realizó en la Costanera de Posadas. Allí pude ver que no estoy sola en esta crianza que compartimos con mi niño. Pero hay algo que me llamó la atención: había un grupo con remeras rojas y otros (nosotros) con remera verde. Un lema que es muy conocido y compartimos por Facebook es “Yo soy igual a vos”, por lo tanto me llamó la atención esa primera división. Al punto que los verdes participaban de la jornada por un lado y los rojos del otro. Los organizadores, con el uso del micrófono, tampoco atinaron a unirnos. No hubo un mensaje de unidad, no solo de compartir esa tarde sino de trabajar en conjunto. Siento que es necesario empezar por incluir desde adentro. Desde las familias con niños con Síndrome de Down. Ese es el mensaje que esperaba escuchar en la Costanera. Y, en los hechos, la posibilidad de escuchar a otros padres contar su experiencia, a los niños verlos conocerse y jugar en conjunto.La calidez de una tarde para compartir la dieron los niños, nuestros niños, a los que se vio felices de estar allí. Sin embargo, los grandes no dimos el ejemplo que tanto inculcamos a la sociedad misionera para con nuestros hijos, sobrinos, nietos, vecinos: la de incluir y compartir.En años anteriores había otro espíritu. Pero este año, más allá de la anécdota de la remera de diferente color, me preocupa la distancia y la falta de comunión.Párrafo aparte: felicitar y destacar la actitud y participación del señor Juan Carlos Nuñes, dibujante de PRIMERA EDICIÓN, quien hizo de la actividad una verdadera fiesta. Su calidez, su predisposición y afecto con los niños fue mayor que el de muchos de nuestros familiares. El cariño que transmite el señor a los niños es digno de destacar como también agradecer que haga a Teo con mensajes claros y contundentes.Mi crítica es constructiva. Y espero que haya una comunión de grupos que nos ayuden a compartir e incluir. Debemos ser una gran familia abierta a los desafíos de criar a nuestros pequeños.
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