La red social de microblogging informó que había comenzado a responder a solicitudes legales de eliminar contenido compartido por periodistas y medios de comunicación verificados.Twitter dijo que había recibido 88 peticiones de este tipo, pero que no había actuado en la mayoría de ellas.La empresa estadounidense intenta desde hace meses encontrar mecanismos para hacer frente a la creciente circulación de mensajes de odio y abusivos dentro de su plataforma, una problemática sobre la cual ejecutivos de la compañía reconocieron en reiteradas oportunidades no haber actuado con rapidez.Tras anunciar a principios de año anunció que implementaría una serie de cambios durante este 2017, el 1 de marzo presentó nuevas herramientas vinculadas con la identificación de cuentas implicadas en comportamientos abusivos, incluso si no han sido denunciadas, y la posibilidad de que las personas "silencien de forma indefinida" palabras o usuarios.Estos cambios, por ejemplo, podrían tener efecto "si una cuenta está tuiteando repetidamente, sin requerimiento, a no seguidores o relacionándose con patrones de comportamiento abusivos que van en contra de las reglas de Twitter", especificó la plataforma en su blog oficial."Nuestra intención es actuar contra estas cuentas basándonos en nuestros algoritmos, y solo cuando estemos seguros de que su comportamiento es abusivo. Puesto que estas herramientas son nuevas, a veces cometeremos errores, pero queremos que sepan que estamos trabajando activamente para mejorarlas y avanzar todos los días", señaló la red social.Fuente: Agencia de Noticias Télam
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