Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Conflicto

No hubo acuerdo con Ecología por traslados de guardaparques

21/03 07:23

Los agentes decidieron retirarse ya que las autoridades pretenden recibirlos sin representación gremial. Solicitaron una nueva reunión de conciliación.

          

LUCHA. Los guardaparques sostienen que fueron desplazados por manifestarse contra el camino en el Lote 8./ Foto archivo J. Marchak

Los guardaparques del Moconá, que fueron afectados por traslados, se retiraron ayer de la mesa de conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo, ya que desde Ecología pretenden atender los reclamos de manera individual dejando de esta manera a los agentes sin representación gremial.


“No hubo acuerdo en esta primera instancia, pero se va a fijar un nueva fecha de conciliación en unos días, de la cual esperamos una solución, de lo contrario el paso siguiente es la vía judicial además de continuar con las protestas”, expresó el guardaparque Leonardo Rangel.

De acuerdo a lo manifestado, la audiencia fue planteada para tratar la problemática de manera individual con cada afectado, lo que fue rechazado ya que de esta manera los guardaparques quedarían sin el respaldo del gremio.“Nosotros pedimos que figure como reclamo colectivo”, sentenció Rangel.

Destacó que se mantienen las medidas de fuerza y sostuvo que la medida es una forma de “presionar a los afectados”.

“No podemos permitir que saquen del medio al sindicato, porque vamos a estar más vulnerables si cada uno es agarrado por sus puntos débiles. Creo que eso es lo que están buscando desde el Ministerio de Ecología en este caso”, agregó.

Por ende el asesor legal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Sabulanes, presentó un recurso solicitando que los agentes sean recibidos con presencia de sus representantes.

“Al tratar la cuestión como un reclamo pluriindividual, se deja a los compañeros sin cobertura gremial. Pedimos que se sanee este tema y se permita la presencia de ATE en las negociaciones”, aseveró Sabulanes, y remarcó que si individualizan el reclamo, “se deslegitiman los paros y las manifestaciones realizadas”.

Por su parte, el guardaparque y delegado de ATE, Diego Ciarmiello, adelantó que prevén llevar el reclamo ante el Gobierno nacional.“Ya nos reunimos con autoridades de la Nación y se comprometieron a apoyarnos hasta donde puedan”, afirmó.

Cabe recordar que el Ministerio de Ecología determinó el traslado de cinco guardaparques del Moconá, hecho que fue calificado como un forma de represalia contra quienes se manifestaron abiertamente contra la habilitación de un camino en el Lote 8 de la Reserva Biosfera Yabotí. En consecuencia, desde hace más de un mes, llevan adelante distintas manifestaciones y protestas en la provincia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad