Miércoles 17 de Enero del 2018

     




#Conflicto

No hubo acuerdo con Ecología por traslados de guardaparques

21/03 07:23

Los agentes decidieron retirarse ya que las autoridades pretenden recibirlos sin representación gremial. Solicitaron una nueva reunión de conciliación.

          

LUCHA. Los guardaparques sostienen que fueron desplazados por manifestarse contra el camino en el Lote 8./ Foto archivo J. Marchak

Los guardaparques del Moconá, que fueron afectados por traslados, se retiraron ayer de la mesa de conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo, ya que desde Ecología pretenden atender los reclamos de manera individual dejando de esta manera a los agentes sin representación gremial.


“No hubo acuerdo en esta primera instancia, pero se va a fijar un nueva fecha de conciliación en unos días, de la cual esperamos una solución, de lo contrario el paso siguiente es la vía judicial además de continuar con las protestas”, expresó el guardaparque Leonardo Rangel.

De acuerdo a lo manifestado, la audiencia fue planteada para tratar la problemática de manera individual con cada afectado, lo que fue rechazado ya que de esta manera los guardaparques quedarían sin el respaldo del gremio.“Nosotros pedimos que figure como reclamo colectivo”, sentenció Rangel.

Destacó que se mantienen las medidas de fuerza y sostuvo que la medida es una forma de “presionar a los afectados”.

“No podemos permitir que saquen del medio al sindicato, porque vamos a estar más vulnerables si cada uno es agarrado por sus puntos débiles. Creo que eso es lo que están buscando desde el Ministerio de Ecología en este caso”, agregó.

Por ende el asesor legal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Sabulanes, presentó un recurso solicitando que los agentes sean recibidos con presencia de sus representantes.

“Al tratar la cuestión como un reclamo pluriindividual, se deja a los compañeros sin cobertura gremial. Pedimos que se sanee este tema y se permita la presencia de ATE en las negociaciones”, aseveró Sabulanes, y remarcó que si individualizan el reclamo, “se deslegitiman los paros y las manifestaciones realizadas”.

Por su parte, el guardaparque y delegado de ATE, Diego Ciarmiello, adelantó que prevén llevar el reclamo ante el Gobierno nacional.“Ya nos reunimos con autoridades de la Nación y se comprometieron a apoyarnos hasta donde puedan”, afirmó.

Cabe recordar que el Ministerio de Ecología determinó el traslado de cinco guardaparques del Moconá, hecho que fue calificado como un forma de represalia contra quienes se manifestaron abiertamente contra la habilitación de un camino en el Lote 8 de la Reserva Biosfera Yabotí. En consecuencia, desde hace más de un mes, llevan adelante distintas manifestaciones y protestas en la provincia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine #Escándalo

La hija de Woody Allen reafirma que fue abusada por su padre a los siete años

17/01 16:25
Foto: Starpix

Dylan Farrow fue adoptada por el cineasta cuando se enamoró de la actriz Mia Farrow.

#Folclore

Lanzan convocatoria para "Argentina Baila 2018"

17/01 13:53

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos invita a conocer, ser parte y participar del proyecto educativo y artístico. El punto de encuentro será el Teatro Vera de Corrientes, el sábado 20, de 16 a 18.

#MODAFUNCIONAL

Diseñan en México ropa especial para personas con discapacidad

17/01 11:20
Fotos: Milenio Digital

Quienes usan sillas de ruedas podrán vestirse con prendas especiales que resolverán sus problemas cotidianos, de acuerdo al nuevo diseño ideado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

#refugiados

Bloqueo de fondos de EEUU perjudica gravemente a agencia de la ONU

17/01 11:17

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) advirtió este miércoles que atraviesa su "crisis financiera más grave" tras el anuncio de Estados Unidos de bloquear decenas de millones de dólares de su contribución, una medida que los líderes palestinos calificaron de cruel y partidista.

#Música

VIDEO: Se largó el "Chaparrón" de Gastón López Canción & La Gurisada

16/01 18:30

El músico, compositor, autor e intérprete obereño lanzó este martes el primer corte de difusión de su álbum debut. VÉALO AQUÍ.

#TV #Farándula

Investigan presunta extorsión a Susana Giménez por videos eróticos de su nieta

16/01 19:02

Habrían pedido a la diva 8 mil dólares por no difundir cuatro filmaciones "hot" de Lucía Celasco.

#Internet

Falla de seguridad deja al descubierto los datos de 20 mil usuarios de una app pornográfica

16/01 17:06

Se trata de SinVR, un juego de realidad virtual que permite a los usuarios explorar diversos entornos de la temática adulta e interactuar con personajes virtuales.

#Medios #Prensa

Otro clásico del papel que desaparece: "El Gráfico" anunció su cierre

16/01 16:56
La primera tapa de la revista (1919) y la última, publicada este enero

En medio de una situación compleja para los medios de comunicación, este martes se conoció que una de las publicaciones más emblemáticas del deporte en la Argentina, la revista El Gráfico, dejará de imprimirse. Seguirá apareciendo en Internet.

#Emprendedoras

Amigurumis para la amistad, hechos con amor por Andrea Levy: VEA LAS FOTOS

16/01 16:35

Con Las Filomenas emprendió su camino como creadora. Al principio no fue fácil, pero su pasión por el tejido la hizo abandonar su carrera como ingeniera civil. Hoy lo disfruta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad