Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Conflicto

No hubo acuerdo con Ecología por traslados de guardaparques

21/03 07:23

Los agentes decidieron retirarse ya que las autoridades pretenden recibirlos sin representación gremial. Solicitaron una nueva reunión de conciliación.

          

LUCHA. Los guardaparques sostienen que fueron desplazados por manifestarse contra el camino en el Lote 8./ Foto archivo J. Marchak

Los guardaparques del Moconá, que fueron afectados por traslados, se retiraron ayer de la mesa de conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo, ya que desde Ecología pretenden atender los reclamos de manera individual dejando de esta manera a los agentes sin representación gremial.


“No hubo acuerdo en esta primera instancia, pero se va a fijar un nueva fecha de conciliación en unos días, de la cual esperamos una solución, de lo contrario el paso siguiente es la vía judicial además de continuar con las protestas”, expresó el guardaparque Leonardo Rangel.

De acuerdo a lo manifestado, la audiencia fue planteada para tratar la problemática de manera individual con cada afectado, lo que fue rechazado ya que de esta manera los guardaparques quedarían sin el respaldo del gremio.“Nosotros pedimos que figure como reclamo colectivo”, sentenció Rangel.

Destacó que se mantienen las medidas de fuerza y sostuvo que la medida es una forma de “presionar a los afectados”.

“No podemos permitir que saquen del medio al sindicato, porque vamos a estar más vulnerables si cada uno es agarrado por sus puntos débiles. Creo que eso es lo que están buscando desde el Ministerio de Ecología en este caso”, agregó.

Por ende el asesor legal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Sabulanes, presentó un recurso solicitando que los agentes sean recibidos con presencia de sus representantes.

“Al tratar la cuestión como un reclamo pluriindividual, se deja a los compañeros sin cobertura gremial. Pedimos que se sanee este tema y se permita la presencia de ATE en las negociaciones”, aseveró Sabulanes, y remarcó que si individualizan el reclamo, “se deslegitiman los paros y las manifestaciones realizadas”.

Por su parte, el guardaparque y delegado de ATE, Diego Ciarmiello, adelantó que prevén llevar el reclamo ante el Gobierno nacional.“Ya nos reunimos con autoridades de la Nación y se comprometieron a apoyarnos hasta donde puedan”, afirmó.

Cabe recordar que el Ministerio de Ecología determinó el traslado de cinco guardaparques del Moconá, hecho que fue calificado como un forma de represalia contra quienes se manifestaron abiertamente contra la habilitación de un camino en el Lote 8 de la Reserva Biosfera Yabotí. En consecuencia, desde hace más de un mes, llevan adelante distintas manifestaciones y protestas en la provincia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Internet

Alarma mundial por un juego de Facebook que incitaría al suicidio: CON VIDEO

25/04 18:09

Numerosos usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar audios que advierten sobre los peligros de "El desafío de la ballena azul".

#Tecnología

Google "ajusta" su motor de búsqueda para combatir las noticias falsas

25/04 19:18

Utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores para introducir "mejoras" en su algoritmo, anunció este martes la firma en su blog corporativo.

#Emprendedoras

Pasó del diseño textil al tallado de porongos: VEA LAS FOTOS

25/04 15:54

Bibiana Galeano optó por el cambio de rubro para seguir innovando. Cuando un tema se agota, vuelve a crear.

#Concurso

FOTOS: Las misioneras Celeste Troche y Milagros Prieto, entre las más bellas de Argentina

25/04 15:12

La localidad rionegrina de Cipolletti recibió a 33 representantes del país para el certamen Miss Universal Petite 2017, donde Misiones fue la única provincia que consiguió dos premios: Miss Simpatía y Miss Elegancia.

#fotografía

La Ruta de la Seda, en el Museo Cambas

25/04 11:27

La muestra fotográfica quedará inaugurada el miércoles 26, a las 17, en el segundo piso del museo, con entrada libre y gratuita.

#Danza

Conmemorarán el Día de la Danza con funciones en Capioví y Posadas

25/04 13:06

Los espectáculos serán el viernes y el sábado, con entrada libre y gratuita.

#Música

El sábado recital de Rula y Los de la Esquina en Sala Tempo

25/04 13:57

La banda rememorará sus grandes éxitos en su larga carrera musical. En la Actualidad sus integrantes dirigen una escuela de música en Montecarlo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad