Lunes 20 de Noviembre del 2017

     




#Conflicto

No hubo acuerdo con Ecología por traslados de guardaparques

21/03 07:23

Los agentes decidieron retirarse ya que las autoridades pretenden recibirlos sin representación gremial. Solicitaron una nueva reunión de conciliación.

          

LUCHA. Los guardaparques sostienen que fueron desplazados por manifestarse contra el camino en el Lote 8./ Foto archivo J. Marchak

Los guardaparques del Moconá, que fueron afectados por traslados, se retiraron ayer de la mesa de conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo, ya que desde Ecología pretenden atender los reclamos de manera individual dejando de esta manera a los agentes sin representación gremial.


“No hubo acuerdo en esta primera instancia, pero se va a fijar un nueva fecha de conciliación en unos días, de la cual esperamos una solución, de lo contrario el paso siguiente es la vía judicial además de continuar con las protestas”, expresó el guardaparque Leonardo Rangel.

De acuerdo a lo manifestado, la audiencia fue planteada para tratar la problemática de manera individual con cada afectado, lo que fue rechazado ya que de esta manera los guardaparques quedarían sin el respaldo del gremio.“Nosotros pedimos que figure como reclamo colectivo”, sentenció Rangel.

Destacó que se mantienen las medidas de fuerza y sostuvo que la medida es una forma de “presionar a los afectados”.

“No podemos permitir que saquen del medio al sindicato, porque vamos a estar más vulnerables si cada uno es agarrado por sus puntos débiles. Creo que eso es lo que están buscando desde el Ministerio de Ecología en este caso”, agregó.

Por ende el asesor legal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Sabulanes, presentó un recurso solicitando que los agentes sean recibidos con presencia de sus representantes.

“Al tratar la cuestión como un reclamo pluriindividual, se deja a los compañeros sin cobertura gremial. Pedimos que se sanee este tema y se permita la presencia de ATE en las negociaciones”, aseveró Sabulanes, y remarcó que si individualizan el reclamo, “se deslegitiman los paros y las manifestaciones realizadas”.

Por su parte, el guardaparque y delegado de ATE, Diego Ciarmiello, adelantó que prevén llevar el reclamo ante el Gobierno nacional.“Ya nos reunimos con autoridades de la Nación y se comprometieron a apoyarnos hasta donde puedan”, afirmó.

Cabe recordar que el Ministerio de Ecología determinó el traslado de cinco guardaparques del Moconá, hecho que fue calificado como un forma de represalia contra quienes se manifestaron abiertamente contra la habilitación de un camino en el Lote 8 de la Reserva Biosfera Yabotí. En consecuencia, desde hace más de un mes, llevan adelante distintas manifestaciones y protestas en la provincia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

GALERÍA DE FOTOS: la segunda noche de Festival del Litoral estuvo cargada de emotividad

20/11 18:10

Con un cartel de lujo, donde sobresalieron los "grandes" de la música regional, el público que colmó las gradas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez dio la nota al convertirse en el principal animador de una velada cargada de una emotividad difícil de igualar.

#Libros #Historia

La cruel realidad de las "Cautivas": un libro que desnuda el protagonismo de las mujeres en la Guerra de la Triple Alianza

20/11 17:30
El autor y la tapa de su último libro

El viernes a las 19:30, en el Museo Aníbal Cambas, el escritor y abogado Enrique Galiana presentará una investigación que revela matices ocultos de la historia regional.

#tragedia

Turista argentino murió por una corneada de toro en India

20/11 16:18

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban.

#Literatura

El escritor latinoamericano más traducido al mandarín

20/11 11:09

La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.

#EEUU

Murió uno de los asesinos más legendarios del siglo XX

20/11 08:25

Charles Manson tenía 83 años y cumplía cadena perpetua por la masacre cometida en 1969 por la secta que él lideraba.

#Efemérides

Por qué es feriado este lunes

19/11 18:36
El monumento de la Batalla de Vuelta de Obligado fue inaugurado el 20 de noviembre de 2011

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo de la heroica Batalla de Vuelta de Obligado en 1845.

#Estudiantina2017

Kiara Wipplinger es la nueva Reina Provincial de los Estudiantes

19/11 16:14

La representante posadeña fue coronada el sábado en Puerto Piray.

#Folclore

La primera antorcha entregó el Mensú de Oro

19/11 09:35

Los hermanos Chávez fueron honrados en el inicio de una nueva edición del Festival Nacional de la Música de Litoral.

#investigación

El cannabis se abre camino en la cosmética de lujo

18/11 17:04

El cannabis asoma como tendencia en Israel -pionero en investigación con la planta- Estados Unidos y Canadá, aunque el vacío legal aún acobarda a los laboratorios a la hora de invertir en más investigación.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad