Martes 24 de Abril del 2018

     




#AFIP

No habrá más prórrogas al blanqueo de capitales ni a la moratoria fiscal

20/03 17:55

Si bien en las últimas semana circularon rumores acerca de una posible extensión del plazo de vencimiento, la Administración Federal de Ingresos Públicos emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación.

          

El titular de la Afip, Alberto Abad, en una imagen de archivo

El Gobierno decidió finalmente no prorrogar el blanqueo de capitales y tampoco la moratoria fiscal que vencerán el 31 de marzo próximo, según informó en forma oficial al Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).


Si bien en las últimas semana circularon rumores acerca de una posible extensión del plazo de vencimiento, el organismo que encabeza Alberto Abad emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación.

"Afip ratifica los plazos del Sinceramiento Fiscal establecidos  legalmente", señaló el ente recaudador y recordó que la fecha  indicada es el 31 de marzo próximo para el blanqueo y también para  regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016.
   
Agregó en el comunicado que: "En el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble".
   
"Una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos", agregó el organismo.
   
La medida se adoptó en una reunión del gabinete económico desarrollada durante el mediodía de este lunes, de la que participaron el vicejefe de gabinete, Gustavo Lopetegui, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios.
   
Hasta este fin de semana el gobierno evaluó si podía prorrogar el blanqueo por medio de un decreto de necesidad y urgencia que podía ser rechazado en el Congreso, porque se trata de una cuestión que debe ser reformada por ley.
   
El gabinete económico evaluó también la imposibilidad de prorrogar el blanqueo por ley y concluyó que en dos semanas que quedan para el vencimiento del plazo, es poco tiempo para que pueda prosperar una negociación con la oposición para aprobar la prórroga.
   
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados, habían pedido una prórroga del régimen de sinceramiento fiscal, sobre todo por la reciente modificación dispuesta para el blanqueo de los inmuebles.
   
A fin del año pasado, terminó el período para pagar el impuesto especial con una alícuota del 10% correspondiente sinceramiento fiscal de Bienes y Tenencias.     

Según el cronograma fijado, la alícuota se aplicará únicamente cuando los bienes y tenencias superen la suma de 800.000 pesos (en conjunto o por separado) y a partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo de 2017, la alícuota del impuesto especial será del 15%.
   
Esta tercera etapa, que terminará a fin de este mes, permitirá sincerar bienes o tenencias previo pago de una penalidad del 15%.

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad