Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#AFIP

No habrá más prórrogas al blanqueo de capitales ni a la moratoria fiscal

20/03 17:55

Si bien en las últimas semana circularon rumores acerca de una posible extensión del plazo de vencimiento, la Administración Federal de Ingresos Públicos emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación.

          

El titular de la Afip, Alberto Abad, en una imagen de archivo

El Gobierno decidió finalmente no prorrogar el blanqueo de capitales y tampoco la moratoria fiscal que vencerán el 31 de marzo próximo, según informó en forma oficial al Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).


Si bien en las últimas semana circularon rumores acerca de una posible extensión del plazo de vencimiento, el organismo que encabeza Alberto Abad emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación.

"Afip ratifica los plazos del Sinceramiento Fiscal establecidos  legalmente", señaló el ente recaudador y recordó que la fecha  indicada es el 31 de marzo próximo para el blanqueo y también para  regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016.
   
Agregó en el comunicado que: "En el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble".
   
"Una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos", agregó el organismo.
   
La medida se adoptó en una reunión del gabinete económico desarrollada durante el mediodía de este lunes, de la que participaron el vicejefe de gabinete, Gustavo Lopetegui, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios.
   
Hasta este fin de semana el gobierno evaluó si podía prorrogar el blanqueo por medio de un decreto de necesidad y urgencia que podía ser rechazado en el Congreso, porque se trata de una cuestión que debe ser reformada por ley.
   
El gabinete económico evaluó también la imposibilidad de prorrogar el blanqueo por ley y concluyó que en dos semanas que quedan para el vencimiento del plazo, es poco tiempo para que pueda prosperar una negociación con la oposición para aprobar la prórroga.
   
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados, habían pedido una prórroga del régimen de sinceramiento fiscal, sobre todo por la reciente modificación dispuesta para el blanqueo de los inmuebles.
   
A fin del año pasado, terminó el período para pagar el impuesto especial con una alícuota del 10% correspondiente sinceramiento fiscal de Bienes y Tenencias.     

Según el cronograma fijado, la alícuota se aplicará únicamente cuando los bienes y tenencias superen la suma de 800.000 pesos (en conjunto o por separado) y a partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo de 2017, la alícuota del impuesto especial será del 15%.
   
Esta tercera etapa, que terminará a fin de este mes, permitirá sincerar bienes o tenencias previo pago de una penalidad del 15%.

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad