Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Polémica

El Gobierno confirma que dispersará los piquetes con las fuerzas

20/03 15:23

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que van a actuar para garantizar el derecho de circulación.

          

 a ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri va a “actuar” ante cortes y protestas, lo que “puede tener ciertas consecuencias”, y pidió “no” entrar en “la paranoia de la Argentina”.


“Vamos a actuar. Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”, enfatizó Bullrich.

En declaraciones al canal América TV, afirmó: “La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen”.

Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y las vamos a empezar a hacer”, advirtió la ministra.

En ese marco, destacó que las fuerzas federales “tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos”, y agregó: “Durante 12 años no se metían en las calles. Nosotros les planteamos que están amparados por la Constitución (Nacional) y por las Leyes”.

Para Bullrich, “hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente (Mauricio) Macri, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle”.

“Desde que llegamos al gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?”, cuestionó.

Además, aseguró que “desde un comienzo” el gobierno nacional “apostó al diálogo”, y precisó: “Les dijimos ‘señores cambio la realidad’. No estamos de acuerdo con lo que hacía el gobierno anterior, que permitía la invasión de las calles”.

En tanto, relató que “lo que sucedió durante el primer año es que la Ciudad de Buenos Aires empezó a trabajar sobre la policía, a pulir a una policía que eran dos (la Policía Federal y la Policía Metropolitana), y ahora va a comenzar la tarea de trabajar sobre el orden público”.

“(El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta Larreta y yo trabajamos juntos, somos del mismo espacio político. Vamos a tener reuniones para plantearnos este tema y comenzar a dar soluciones”, sentenció la funcionaria según publica Nexofin. 



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad