Martes 28 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Mascotas

Una asociación civil realiza jornadas de castración masiva en barrios de Wanda

20/03 12:18

"Mundo Patitas" trabaja desde hace cinco años. Al no contar con una ordenanza de "tenencia responsable" en el municipio, los rescatistas se organizan de manera autosustentada para el cuidado de los animales mediante la concientización.

          

La Asociación Civil “Mundo Patitas” realiza periódicamente acciones en pos de la protección de los animales de compañía en Wanda, ante la gran cantidad de denuncias de abandono y violencia que todos los días reciben en un municipio que a nivel oficial no cuenta con el presupuesto ni la infraestructura necesarios para llevar a cabo el cuidado de fauna urbana ni para planificar periódicas jornadas de esterilización. 


PRIMERA EDICIÓN dialogó con una de las colaboradoras de la asociación protectora, Olga Pioli, quien remarcó que “es un trabajo hecho totalmente a pulmón por sus integrantes y gracias a la solidaridad de los vecinos de los barrios, a los cuales conocemos y sabemos la situación en la que se encuentran. Muchas veces no tienen dinero suficiente para trasladarse y pagar para castrar a sus mascotas y en esos casos apadrinamos la intervención”. 

Con todo el aporte que les llega desde las personas de Wanda y eventualmente del Municipio, realizan “jornadas de castración masiva” para frenar la numerosa cantidad de cachorros que son abandonados, en muchos casos al momento de nacer.

Según aclararon desde la Asociación, desde la Municipalidad se encuentran haciendo todo lo posible “ante la difícil situación que vive la ciudad” en materia de inversión disponible. En ese sentido, el área de Zoonosis local no puede afrontar los gastos de las castraciones, por lo cual los rescatistas se vieron en la urgencia de movilizar todos los medios necesarios para generar las jornadas. 

“Mundo Patitas” trabaja desde 2012 y las actividades que fomenta ayudan a mitigar la urgencia de los perros y gatos abandonados que siguen reproduciéndose. “Las jornadas de castración masiva se sustentan por la gente que colabora, que apadrina, muchos se acercan y dejan donaciones para solventar los gastos que se requieren, que van desde insumos a cubrir parte de la operación. En la última jornada se castraron 38 perros en total”, indicó Pioli. 

Actualmente la protectora de animales ocupa un predio, un corralón municipal que se encuentra ubicado en el barrio Unión, en espera de que se habilite un nuevo lugar que está en construcción, al cual se trasladarán. “En los próximos meses esperamos que finalicen los trabajos en el nuevo espacio, que va a ser un lugar más adecuado, con otra infraestructura. Ahora estamos en un barrio con todo lo que eso significa, puede ser hasta molesto por el espacio y también para los vecinos”.

En cuanto a la cantidad de mascotas rescatadas, según comentaron, tienen un registro en el cual figura que la mayoría son cachorros, los cuales suelen ser localizados con rapidez en nuevos hogares. El problema surge cuando son de mayor edad o con heridas provocadas por su paso por la calle. “La gente en general, a la hora de adoptar, suele dejar de lado a perros más viejitos o aquellos con algunos males o que están con golpes, cicatrices, y eso genera que se queden mucho tiempo sin nadie que los quiera llevar a un nuevo hogar. La solución para que estos casos no se sigan dando es que las personas castren a sus mascotas. Ahora estamos trabajando en un proyecto para presentar en los colegios para generar la solidaridad desde las aulas, con la colaboración de las maestras y los niños”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#tecnología

Samsung presenta el Galaxy S8

28/03 17:12

El lanzamiento de los nuevos smartphones se realizará este miércoles en Nueva York. Estos modelos traerán, entre otras características que ya fueron filtradas, una pantalla sin marco y un nuevo asistente virtual.

#Emprendedoras

Madre e hijas unidas por la creatividad: VEA LAS FOTOS

28/03 15:07

El fuerte de "Coralinas" son las ojotas bordadas, aunque hoy están a full con los huevos de Pascua. Silvia, Aldana y Magalí son el equipo.

#Música

Entrenan las gargantas en el Instituto Montoya

28/03 14:37

Se abrió la inscripción para formar parte del Coro “Padre Antonio Sepp”. Las clases comenzarán el 17 de abril. Los interesados podrán participar de manera gratuita.

#Música

Signo regresa con una velada a puro folclore en Posadas

28/03 14:15
Foto: Facebook

El grupo de Jardín América se presentará este viernes a las 22:00 en la sala Horacio Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade.

#Música #Efemérides

Un gran clásico que cumple medio siglo: ESCÚCHELO AQUÍ

28/03 14:06

El 28 de marzo de 1967, Van Morrison grababa su hit "Brown eyed girl".

#cultura

La Biblioteca Popular de Posadas necesita el apoyo de la comunidad

28/03 11:16

Con más de un siglo de vida y tras adaptarse a los nuevos tiempos, la institución convoca a los posadeños a asociarse. Cine, talleres, libros digitales y material audiovisual son servicios que pone al alcance de todos.

#Hemeroteca

Así era el puente sobre el Piray Miní hace 25 años

28/03 13:47

El 28 de marzo de 1992, la comunidad de Nueve de Julio reclamaba un viaducto digno para salir del aislamiento.

#Emotivo #Virales

VIDEOS: perro siguió el coche fúnebre de su dueña para "despedirse"

28/03 10:37

Boby recorrió tres kilómetros hasta llegar al cementerio y no se apartó del ataúd donde estaba su dueña.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad