Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#Mascotas

Una asociación civil realiza jornadas de castración masiva en barrios de Wanda

20/03 12:18

"Mundo Patitas" trabaja desde hace cinco años. Al no contar con una ordenanza de "tenencia responsable" en el municipio, los rescatistas se organizan de manera autosustentada para el cuidado de los animales mediante la concientización.

          

La Asociación Civil “Mundo Patitas” realiza periódicamente acciones en pos de la protección de los animales de compañía en Wanda, ante la gran cantidad de denuncias de abandono y violencia que todos los días reciben en un municipio que a nivel oficial no cuenta con el presupuesto ni la infraestructura necesarios para llevar a cabo el cuidado de fauna urbana ni para planificar periódicas jornadas de esterilización. 


PRIMERA EDICIÓN dialogó con una de las colaboradoras de la asociación protectora, Olga Pioli, quien remarcó que “es un trabajo hecho totalmente a pulmón por sus integrantes y gracias a la solidaridad de los vecinos de los barrios, a los cuales conocemos y sabemos la situación en la que se encuentran. Muchas veces no tienen dinero suficiente para trasladarse y pagar para castrar a sus mascotas y en esos casos apadrinamos la intervención”. 

Con todo el aporte que les llega desde las personas de Wanda y eventualmente del Municipio, realizan “jornadas de castración masiva” para frenar la numerosa cantidad de cachorros que son abandonados, en muchos casos al momento de nacer.

Según aclararon desde la Asociación, desde la Municipalidad se encuentran haciendo todo lo posible “ante la difícil situación que vive la ciudad” en materia de inversión disponible. En ese sentido, el área de Zoonosis local no puede afrontar los gastos de las castraciones, por lo cual los rescatistas se vieron en la urgencia de movilizar todos los medios necesarios para generar las jornadas. 

“Mundo Patitas” trabaja desde 2012 y las actividades que fomenta ayudan a mitigar la urgencia de los perros y gatos abandonados que siguen reproduciéndose. “Las jornadas de castración masiva se sustentan por la gente que colabora, que apadrina, muchos se acercan y dejan donaciones para solventar los gastos que se requieren, que van desde insumos a cubrir parte de la operación. En la última jornada se castraron 38 perros en total”, indicó Pioli. 

Actualmente la protectora de animales ocupa un predio, un corralón municipal que se encuentra ubicado en el barrio Unión, en espera de que se habilite un nuevo lugar que está en construcción, al cual se trasladarán. “En los próximos meses esperamos que finalicen los trabajos en el nuevo espacio, que va a ser un lugar más adecuado, con otra infraestructura. Ahora estamos en un barrio con todo lo que eso significa, puede ser hasta molesto por el espacio y también para los vecinos”.

En cuanto a la cantidad de mascotas rescatadas, según comentaron, tienen un registro en el cual figura que la mayoría son cachorros, los cuales suelen ser localizados con rapidez en nuevos hogares. El problema surge cuando son de mayor edad o con heridas provocadas por su paso por la calle. “La gente en general, a la hora de adoptar, suele dejar de lado a perros más viejitos o aquellos con algunos males o que están con golpes, cicatrices, y eso genera que se queden mucho tiempo sin nadie que los quiera llevar a un nuevo hogar. La solución para que estos casos no se sigan dando es que las personas castren a sus mascotas. Ahora estamos trabajando en un proyecto para presentar en los colegios para generar la solidaridad desde las aulas, con la colaboración de las maestras y los niños”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad