Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#Polémico #Adicional

En Misiones descartan cobrar un plus al precio de combustibles

20/03 12:16

Para enfrentar la crisis, las expendedoras de varias provincias instauraron hace una década el denominado “servicio de playa”, aunque se frenó por orden judicial.

          

(Imagen de archivo)

Expendedoras de combustibles de todo el país plantearon, durante una reunión de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), la posibilidad de relanzar el “servicio de playa” o cobro de adicional por comercialización, con el objetivo de enfrentar la crisis del sector.


La iniciativa, que ya se implementó hace una década, consiste en la implementación de un plus al litro de combustibles en el surtidor. 

La medida surgió a comienzos de 2007, cuando las estaciones de servicios decidieron aplicar el recurso para enfrentar la continuidad a miles de comercios. Si bien se mantuvo vigente algunos meses (un año en el caso de Córdoba y Chaco,) los fallos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Garantías de Junín, La Plata, Corrientes y Rosario, entre otras, dispusieron su caducidad. 

“El aludido adicional, una especie de sobreprecio aplicado al valor de venta al público del litro de combustible, no posee ningún sustento legal ni fáctico que lo valide, más allá de las razones de estricta conveniencia económica de los comerciantes del sector”, sentenciaba un fallo. 

Sin embargo, el secretario de Cecha, Oscar Díaz, indicó que en la última reunión de la entidad muchos sugirieron volver a implementarlo debido a la falta de respuestas de las compañías petroleras al reclamo de un margen de ganancia más amplio. “Nuestra rentabilidad está al límite y encima ahora debemos enfrentar la negociación paritaria”, subrayó.

A todo esto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, indicó que en la provincia nunca se aplicó una medida de estas características y que “en Misiones creemos que aumentar los precios de ventas no mejorará la situación, sino todo lo contrario. Como Cámara no adherimos a esta medida ni hemos hablado nada la respecto”, adelantó Faruk Jalaf. 

Cabe recordar que para el mes próximo se espera un nuevo ajuste en los valores de las naftas, tal como adelantara el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien acordó con las empresas aplicar una revisión trimestral en base a la evolución del cambio, el precio del crudo y el valor de los biocombustibles.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad