Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#Polémico #Adicional

En Misiones descartan cobrar un plus al precio de combustibles

20/03 12:16

Para enfrentar la crisis, las expendedoras de varias provincias instauraron hace una década el denominado “servicio de playa”, aunque se frenó por orden judicial.

          

(Imagen de archivo)

Expendedoras de combustibles de todo el país plantearon, durante una reunión de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), la posibilidad de relanzar el “servicio de playa” o cobro de adicional por comercialización, con el objetivo de enfrentar la crisis del sector.


La iniciativa, que ya se implementó hace una década, consiste en la implementación de un plus al litro de combustibles en el surtidor. 

La medida surgió a comienzos de 2007, cuando las estaciones de servicios decidieron aplicar el recurso para enfrentar la continuidad a miles de comercios. Si bien se mantuvo vigente algunos meses (un año en el caso de Córdoba y Chaco,) los fallos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Garantías de Junín, La Plata, Corrientes y Rosario, entre otras, dispusieron su caducidad. 

“El aludido adicional, una especie de sobreprecio aplicado al valor de venta al público del litro de combustible, no posee ningún sustento legal ni fáctico que lo valide, más allá de las razones de estricta conveniencia económica de los comerciantes del sector”, sentenciaba un fallo. 

Sin embargo, el secretario de Cecha, Oscar Díaz, indicó que en la última reunión de la entidad muchos sugirieron volver a implementarlo debido a la falta de respuestas de las compañías petroleras al reclamo de un margen de ganancia más amplio. “Nuestra rentabilidad está al límite y encima ahora debemos enfrentar la negociación paritaria”, subrayó.

A todo esto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, indicó que en la provincia nunca se aplicó una medida de estas características y que “en Misiones creemos que aumentar los precios de ventas no mejorará la situación, sino todo lo contrario. Como Cámara no adherimos a esta medida ni hemos hablado nada la respecto”, adelantó Faruk Jalaf. 

Cabe recordar que para el mes próximo se espera un nuevo ajuste en los valores de las naftas, tal como adelantara el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien acordó con las empresas aplicar una revisión trimestral en base a la evolución del cambio, el precio del crudo y el valor de los biocombustibles.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad