Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Tránsito

Fracrán también reclama más seguridad vial sobre la ruta nacional 14

20/03 12:07

Es a raíz de las declaraciones del intendente de San Vicente en la inauguración de las sesiones del Concejo, donde afirmó que estudian modificaciones en la travesía urbana.

          

Foto: Gentileza Félix Luz

La comunidad de Fracrán exige que esa localidad situada 44 kilómetros al norte de San Vicente sea tenida en cuenta en las modificaciones de la ruta nacional 14 que anunció el intendente Valdir Dos Santos ante el Concejo Deliberante. 


Los pobladores pretenden que se haga un puente peatonal, una rotonda y que se acondicionen las calles colectoras en esa arteria nacional. 

El presidente del Foro de Seguridad de ese lugar argumentó que por ese lugar los automovilistas pasan muy rápido y no respetan a los peatones. 

Además, en los horarios de salida y entrada de la escuela, los chicos ponen en riesgo sus vidas y son muchos los accidentes que ocurrieron en esa zona urbana.

En la inauguración del período legislativo del Concejo Deliberante de San Vicente, Waldomiro Dos Santos dijo que se está estudiando una serie de modificaciones en la travesía urbana de la ruta nacional 14. Luego de que este Diario diera a conocer este anuncio, la población de Fracrán salió a pedir que se la incluya en esas modificaciones.

Rubén Durán es el Presidente del Foro de Seguridad de Fracrán y dijo a PRIMERA EDICIÓN que “luego de haber conocido el anuncio del Intendente por las modificaciones del trazado urbano de la ruta 14, pedimos que la zona urbana de Fracrán en el kilómetro 1.304, como se nos conoce, también sea tenida en cuenta en las planificaciones. Acá sufrimos los mismos inconvenientes que en todos los poblados que están en el costado de la ruta. La población utiliza todos los días la ruta para moverse en auto, tractor, motos, bicicletas y a pie y pone en peligro su vida. Nosotros ya pedimos a las autoridades municipales de San Vicente y de la provincia que se haga algo para reducir la velocidad de los vehículos en esta parte de la ruta”.

Durán recalcó: “Acá vemos accidentes casi a diario sobre la ruta. Nuestros hijos, vecinos, parientes y amigos son víctimas de la velocidad de los autos que pasan por la ruta. Los autos pasan a mas de 120 kilómetros por hora por la ruta y no respetan las señalizaciones de zona urbana o carteles de escuela. Entre los vecinos compramos conos para poner en la ruta y al otro día que pusimos, los autos chocaron y los destruyeron. Así estamos expuestos todos los días los ciudadanos de Fracrán”.

Recordó que “hicimos pedidos a la Municipalidad de San Vicente y al Gobierno provincial para que obliguen a Vialidad Nacional a hacer reductores de velocidad, pongan semáforos, cartelería y puente aéreo, pero hasta ahora nunca vimos una solución. Lo único es que dispusieron es que esta sea una zona urbana, pero ni señalizadores se colocaron. Ahora que el intendente dijo que están trabajando con Vialidad Nacional para que se hagan modificaciones y una travesía urbana a lo largo de la ruta 14 en su paso por la localidad de San Vicente, pedimos e impulsamos la idea de que se nos incluya”.
 
Vale destacar que Fracrán pertenece al municipio sanvicentino, pese a su lejanía con el éjido urbano: 44 kilómetros. Es como un barrio grande, ya que tiene miles de habitantes. 

Durán se refirió a ese respecto especificando que “la zona urbana de Fracrán cuenta con más de 2.000 personas, todas viven sobre la ruta 14 o a pocas cuadras de ella. Los principales negocios y entes oficiales están en ambos lados de la ruta, por lo que tenemos que cruzarla permanentemente para ir a hacer las cosas personales de cada día. Eso hace que pongamos en riesgo nuestras vidas cada vez que tenemos que salir de nuestras casas. Además hay una escuela primaria y un colegio secundario donde asisten más de 500 alumnos y se mueven por el costado de la ruta, porque no hay colectora que les permita caminar sin poner en riesgo la integridad física”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Gran oportunidad para desarrolladores y amantes de los videojuegos

28/07 14:44

El Diego Gabriel Ruiz, titular de la empresa Dedalord y experto en el desarrollo de videojuegos disertará esta tarde y mañana en la capital de la tierra colorada.

#Teatro

“Plan Provincial de Gestión y Producción Misiones Teatral II"

28/07 14:50
Equipo de trabajo en 25 de Mayo.

Finalizó la primera etapa del proyecto que prevé, en su segunda instancia, la recepción de elencos en Gira en cada una de las localidades involucradas en el desarrollo del mismo.

#Insólito

Condenada por disfrazarse de hombre para tener sexo con amiga

28/07 12:40

Cuando la amiga descubrió el engaño,realizó la denuncia. Sin embargo, la acusada alega que en ningún momento mintió a su amiga y que ambas sabían que se trataba de un “juego”.

#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".



#deceso

Falleció el pequeño Charlie Gard

28/07 15:43

Se trata del bebé británico afectado de una rara enfermedad genética, cuyo caso despertó controversia mundial. Gard falleció este viernes a una semana de cumplir su primer año de vida, informó su madre.

#Tensión

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

28/07 15:24
( Imagen ilustrativa)

Así lo informaron informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad