Martes 28 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Tránsito

Fracrán también reclama más seguridad vial sobre la ruta nacional 14

20/03 12:07

Es a raíz de las declaraciones del intendente de San Vicente en la inauguración de las sesiones del Concejo, donde afirmó que estudian modificaciones en la travesía urbana.

          

Foto: Gentileza Félix Luz

La comunidad de Fracrán exige que esa localidad situada 44 kilómetros al norte de San Vicente sea tenida en cuenta en las modificaciones de la ruta nacional 14 que anunció el intendente Valdir Dos Santos ante el Concejo Deliberante. 


Los pobladores pretenden que se haga un puente peatonal, una rotonda y que se acondicionen las calles colectoras en esa arteria nacional. 

El presidente del Foro de Seguridad de ese lugar argumentó que por ese lugar los automovilistas pasan muy rápido y no respetan a los peatones. 

Además, en los horarios de salida y entrada de la escuela, los chicos ponen en riesgo sus vidas y son muchos los accidentes que ocurrieron en esa zona urbana.

En la inauguración del período legislativo del Concejo Deliberante de San Vicente, Waldomiro Dos Santos dijo que se está estudiando una serie de modificaciones en la travesía urbana de la ruta nacional 14. Luego de que este Diario diera a conocer este anuncio, la población de Fracrán salió a pedir que se la incluya en esas modificaciones.

Rubén Durán es el Presidente del Foro de Seguridad de Fracrán y dijo a PRIMERA EDICIÓN que “luego de haber conocido el anuncio del Intendente por las modificaciones del trazado urbano de la ruta 14, pedimos que la zona urbana de Fracrán en el kilómetro 1.304, como se nos conoce, también sea tenida en cuenta en las planificaciones. Acá sufrimos los mismos inconvenientes que en todos los poblados que están en el costado de la ruta. La población utiliza todos los días la ruta para moverse en auto, tractor, motos, bicicletas y a pie y pone en peligro su vida. Nosotros ya pedimos a las autoridades municipales de San Vicente y de la provincia que se haga algo para reducir la velocidad de los vehículos en esta parte de la ruta”.

Durán recalcó: “Acá vemos accidentes casi a diario sobre la ruta. Nuestros hijos, vecinos, parientes y amigos son víctimas de la velocidad de los autos que pasan por la ruta. Los autos pasan a mas de 120 kilómetros por hora por la ruta y no respetan las señalizaciones de zona urbana o carteles de escuela. Entre los vecinos compramos conos para poner en la ruta y al otro día que pusimos, los autos chocaron y los destruyeron. Así estamos expuestos todos los días los ciudadanos de Fracrán”.

Recordó que “hicimos pedidos a la Municipalidad de San Vicente y al Gobierno provincial para que obliguen a Vialidad Nacional a hacer reductores de velocidad, pongan semáforos, cartelería y puente aéreo, pero hasta ahora nunca vimos una solución. Lo único es que dispusieron es que esta sea una zona urbana, pero ni señalizadores se colocaron. Ahora que el intendente dijo que están trabajando con Vialidad Nacional para que se hagan modificaciones y una travesía urbana a lo largo de la ruta 14 en su paso por la localidad de San Vicente, pedimos e impulsamos la idea de que se nos incluya”.
 
Vale destacar que Fracrán pertenece al municipio sanvicentino, pese a su lejanía con el éjido urbano: 44 kilómetros. Es como un barrio grande, ya que tiene miles de habitantes. 

Durán se refirió a ese respecto especificando que “la zona urbana de Fracrán cuenta con más de 2.000 personas, todas viven sobre la ruta 14 o a pocas cuadras de ella. Los principales negocios y entes oficiales están en ambos lados de la ruta, por lo que tenemos que cruzarla permanentemente para ir a hacer las cosas personales de cada día. Eso hace que pongamos en riesgo nuestras vidas cada vez que tenemos que salir de nuestras casas. Además hay una escuela primaria y un colegio secundario donde asisten más de 500 alumnos y se mueven por el costado de la ruta, porque no hay colectora que les permita caminar sin poner en riesgo la integridad física”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#tecnología

Samsung presenta el Galaxy S8

28/03 17:12

El lanzamiento de los nuevos smartphones se realizará este miércoles en Nueva York. Estos modelos traerán, entre otras características que ya fueron filtradas, una pantalla sin marco y un nuevo asistente virtual.

#Emprendedoras

Madre e hijas unidas por la creatividad: VEA LAS FOTOS

28/03 15:07

El fuerte de "Coralinas" son las ojotas bordadas, aunque hoy están a full con los huevos de Pascua. Silvia, Aldana y Magalí son el equipo.

#Música

Entrenan las gargantas en el Instituto Montoya

28/03 14:37

Se abrió la inscripción para formar parte del Coro “Padre Antonio Sepp”. Las clases comenzarán el 17 de abril. Los interesados podrán participar de manera gratuita.

#Música

Signo regresa con una velada a puro folclore en Posadas

28/03 14:15
Foto: Facebook

El grupo de Jardín América se presentará este viernes a las 22:00 en la sala Horacio Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade.

#Música #Efemérides

Un gran clásico que cumple medio siglo: ESCÚCHELO AQUÍ

28/03 14:06

El 28 de marzo de 1967, Van Morrison grababa su hit "Brown eyed girl".

#cultura

La Biblioteca Popular de Posadas necesita el apoyo de la comunidad

28/03 11:16

Con más de un siglo de vida y tras adaptarse a los nuevos tiempos, la institución convoca a los posadeños a asociarse. Cine, talleres, libros digitales y material audiovisual son servicios que pone al alcance de todos.

#Hemeroteca

Así era el puente sobre el Piray Miní hace 25 años

28/03 13:47

El 28 de marzo de 1992, la comunidad de Nueve de Julio reclamaba un viaducto digno para salir del aislamiento.

#Emotivo #Virales

VIDEOS: perro siguió el coche fúnebre de su dueña para "despedirse"

28/03 10:37

Boby recorrió tres kilómetros hasta llegar al cementerio y no se apartó del ataúd donde estaba su dueña.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad