Martes 24 de Abril del 2018

     




#Tránsito

Fracrán también reclama más seguridad vial sobre la ruta nacional 14

20/03 12:07

Es a raíz de las declaraciones del intendente de San Vicente en la inauguración de las sesiones del Concejo, donde afirmó que estudian modificaciones en la travesía urbana.

          

Foto: Gentileza Félix Luz

La comunidad de Fracrán exige que esa localidad situada 44 kilómetros al norte de San Vicente sea tenida en cuenta en las modificaciones de la ruta nacional 14 que anunció el intendente Valdir Dos Santos ante el Concejo Deliberante. 


Los pobladores pretenden que se haga un puente peatonal, una rotonda y que se acondicionen las calles colectoras en esa arteria nacional. 

El presidente del Foro de Seguridad de ese lugar argumentó que por ese lugar los automovilistas pasan muy rápido y no respetan a los peatones. 

Además, en los horarios de salida y entrada de la escuela, los chicos ponen en riesgo sus vidas y son muchos los accidentes que ocurrieron en esa zona urbana.

En la inauguración del período legislativo del Concejo Deliberante de San Vicente, Waldomiro Dos Santos dijo que se está estudiando una serie de modificaciones en la travesía urbana de la ruta nacional 14. Luego de que este Diario diera a conocer este anuncio, la población de Fracrán salió a pedir que se la incluya en esas modificaciones.

Rubén Durán es el Presidente del Foro de Seguridad de Fracrán y dijo a PRIMERA EDICIÓN que “luego de haber conocido el anuncio del Intendente por las modificaciones del trazado urbano de la ruta 14, pedimos que la zona urbana de Fracrán en el kilómetro 1.304, como se nos conoce, también sea tenida en cuenta en las planificaciones. Acá sufrimos los mismos inconvenientes que en todos los poblados que están en el costado de la ruta. La población utiliza todos los días la ruta para moverse en auto, tractor, motos, bicicletas y a pie y pone en peligro su vida. Nosotros ya pedimos a las autoridades municipales de San Vicente y de la provincia que se haga algo para reducir la velocidad de los vehículos en esta parte de la ruta”.

Durán recalcó: “Acá vemos accidentes casi a diario sobre la ruta. Nuestros hijos, vecinos, parientes y amigos son víctimas de la velocidad de los autos que pasan por la ruta. Los autos pasan a mas de 120 kilómetros por hora por la ruta y no respetan las señalizaciones de zona urbana o carteles de escuela. Entre los vecinos compramos conos para poner en la ruta y al otro día que pusimos, los autos chocaron y los destruyeron. Así estamos expuestos todos los días los ciudadanos de Fracrán”.

Recordó que “hicimos pedidos a la Municipalidad de San Vicente y al Gobierno provincial para que obliguen a Vialidad Nacional a hacer reductores de velocidad, pongan semáforos, cartelería y puente aéreo, pero hasta ahora nunca vimos una solución. Lo único es que dispusieron es que esta sea una zona urbana, pero ni señalizadores se colocaron. Ahora que el intendente dijo que están trabajando con Vialidad Nacional para que se hagan modificaciones y una travesía urbana a lo largo de la ruta 14 en su paso por la localidad de San Vicente, pedimos e impulsamos la idea de que se nos incluya”.
 
Vale destacar que Fracrán pertenece al municipio sanvicentino, pese a su lejanía con el éjido urbano: 44 kilómetros. Es como un barrio grande, ya que tiene miles de habitantes. 

Durán se refirió a ese respecto especificando que “la zona urbana de Fracrán cuenta con más de 2.000 personas, todas viven sobre la ruta 14 o a pocas cuadras de ella. Los principales negocios y entes oficiales están en ambos lados de la ruta, por lo que tenemos que cruzarla permanentemente para ir a hacer las cosas personales de cada día. Eso hace que pongamos en riesgo nuestras vidas cada vez que tenemos que salir de nuestras casas. Además hay una escuela primaria y un colegio secundario donde asisten más de 500 alumnos y se mueven por el costado de la ruta, porque no hay colectora que les permita caminar sin poner en riesgo la integridad física”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad