Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#Escándalo

Explotó la interna entre el intendente y el presidente del Concejo de Candelaria

20/03 10:53

Daniel Luna trata de "traidor" al edil a cargo del Deliberativo, Raúl Gularte, con quien compartió lista en las últimas elecciones. "Debería dar un paso al costado", sentenció el alcalde. El concejal se defendió: "Que no se confunda, no soy su empleado".

          

Foto: Archivo O.Ibarra

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, acusó al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte, de "traicionar" al proyecto político que ambos compartieron en las pasadas eleciones. 


En declaraciones a FM del Lago, el jefe comunal habló de algunas irregularidades en el Concejo Deliberante y sentenció: “Si es una persona honorable, debería dar un paso al costado”, refiriéndose a Gularte. 

Cabe recordar que Luna y Gularte compartieron el espacio “Juntos por Candelaria”, pero los problemas entre ambos comenzaron luego de asumir los cargos, lo que se fue agravando con el correr de los días. Sin embargo, ahora el alcalde acusa al concejal que “pasó a formar parte del equipo del exintendente (Carlos Flores)”, a quien vencieron en las últimas elecciones.

“Lo que hace es un hecho de traición, no  a mí, sino al proyecto, a un pensamiento. Desde nuestro espacio lo hablamos muchas veces, le dimos la posibilidad de revertir su postura y no cedió. Ahora le pediremos que de un paso al costado, si considera que se equivocó al formar parte de una lista, entonces tendría que renunciar, si es una persona honorable, es lo que debe hacer”, concluyó Luna.

Según las versiones provenientes desde el Municipio, las relaciones entre Luna y Gularte habían finalizado el año pasado de manera muy tirante y terminó de explotar con la irregular convocatoria a la primera sesión del Concejo Deliberante, que según expuso el jefe comunal habría sido mediante mensajes de WhatsApp y en un horario distinto al habitual del año pasado “para que Margarita Dziewa, que es de nuestro espacio político, no pueda asistir al recinto porque debe cumplir sus funciones como directora del BOP 5. Aclara que la profesora no cobra un sueldo por sus funciones como edil, trabaja ad honorem”, dijo el alcalde. 

Respuestas de Gularte
El edil, por su parte, utilizó el sitio digital candelariaonline.com.ar para defenderse de las acusaciones de Luna. “Que no se confunda, yo no soy su empleado, me debo a la gente que confió en mí y a la que no también. Yo no vine a gobernar solo para la gente que me votó, yo trabajo para el bien de toda Candelaria”, indicó Gularte.

“Ahora porque hago reclamos por nuestros caminos, o por la problemática del agua u otras cuestiones ya me tildan de traicionero, de que arreglé con Flores y tantas otras cosas que no tienen sentido, jamás tuve un acercamiento al exintendente. Él (por Luna) quiere dejarme mal ante la sociedad aduciendo eso por el solo hecho de pensar distinto en algunas cuestiones”. 

Afirmó que Luna no respondió ninguno de los pedidos de informes que hizo el Concejo. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad