Sábado 24 de Junio del 2017

     




#Escándalo

Explotó la interna entre el intendente y el presidente del Concejo de Candelaria

20/03 10:53

Daniel Luna trata de "traidor" al edil a cargo del Deliberativo, Raúl Gularte, con quien compartió lista en las últimas elecciones. "Debería dar un paso al costado", sentenció el alcalde. El concejal se defendió: "Que no se confunda, no soy su empleado".

          

Foto: Archivo O.Ibarra

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, acusó al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte, de "traicionar" al proyecto político que ambos compartieron en las pasadas eleciones. 


En declaraciones a FM del Lago, el jefe comunal habló de algunas irregularidades en el Concejo Deliberante y sentenció: “Si es una persona honorable, debería dar un paso al costado”, refiriéndose a Gularte. 

Cabe recordar que Luna y Gularte compartieron el espacio “Juntos por Candelaria”, pero los problemas entre ambos comenzaron luego de asumir los cargos, lo que se fue agravando con el correr de los días. Sin embargo, ahora el alcalde acusa al concejal que “pasó a formar parte del equipo del exintendente (Carlos Flores)”, a quien vencieron en las últimas elecciones.

“Lo que hace es un hecho de traición, no  a mí, sino al proyecto, a un pensamiento. Desde nuestro espacio lo hablamos muchas veces, le dimos la posibilidad de revertir su postura y no cedió. Ahora le pediremos que de un paso al costado, si considera que se equivocó al formar parte de una lista, entonces tendría que renunciar, si es una persona honorable, es lo que debe hacer”, concluyó Luna.

Según las versiones provenientes desde el Municipio, las relaciones entre Luna y Gularte habían finalizado el año pasado de manera muy tirante y terminó de explotar con la irregular convocatoria a la primera sesión del Concejo Deliberante, que según expuso el jefe comunal habría sido mediante mensajes de WhatsApp y en un horario distinto al habitual del año pasado “para que Margarita Dziewa, que es de nuestro espacio político, no pueda asistir al recinto porque debe cumplir sus funciones como directora del BOP 5. Aclara que la profesora no cobra un sueldo por sus funciones como edil, trabaja ad honorem”, dijo el alcalde. 

Respuestas de Gularte
El edil, por su parte, utilizó el sitio digital candelariaonline.com.ar para defenderse de las acusaciones de Luna. “Que no se confunda, yo no soy su empleado, me debo a la gente que confió en mí y a la que no también. Yo no vine a gobernar solo para la gente que me votó, yo trabajo para el bien de toda Candelaria”, indicó Gularte.

“Ahora porque hago reclamos por nuestros caminos, o por la problemática del agua u otras cuestiones ya me tildan de traicionero, de que arreglé con Flores y tantas otras cosas que no tienen sentido, jamás tuve un acercamiento al exintendente. Él (por Luna) quiere dejarme mal ante la sociedad aduciendo eso por el solo hecho de pensar distinto en algunas cuestiones”. 

Afirmó que Luna no respondió ninguno de los pedidos de informes que hizo el Concejo. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Capacitación

“Prácticas para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos”

23/06 10:57

El curso se desarrollará el jueves 29 de junio, de 9 a 16, en el primer piso del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas y está dirigido a docentes de nivel secundario, vinculados a áreas curriculares afines a la comunicación y al lenguaje audiovisual, en especial aquellos relacionados a los programas Cine Joven Comunitario, CAJ, Aula Invertida, Plataforma Gaucurari.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.



#gremiales

Central sindical de Uruguay anuncia nuevo paro general

24/06 19:14
El paro general sería el segundo en un mes en protesta contra el proyecto de ley de presupuesto presentado al Parlamento por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La central sindical única uruguaya PIT-CNT anunció un nuevo paro general para el 20 de julio en el marco de una fuerte pugna con el gobierno izquierdista por más prespuesto para el sector público.

#crisis

Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde la cárcel

24/06 12:32

En un video difundido el viernes en las redes sociales por la esposa del líder opositor venezolano se escuchan sus gritos en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad