Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Escándalo

Explotó la interna entre el intendente y el presidente del Concejo de Candelaria

20/03 10:53

Daniel Luna trata de "traidor" al edil a cargo del Deliberativo, Raúl Gularte, con quien compartió lista en las últimas elecciones. "Debería dar un paso al costado", sentenció el alcalde. El concejal se defendió: "Que no se confunda, no soy su empleado".

          

Foto: Archivo O.Ibarra

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, acusó al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte, de "traicionar" al proyecto político que ambos compartieron en las pasadas eleciones. 


En declaraciones a FM del Lago, el jefe comunal habló de algunas irregularidades en el Concejo Deliberante y sentenció: “Si es una persona honorable, debería dar un paso al costado”, refiriéndose a Gularte. 

Cabe recordar que Luna y Gularte compartieron el espacio “Juntos por Candelaria”, pero los problemas entre ambos comenzaron luego de asumir los cargos, lo que se fue agravando con el correr de los días. Sin embargo, ahora el alcalde acusa al concejal que “pasó a formar parte del equipo del exintendente (Carlos Flores)”, a quien vencieron en las últimas elecciones.

“Lo que hace es un hecho de traición, no  a mí, sino al proyecto, a un pensamiento. Desde nuestro espacio lo hablamos muchas veces, le dimos la posibilidad de revertir su postura y no cedió. Ahora le pediremos que de un paso al costado, si considera que se equivocó al formar parte de una lista, entonces tendría que renunciar, si es una persona honorable, es lo que debe hacer”, concluyó Luna.

Según las versiones provenientes desde el Municipio, las relaciones entre Luna y Gularte habían finalizado el año pasado de manera muy tirante y terminó de explotar con la irregular convocatoria a la primera sesión del Concejo Deliberante, que según expuso el jefe comunal habría sido mediante mensajes de WhatsApp y en un horario distinto al habitual del año pasado “para que Margarita Dziewa, que es de nuestro espacio político, no pueda asistir al recinto porque debe cumplir sus funciones como directora del BOP 5. Aclara que la profesora no cobra un sueldo por sus funciones como edil, trabaja ad honorem”, dijo el alcalde. 

Respuestas de Gularte
El edil, por su parte, utilizó el sitio digital candelariaonline.com.ar para defenderse de las acusaciones de Luna. “Que no se confunda, yo no soy su empleado, me debo a la gente que confió en mí y a la que no también. Yo no vine a gobernar solo para la gente que me votó, yo trabajo para el bien de toda Candelaria”, indicó Gularte.

“Ahora porque hago reclamos por nuestros caminos, o por la problemática del agua u otras cuestiones ya me tildan de traicionero, de que arreglé con Flores y tantas otras cosas que no tienen sentido, jamás tuve un acercamiento al exintendente. Él (por Luna) quiere dejarme mal ante la sociedad aduciendo eso por el solo hecho de pensar distinto en algunas cuestiones”. 

Afirmó que Luna no respondió ninguno de los pedidos de informes que hizo el Concejo. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad