Lunes 21 de Agosto del 2017

     




#Escándalo

Explotó la interna entre el intendente y el presidente del Concejo de Candelaria

20/03 10:53

Daniel Luna trata de "traidor" al edil a cargo del Deliberativo, Raúl Gularte, con quien compartió lista en las últimas elecciones. "Debería dar un paso al costado", sentenció el alcalde. El concejal se defendió: "Que no se confunda, no soy su empleado".

          

Foto: Archivo O.Ibarra

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, acusó al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte, de "traicionar" al proyecto político que ambos compartieron en las pasadas eleciones. 


En declaraciones a FM del Lago, el jefe comunal habló de algunas irregularidades en el Concejo Deliberante y sentenció: “Si es una persona honorable, debería dar un paso al costado”, refiriéndose a Gularte. 

Cabe recordar que Luna y Gularte compartieron el espacio “Juntos por Candelaria”, pero los problemas entre ambos comenzaron luego de asumir los cargos, lo que se fue agravando con el correr de los días. Sin embargo, ahora el alcalde acusa al concejal que “pasó a formar parte del equipo del exintendente (Carlos Flores)”, a quien vencieron en las últimas elecciones.

“Lo que hace es un hecho de traición, no  a mí, sino al proyecto, a un pensamiento. Desde nuestro espacio lo hablamos muchas veces, le dimos la posibilidad de revertir su postura y no cedió. Ahora le pediremos que de un paso al costado, si considera que se equivocó al formar parte de una lista, entonces tendría que renunciar, si es una persona honorable, es lo que debe hacer”, concluyó Luna.

Según las versiones provenientes desde el Municipio, las relaciones entre Luna y Gularte habían finalizado el año pasado de manera muy tirante y terminó de explotar con la irregular convocatoria a la primera sesión del Concejo Deliberante, que según expuso el jefe comunal habría sido mediante mensajes de WhatsApp y en un horario distinto al habitual del año pasado “para que Margarita Dziewa, que es de nuestro espacio político, no pueda asistir al recinto porque debe cumplir sus funciones como directora del BOP 5. Aclara que la profesora no cobra un sueldo por sus funciones como edil, trabaja ad honorem”, dijo el alcalde. 

Respuestas de Gularte
El edil, por su parte, utilizó el sitio digital candelariaonline.com.ar para defenderse de las acusaciones de Luna. “Que no se confunda, yo no soy su empleado, me debo a la gente que confió en mí y a la que no también. Yo no vine a gobernar solo para la gente que me votó, yo trabajo para el bien de toda Candelaria”, indicó Gularte.

“Ahora porque hago reclamos por nuestros caminos, o por la problemática del agua u otras cuestiones ya me tildan de traicionero, de que arreglé con Flores y tantas otras cosas que no tienen sentido, jamás tuve un acercamiento al exintendente. Él (por Luna) quiere dejarme mal ante la sociedad aduciendo eso por el solo hecho de pensar distinto en algunas cuestiones”. 

Afirmó que Luna no respondió ninguno de los pedidos de informes que hizo el Concejo. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tecno

VIDEO: Google lanza el nuevo Android Oreo

21/08 21:00

La última versión del sistema operativo promete ser "más segura, más inteligente y más poderosa" (y también la más dulce).

#Encarnación

Pandorgas, un juego de niños, un hobby adoptado por grandes

21/08 20:05

La Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa, además de convocar a grandes exhibiciones, como la agendada para el próximo domingo, frente a la playa San José, representa a Paraguay en grandes festivales.

#Aniversario PrimeraEdición

Nuestra pasión por informar

21/08 15:19

Para ejercer el periodismo no solo hace falta formación y un aprendizaje constante. Hace falta pasión. Desde hace 26 años, el gran equipo humano que integra la Redacción del diario PRIMERA EDICIÓN viene poniendo esa pasión en cada número que sale a la calle.

#Educación #Música

Una década formando a sus alumnos en el mundo de la música

21/08 14:56

En el marco de sus 20 aniversario, el Instituto Combate de Mbororé celebrará el décimo aniversario de su Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Escolar, que fue la pionera en su tipo, en una escuela pública.

#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.



#Tensión

España mata al autor del atentado de Barcelona

21/08 16:26

El autor del atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido este lunes tras una intensa búsqueda, anunció la policía catalana.

#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad