Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Escándalo

Explotó la interna entre el intendente y el presidente del Concejo de Candelaria

20/03 10:53

Daniel Luna trata de "traidor" al edil a cargo del Deliberativo, Raúl Gularte, con quien compartió lista en las últimas elecciones. "Debería dar un paso al costado", sentenció el alcalde. El concejal se defendió: "Que no se confunda, no soy su empleado".

          

Foto: Archivo O.Ibarra

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, acusó al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte, de "traicionar" al proyecto político que ambos compartieron en las pasadas eleciones. 


En declaraciones a FM del Lago, el jefe comunal habló de algunas irregularidades en el Concejo Deliberante y sentenció: “Si es una persona honorable, debería dar un paso al costado”, refiriéndose a Gularte. 

Cabe recordar que Luna y Gularte compartieron el espacio “Juntos por Candelaria”, pero los problemas entre ambos comenzaron luego de asumir los cargos, lo que se fue agravando con el correr de los días. Sin embargo, ahora el alcalde acusa al concejal que “pasó a formar parte del equipo del exintendente (Carlos Flores)”, a quien vencieron en las últimas elecciones.

“Lo que hace es un hecho de traición, no  a mí, sino al proyecto, a un pensamiento. Desde nuestro espacio lo hablamos muchas veces, le dimos la posibilidad de revertir su postura y no cedió. Ahora le pediremos que de un paso al costado, si considera que se equivocó al formar parte de una lista, entonces tendría que renunciar, si es una persona honorable, es lo que debe hacer”, concluyó Luna.

Según las versiones provenientes desde el Municipio, las relaciones entre Luna y Gularte habían finalizado el año pasado de manera muy tirante y terminó de explotar con la irregular convocatoria a la primera sesión del Concejo Deliberante, que según expuso el jefe comunal habría sido mediante mensajes de WhatsApp y en un horario distinto al habitual del año pasado “para que Margarita Dziewa, que es de nuestro espacio político, no pueda asistir al recinto porque debe cumplir sus funciones como directora del BOP 5. Aclara que la profesora no cobra un sueldo por sus funciones como edil, trabaja ad honorem”, dijo el alcalde. 

Respuestas de Gularte
El edil, por su parte, utilizó el sitio digital candelariaonline.com.ar para defenderse de las acusaciones de Luna. “Que no se confunda, yo no soy su empleado, me debo a la gente que confió en mí y a la que no también. Yo no vine a gobernar solo para la gente que me votó, yo trabajo para el bien de toda Candelaria”, indicó Gularte.

“Ahora porque hago reclamos por nuestros caminos, o por la problemática del agua u otras cuestiones ya me tildan de traicionero, de que arreglé con Flores y tantas otras cosas que no tienen sentido, jamás tuve un acercamiento al exintendente. Él (por Luna) quiere dejarme mal ante la sociedad aduciendo eso por el solo hecho de pensar distinto en algunas cuestiones”. 

Afirmó que Luna no respondió ninguno de los pedidos de informes que hizo el Concejo. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad