Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Posadas

Indignación por el corte del último árbol que quedaba en una cuadra de la San Lorenzo

20/03 09:32

Entre las calles Sarmiento y San Martín solo quedaba este ejemplar de cebil que aún resistía ante la poda incesante, pero finalmente fue talado por completo.

          

En el comienzo de la mañana del domingo llegó el equipo de trabajo que en minutos redujo el espécimen a fragmentos de troncos. 


Sucedió en inmediaciones de una obra de refacción de un histórico edificio sobre la calle San Lorenzo y el lugar será ocupado por unas palmeras una vez que finalicen las reparaciones, según lo que figura en las imágenes de los cambios que tendrá la fachada.

Una vecina del lugar, Laura Sánchez, publicó en su cuenta de Facebook su nivel de indignación con la construcción de la obra. “La cuadra de San Lorenzo entre Sarmiento y San Martín quedó vacía y gris, como están quedando muchas cuadras de la ciudad desde hace un tiempo donde parece que tener un árbol en la vereda es sinónimo de molestia para las construcciones, tapa las vidrieras o ensucia” aseguró.

No se trata de un hecho aislado, sino también una denuncia de inconvenientes que están viviendo en esa cuadra que perdió el último árbol que les quedaba. 

“El año pasado lo habían intentado secar, y hace unos meses volvió a brotar y hasta tenía los clásicos plumeritos amarillos súper perfumados. Es una pena, encontrar árboles talados o mal podados ya se volvió algo cotidiano. La obra del ex Hotel Ideal es pura cuento, ya que 'conservan' la fachada pero adentro contruyen una torre de 15 pisos monstruosa. Está generando serios inconvenientes en las edificaciones aledañas como es el caso de mi edificio que está lleno de grietas”, protestó Laura.

Desde hace meses se vienen registrando hechos de poda indiscriminada en la ciudad y ya se han presentado algunas denuncias al respecto. Sobre la situación que se vive en el centro, esta vecina comentó que “Posadas está quedando cada vez más gris, llena de construcciones inmensas, tirando abajo lo poco de patrimonio que queda y destruyendo árboles que tienen más de 20 años... nadie controla nada, solo importan los billetes”.

Fotos: Gentileza Laura Sánchez  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Open Space: cinco amigos y un sueño en común

11/12 18:51

Hace aproximadamente un año formaron la banda, a pesar de tener todos gustos muy distintos, y ya se dan el lujo de interpretar temas propios. Se presentarán el próximo fin de semana en escenarios posadeños.

#Virales

El video de un chico víctima de bullying que conmovió a las estrellas de Hollywood y del deporte

11/12 18:39

"¿Por qué intimidan? ¿De qué sirve? ¿Por qué encuentran divertido tomar de punto a gente inocente? No está bien", dice el pequeño de 11 años en la grabación casera.

#Virales

VIDEO: albañil argentino causa furor con peculiar baile y canción

11/12 12:03

Creó una canción y no dudó en demostrar su talento para el baile en plena jornada laboral. Frases como "la mezcla que va sobrando con la regla la voy sacando" son un éxito.

#Cine #TV

Todos los candidatos a llevarse los Globos de Oro 2018

11/12 12:46
Un fotograma de la serie "Big little lies"

Este lunes se conocieron las nominaciones a los premios que se entregarán el 7 de enero. La película "La forma del agua" y la serie "Big little lies" dominan sus respectivas listas.

#Pintura

"Recha’ã Guaraní" de Susana Rendón en la UGD

11/12 11:36

La Universidad Gastón Dachary dejó oficialmente inaugurada la última muestra de 2017 de su Espacio de Arte.

#Historia

Presentarán libro del padre Diego de Boroa

11/12 11:42

La Maestría en Cultura Guaraní-Jesuítica y la Junta de Estudios Históricos de Misiones presentan el libro "La Biografía del Jesuita Marciel de Lorenzana, precursor de las Misiones del Paraguay". Será el miércoles 13 a las 19.30, en el auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas.

#Danza

Cierran la temporada del Teatro Lírico con "El lago de los cisnes"

11/12 08:52

El Ballet Oficial y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán el tercer acto de la célebre obra el sábado 16 a las 21 y el domingo 17 a las 20. Además, habrá un ensayo general con público el 15, a las 10.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad