Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#Posadas

Indignación por el corte del último árbol que quedaba en una cuadra de la San Lorenzo

20/03 09:32

Entre las calles Sarmiento y San Martín solo quedaba este ejemplar de cebil que aún resistía ante la poda incesante, pero finalmente fue talado por completo.

          

En el comienzo de la mañana del domingo llegó el equipo de trabajo que en minutos redujo el espécimen a fragmentos de troncos. 


Sucedió en inmediaciones de una obra de refacción de un histórico edificio sobre la calle San Lorenzo y el lugar será ocupado por unas palmeras una vez que finalicen las reparaciones, según lo que figura en las imágenes de los cambios que tendrá la fachada.

Una vecina del lugar, Laura Sánchez, publicó en su cuenta de Facebook su nivel de indignación con la construcción de la obra. “La cuadra de San Lorenzo entre Sarmiento y San Martín quedó vacía y gris, como están quedando muchas cuadras de la ciudad desde hace un tiempo donde parece que tener un árbol en la vereda es sinónimo de molestia para las construcciones, tapa las vidrieras o ensucia” aseguró.

No se trata de un hecho aislado, sino también una denuncia de inconvenientes que están viviendo en esa cuadra que perdió el último árbol que les quedaba. 

“El año pasado lo habían intentado secar, y hace unos meses volvió a brotar y hasta tenía los clásicos plumeritos amarillos súper perfumados. Es una pena, encontrar árboles talados o mal podados ya se volvió algo cotidiano. La obra del ex Hotel Ideal es pura cuento, ya que 'conservan' la fachada pero adentro contruyen una torre de 15 pisos monstruosa. Está generando serios inconvenientes en las edificaciones aledañas como es el caso de mi edificio que está lleno de grietas”, protestó Laura.

Desde hace meses se vienen registrando hechos de poda indiscriminada en la ciudad y ya se han presentado algunas denuncias al respecto. Sobre la situación que se vive en el centro, esta vecina comentó que “Posadas está quedando cada vez más gris, llena de construcciones inmensas, tirando abajo lo poco de patrimonio que queda y destruyendo árboles que tienen más de 20 años... nadie controla nada, solo importan los billetes”.

Fotos: Gentileza Laura Sánchez  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad