Martes 17 de Octubre del 2017

     




#Posadas

Indignación por el corte del último árbol que quedaba en una cuadra de la San Lorenzo

20/03 09:32

Entre las calles Sarmiento y San Martín solo quedaba este ejemplar de cebil que aún resistía ante la poda incesante, pero finalmente fue talado por completo.

          

En el comienzo de la mañana del domingo llegó el equipo de trabajo que en minutos redujo el espécimen a fragmentos de troncos. 


Sucedió en inmediaciones de una obra de refacción de un histórico edificio sobre la calle San Lorenzo y el lugar será ocupado por unas palmeras una vez que finalicen las reparaciones, según lo que figura en las imágenes de los cambios que tendrá la fachada.

Una vecina del lugar, Laura Sánchez, publicó en su cuenta de Facebook su nivel de indignación con la construcción de la obra. “La cuadra de San Lorenzo entre Sarmiento y San Martín quedó vacía y gris, como están quedando muchas cuadras de la ciudad desde hace un tiempo donde parece que tener un árbol en la vereda es sinónimo de molestia para las construcciones, tapa las vidrieras o ensucia” aseguró.

No se trata de un hecho aislado, sino también una denuncia de inconvenientes que están viviendo en esa cuadra que perdió el último árbol que les quedaba. 

“El año pasado lo habían intentado secar, y hace unos meses volvió a brotar y hasta tenía los clásicos plumeritos amarillos súper perfumados. Es una pena, encontrar árboles talados o mal podados ya se volvió algo cotidiano. La obra del ex Hotel Ideal es pura cuento, ya que 'conservan' la fachada pero adentro contruyen una torre de 15 pisos monstruosa. Está generando serios inconvenientes en las edificaciones aledañas como es el caso de mi edificio que está lleno de grietas”, protestó Laura.

Desde hace meses se vienen registrando hechos de poda indiscriminada en la ciudad y ya se han presentado algunas denuncias al respecto. Sobre la situación que se vive en el centro, esta vecina comentó que “Posadas está quedando cada vez más gris, llena de construcciones inmensas, tirando abajo lo poco de patrimonio que queda y destruyendo árboles que tienen más de 20 años... nadie controla nada, solo importan los billetes”.

Fotos: Gentileza Laura Sánchez  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.

#Tragedia

Al menos 35 muertos por incendios forestales en Portugal y Galicia

16/10 08:12
Foto: agencia EFE

Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos graves.

#Cine

Condorito vuela del papel a la pantalla para salvar al mundo... y a su suegra

16/10 08:57

VEA EL AVANCE DE LA PELÍCULA que se estrenará el jueves en toda Latinoamérica.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad