Lunes 21 de Agosto del 2017

     




#Posadas

Indignación por el corte del último árbol que quedaba en una cuadra de la San Lorenzo

20/03 09:32

Entre las calles Sarmiento y San Martín solo quedaba este ejemplar de cebil que aún resistía ante la poda incesante, pero finalmente fue talado por completo.

          

En el comienzo de la mañana del domingo llegó el equipo de trabajo que en minutos redujo el espécimen a fragmentos de troncos. 


Sucedió en inmediaciones de una obra de refacción de un histórico edificio sobre la calle San Lorenzo y el lugar será ocupado por unas palmeras una vez que finalicen las reparaciones, según lo que figura en las imágenes de los cambios que tendrá la fachada.

Una vecina del lugar, Laura Sánchez, publicó en su cuenta de Facebook su nivel de indignación con la construcción de la obra. “La cuadra de San Lorenzo entre Sarmiento y San Martín quedó vacía y gris, como están quedando muchas cuadras de la ciudad desde hace un tiempo donde parece que tener un árbol en la vereda es sinónimo de molestia para las construcciones, tapa las vidrieras o ensucia” aseguró.

No se trata de un hecho aislado, sino también una denuncia de inconvenientes que están viviendo en esa cuadra que perdió el último árbol que les quedaba. 

“El año pasado lo habían intentado secar, y hace unos meses volvió a brotar y hasta tenía los clásicos plumeritos amarillos súper perfumados. Es una pena, encontrar árboles talados o mal podados ya se volvió algo cotidiano. La obra del ex Hotel Ideal es pura cuento, ya que 'conservan' la fachada pero adentro contruyen una torre de 15 pisos monstruosa. Está generando serios inconvenientes en las edificaciones aledañas como es el caso de mi edificio que está lleno de grietas”, protestó Laura.

Desde hace meses se vienen registrando hechos de poda indiscriminada en la ciudad y ya se han presentado algunas denuncias al respecto. Sobre la situación que se vive en el centro, esta vecina comentó que “Posadas está quedando cada vez más gris, llena de construcciones inmensas, tirando abajo lo poco de patrimonio que queda y destruyendo árboles que tienen más de 20 años... nadie controla nada, solo importan los billetes”.

Fotos: Gentileza Laura Sánchez  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tecno

VIDEO: Google lanza el nuevo Android Oreo

21/08 21:00

La última versión del sistema operativo promete ser "más segura, más inteligente y más poderosa" (y también la más dulce).

#Encarnación

Pandorgas, un juego de niños, un hobby adoptado por grandes

21/08 20:05

La Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa, además de convocar a grandes exhibiciones, como la agendada para el próximo domingo, frente a la playa San José, representa a Paraguay en grandes festivales.

#Aniversario PrimeraEdición

Nuestra pasión por informar

21/08 15:19

Para ejercer el periodismo no solo hace falta formación y un aprendizaje constante. Hace falta pasión. Desde hace 26 años, el gran equipo humano que integra la Redacción del diario PRIMERA EDICIÓN viene poniendo esa pasión en cada número que sale a la calle.

#Educación #Música

Una década formando a sus alumnos en el mundo de la música

21/08 14:56

En el marco de sus 20 aniversario, el Instituto Combate de Mbororé celebrará el décimo aniversario de su Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Escolar, que fue la pionera en su tipo, en una escuela pública.

#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.



#Tensión

España mata al autor del atentado de Barcelona

21/08 16:26

El autor del atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido este lunes tras una intensa búsqueda, anunció la policía catalana.

#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad