Sábado 24 de Junio del 2017

     




#Posadas

Indignación por el corte del último árbol que quedaba en una cuadra de la San Lorenzo

20/03 09:32

Entre las calles Sarmiento y San Martín solo quedaba este ejemplar de cebil que aún resistía ante la poda incesante, pero finalmente fue talado por completo.

          

En el comienzo de la mañana del domingo llegó el equipo de trabajo que en minutos redujo el espécimen a fragmentos de troncos. 


Sucedió en inmediaciones de una obra de refacción de un histórico edificio sobre la calle San Lorenzo y el lugar será ocupado por unas palmeras una vez que finalicen las reparaciones, según lo que figura en las imágenes de los cambios que tendrá la fachada.

Una vecina del lugar, Laura Sánchez, publicó en su cuenta de Facebook su nivel de indignación con la construcción de la obra. “La cuadra de San Lorenzo entre Sarmiento y San Martín quedó vacía y gris, como están quedando muchas cuadras de la ciudad desde hace un tiempo donde parece que tener un árbol en la vereda es sinónimo de molestia para las construcciones, tapa las vidrieras o ensucia” aseguró.

No se trata de un hecho aislado, sino también una denuncia de inconvenientes que están viviendo en esa cuadra que perdió el último árbol que les quedaba. 

“El año pasado lo habían intentado secar, y hace unos meses volvió a brotar y hasta tenía los clásicos plumeritos amarillos súper perfumados. Es una pena, encontrar árboles talados o mal podados ya se volvió algo cotidiano. La obra del ex Hotel Ideal es pura cuento, ya que 'conservan' la fachada pero adentro contruyen una torre de 15 pisos monstruosa. Está generando serios inconvenientes en las edificaciones aledañas como es el caso de mi edificio que está lleno de grietas”, protestó Laura.

Desde hace meses se vienen registrando hechos de poda indiscriminada en la ciudad y ya se han presentado algunas denuncias al respecto. Sobre la situación que se vive en el centro, esta vecina comentó que “Posadas está quedando cada vez más gris, llena de construcciones inmensas, tirando abajo lo poco de patrimonio que queda y destruyendo árboles que tienen más de 20 años... nadie controla nada, solo importan los billetes”.

Fotos: Gentileza Laura Sánchez  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Capacitación

“Prácticas para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos”

23/06 10:57

El curso se desarrollará el jueves 29 de junio, de 9 a 16, en el primer piso del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas y está dirigido a docentes de nivel secundario, vinculados a áreas curriculares afines a la comunicación y al lenguaje audiovisual, en especial aquellos relacionados a los programas Cine Joven Comunitario, CAJ, Aula Invertida, Plataforma Gaucurari.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.



#gremiales

Central sindical de Uruguay anuncia nuevo paro general

24/06 19:14
El paro general sería el segundo en un mes en protesta contra el proyecto de ley de presupuesto presentado al Parlamento por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La central sindical única uruguaya PIT-CNT anunció un nuevo paro general para el 20 de julio en el marco de una fuerte pugna con el gobierno izquierdista por más prespuesto para el sector público.

#crisis

Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde la cárcel

24/06 12:32

En un video difundido el viernes en las redes sociales por la esposa del líder opositor venezolano se escuchan sus gritos en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad