Jueves 14 de Diciembre del 2017

     




#Paritarias

Municipales exigen que se cumpla con los porcentajes de aumentos prometidos

20/03 08:27

En San Vicente, los trabajadores reclaman un incremento salarial del 30%. En Puerto Iguazú piden que el 50% del presupuesto municipal se destine al pago de sueldos. En Oberá esperan una nueva oferta.

          

Empleados municipales de varias localidades misioneras llevan adelante reclamos salariales y exigen que se paguen los incrementos prometidos por sus respectivos gobiernos comunales.


Tal es el caso de San Vicente, donde los trabajadores tendrán hoy una reunión con el Ejecutivo local para exigir un incremento salarial acorde con lo anunciado por el intendente Waldomiro Dos Santos, quien prometió una suba del 30% para este año. 

Mientras que en Puerto Iguazú, los gremios solicitaron que se cumpla con lo establecido por la Carta Orgánica, que dispone destinar un 50% del presupuesto municipal a salarios de los empleados. 

Por otra parte en Oberá, ante el rechazo de un aumento del 18% y la amenaza de tomar el edificio municipal, el Ejecutivo solicitó un plazo hasta hoy para presentar una nueva oferta.

Promesas 
La promesa del jefe comunal de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, de un incremento del 30% para los municipales de esta localidad se dio en el inicio de las sesiones en el Concejo Deliberante. En esa oportunidad, el alcalde anticipó que los trabajadores cobrarían la primera parte del aumento con el recibo de marzo y otro porcentaje en julio, sin precisar el monto en cada tramo. 

Sin embargo, desde esa Municipalidad comentaron a PRIMERA EDICIÓN que Dos Santos se rectificó de sus dichos y ofreció un porcentaje menor al anunciado a pagarse en cuatro tramos.

“Pedimos que cumpla con su promesa de un incremento salarial del 30%, pero además exigimos que los aumentos sean en tres tramos y con una cláusula gatillo para activarla si la inflación supera a lo dado”, comentó un delegado gremial de los municipales. 

Si bien el porcentaje de aumento es superior a lo que otorgaron en otros municipios, indicaron que el problema en esta comuna es que sus empleados cuentan con un alto porcentaje de sus salarios sin aportes. “Pedimos una recomposición salarial, pero también exigimos que esos aportes sean al básico”, señaló el trabajador.  

Por otra parte, en Puerto Iguazú los trabajadores nucleados en ATE todavía esperan ser recibidos por las autoridades del Gobierno municipal, al que solicitaron un aumento salarial acorde a lo que estipula la Carta Orgánica.

“La norma señala que hasta el 50% del presupuesto es para la partida salarial y este Municipio tiene un presupuesto de 220 millones de pesos”, explicó el delegado de ATE, Lucas Loza.

Asimismo en Oberá, las autoridades municipales se reunieron la semana pasada con los delegados de los gremios locales con una propuesta paritaria del 18% en cuotas, comenzando con un 10% al básico desde la categoría 7 a la 13 (que serían unos $1.400) pero $1.100 no remunerativos (en negro) para las categorías del 1 al 6. Luego aumentos del 6 y 2%, sucesivamente hasta marzo de 2018. 

La oferta cosechó el rechazo y, ante las advertencias de una posible toma del edificio municipal, desde la Comuna pidieron tiempo hasta hoy para poder elaborar una nueva propuesta.

“Si nos pagan en negro nuevamente es como volver atrás. Luchamos mucho para tener blanqueado el sueldo que aceptar sería retroceder”, señaló el titular de ATE, Víctor Paredes. La misma postura adoptaron los empleados contenidos por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Acuerdo en El Soberbio
Los municipales de El Soberbio llegaron a un acuerdo salarial con el Ejecutivo y recibirán un incremento del 18% en dos tramos para este 2017. Sin embargo, la negociación quedó abierta para el segundo semestre. 

Desde la delegación local de ATE señalaron que “hubo acuerdo del 13% en marzo y el 5% en mayo”. 

No obstante, los empleados seguirán insistiendo para que la Comuna realice los aportes sindicales y depositen los adicionales por zonas desfavorables que dejó de abonar en los últimos años. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Polémica

Italia aprobó ley que permite a enfermos terminales rechazar tratamientos

14/12 11:30

El Senado italiano convirtió hoy en ley el denominado "testamento biológico", que regula las condiciones para el fin de la vida, incluyendo la posibilidad de interrumpir tratamientos a enfermos terminales.

#Espectáculos

"SEP7IMO DÍA" del Cirque du Soleil se presentará en Asunción

14/12 13:11

EL show inspirado en la música de la mítica banda argentina Soda Stereo llegará a la capital paraguaya el 19 de junio del 2018, en el Jockey Club Paraguayo, según lo anunciaron este jueves.

#Cine

Película infantil en la Biblioteca Popular Posadas

14/12 12:16

"Moana" se proyectará este viernes 15 de diciembre, a las 17:00, en el espacio de Córdoba 2.069 (ex218), con entrada libre y gratuita.

#inventos

Tereré Music: puro ingenio paraguayo

14/12 07:49

Rafael Petters es el inventor de este peculiar dispositivo que conjuga un termo de tereré con radio, mp3, microSD y un cargador para celular.

#Tendencias

Los "millenials" prefieren gastar en experiencias antes que en bienes

13/12 18:35

Actualmente representan un tercio de la población argentina y están a punto de alcanzar el auge de sus ingresos. ¿En qué eligen invertir su dinero?

#Polémica

Francia prohibirá el uso de celulares en la escuela

13/12 16:01

La medida, que incluye los horarios de recreo, regirá para toda la primaria y la secundaria desde septiembre del año que viene.

#Insólito

Cirujano británico grababa sus iniciales en hígados de sus pacientes

13/12 15:19
Simon Bramhall se desempeñaba en el hospital Reina Isabel de Birmingham (Foto: Birmingham Mail)

El individuo de 53 años se declaró culpable durante el inédito juicio que se le sigue. La sentencia se conocerá en enero.

#Escándalo en #EEUU

VIDEO: Policía acribilló a tiros a un hombre desarmado y lo declaran inocente

13/12 08:22
Fueron cuatro minutos de angustia, gritos, órdenes y finalmente disparos

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

#Música

Concierto navideño en la Catedral de Posadas

13/12 11:49

El Coro Estable y el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento actuarán el domingo a las 21.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad