Martes 24 de Abril del 2018

     




#Aniversario

A un año del crimen del arenero, la causa está cerca del juicio

20/03 08:11

Solo restan análisis psicológicos de rutina a los cinco detenidos para cerrar la instrucción. Imputados por "homicidio en ocasión de robo", enfrentan una pena de hasta 25 años.

          

(Captura de video)

A un paso del juicio oral y público. Así se encuentra la causa por el homicidio del empresario arenero Juan Carlos Scholz (53), perpetrado la noche del domingo 20 de marzo de 2016, es decir, hace exactamente un año. 


En los próximos días se cumplimentarán los exámenes psicológicos a los cinco acusados del crimen, por parte de una Junta Médica del Poder Judicial. Después de concretarse esta medida de rutina, la instrucción quedará cerrada y finalmente el expediente será elevado para el debate.

Los cinco involucrados permanecen tras las rejas e imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, bajo diferentes participaciones criminales, tal como publicó este Diario en su momento.

El caso
La noche del 20 de marzo de 2016, los delincuentes ingresaron al predio perteneciente a Scholz, en la zona costera de San Ignacio, a bordo de un VW Gol.  

Los forajidos irrumpieron en la escena y se enfrentaron “cuerpo a cuerpo” con la víctima, quien se resistió al asalto. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar, que captaron también el momento en el que Scholz recibió el disparo que le costó la vida.

Tras el episodio, los ladrones escaparon presurosos de la escena a bordo de la camioneta de la víctima, quien intentó perseguirlos, pero murió en el camino.

Filmaciones fueron clave
Se cree que Juan Carlos Scholz temía que intentaran asaltarlo. Por eso, por prevención, montó una veintena de cámaras de seguridad en el predio de su propiedad e incluso llevaba armas de fuego encima. 

Lamentablemente esa noche no le sirvió para frenar el accionar de los criminales, pero las imágenes de video fueron decisivas para dar con los asesinos que lo ultimaron de un balazo en el estómago.

Esa prueba fue determinante, también, para que el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, dictara las respectivas prisiones preventivas a los cinco detenidos. En su resolución, el magistrado determinó en forma precisa los roles de cada uno de los imputados.

En su momento este Diario publicó en exclusiva las secuencias del homicidio que fueron captadas por las cámaras de seguridad. En las imágenes, de acuerdo con la reconstrucción efectuada por el juez, se puede observar al acusado de ser el “pistolero”, en el preciso momento en que lucha con Scholz cuerpo a cuerpo.

Mientras, otro de los ladrones se acerca a los contendientes y dispara contra la humanidad del empresario arenero, quien se desploma al piso. Allí es atacado a golpes de puño y patadas por tres criminales.

Con Scholz reducido y tendido en el piso, los asaltantes ingresaron a la vivienda y requisaron el interior en busca de dinero. 

En determinado momento, el empresario se recuperó y reingresó a la casa, ocasión en que llaveó la puerta desde adentro.

Los criminales tuvieron que irse con las manos vacías, en la camioneta Toyota Hilux de la víctima que, para colmo, no terminaban de arrancar por la inexperiencia del conductor con vehículos de cajas automáticas, tal como se observa en los videos de seguridad.

El empresario arenero, malherido y debilitado, fue en busca de ellos pero su corazón dijo basta en el camino. Lo encontraron muerto al volante de la Ford F-100 de su empresa, con un revólver calibre .38 niquelado a un costado.

Varios de los sospechosos fueron aprehendidos en un megaoperativo de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic) realizado en el barrio Fátima, unas 72 horas después del hecho.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad