Martes 28 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Aniversario

A un año del crimen del arenero, la causa está cerca del juicio

20/03 08:11

Solo restan análisis psicológicos de rutina a los cinco detenidos para cerrar la instrucción. Imputados por "homicidio en ocasión de robo", enfrentan una pena de hasta 25 años.

          

(Captura de video)

A un paso del juicio oral y público. Así se encuentra la causa por el homicidio del empresario arenero Juan Carlos Scholz (53), perpetrado la noche del domingo 20 de marzo de 2016, es decir, hace exactamente un año. 


En los próximos días se cumplimentarán los exámenes psicológicos a los cinco acusados del crimen, por parte de una Junta Médica del Poder Judicial. Después de concretarse esta medida de rutina, la instrucción quedará cerrada y finalmente el expediente será elevado para el debate.

Los cinco involucrados permanecen tras las rejas e imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, bajo diferentes participaciones criminales, tal como publicó este Diario en su momento.

El caso
La noche del 20 de marzo de 2016, los delincuentes ingresaron al predio perteneciente a Scholz, en la zona costera de San Ignacio, a bordo de un VW Gol.  

Los forajidos irrumpieron en la escena y se enfrentaron “cuerpo a cuerpo” con la víctima, quien se resistió al asalto. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar, que captaron también el momento en el que Scholz recibió el disparo que le costó la vida.

Tras el episodio, los ladrones escaparon presurosos de la escena a bordo de la camioneta de la víctima, quien intentó perseguirlos, pero murió en el camino.

Filmaciones fueron clave
Se cree que Juan Carlos Scholz temía que intentaran asaltarlo. Por eso, por prevención, montó una veintena de cámaras de seguridad en el predio de su propiedad e incluso llevaba armas de fuego encima. 

Lamentablemente esa noche no le sirvió para frenar el accionar de los criminales, pero las imágenes de video fueron decisivas para dar con los asesinos que lo ultimaron de un balazo en el estómago.

Esa prueba fue determinante, también, para que el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, dictara las respectivas prisiones preventivas a los cinco detenidos. En su resolución, el magistrado determinó en forma precisa los roles de cada uno de los imputados.

En su momento este Diario publicó en exclusiva las secuencias del homicidio que fueron captadas por las cámaras de seguridad. En las imágenes, de acuerdo con la reconstrucción efectuada por el juez, se puede observar al acusado de ser el “pistolero”, en el preciso momento en que lucha con Scholz cuerpo a cuerpo.

Mientras, otro de los ladrones se acerca a los contendientes y dispara contra la humanidad del empresario arenero, quien se desploma al piso. Allí es atacado a golpes de puño y patadas por tres criminales.

Con Scholz reducido y tendido en el piso, los asaltantes ingresaron a la vivienda y requisaron el interior en busca de dinero. 

En determinado momento, el empresario se recuperó y reingresó a la casa, ocasión en que llaveó la puerta desde adentro.

Los criminales tuvieron que irse con las manos vacías, en la camioneta Toyota Hilux de la víctima que, para colmo, no terminaban de arrancar por la inexperiencia del conductor con vehículos de cajas automáticas, tal como se observa en los videos de seguridad.

El empresario arenero, malherido y debilitado, fue en busca de ellos pero su corazón dijo basta en el camino. Lo encontraron muerto al volante de la Ford F-100 de su empresa, con un revólver calibre .38 niquelado a un costado.

Varios de los sospechosos fueron aprehendidos en un megaoperativo de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic) realizado en el barrio Fátima, unas 72 horas después del hecho.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#tecnología

Samsung presenta el Galaxy S8

28/03 17:12

El lanzamiento de los nuevos smartphones se realizará este miércoles en Nueva York. Estos modelos traerán, entre otras características que ya fueron filtradas, una pantalla sin marco y un nuevo asistente virtual.

#Emprendedoras

Madre e hijas unidas por la creatividad: VEA LAS FOTOS

28/03 15:07

El fuerte de "Coralinas" son las ojotas bordadas, aunque hoy están a full con los huevos de Pascua. Silvia, Aldana y Magalí son el equipo.

#Música

Entrenan las gargantas en el Instituto Montoya

28/03 14:37

Se abrió la inscripción para formar parte del Coro “Padre Antonio Sepp”. Las clases comenzarán el 17 de abril. Los interesados podrán participar de manera gratuita.

#Música

Signo regresa con una velada a puro folclore en Posadas

28/03 14:15
Foto: Facebook

El grupo de Jardín América se presentará este viernes a las 22:00 en la sala Horacio Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade.

#Música #Efemérides

Un gran clásico que cumple medio siglo: ESCÚCHELO AQUÍ

28/03 14:06

El 28 de marzo de 1967, Van Morrison grababa su hit "Brown eyed girl".

#cultura

La Biblioteca Popular de Posadas necesita el apoyo de la comunidad

28/03 11:16

Con más de un siglo de vida y tras adaptarse a los nuevos tiempos, la institución convoca a los posadeños a asociarse. Cine, talleres, libros digitales y material audiovisual son servicios que pone al alcance de todos.

#Hemeroteca

Así era el puente sobre el Piray Miní hace 25 años

28/03 13:47

El 28 de marzo de 1992, la comunidad de Nueve de Julio reclamaba un viaducto digno para salir del aislamiento.

#Emotivo #Virales

VIDEOS: perro siguió el coche fúnebre de su dueña para "despedirse"

28/03 10:37

Boby recorrió tres kilómetros hasta llegar al cementerio y no se apartó del ataúd donde estaba su dueña.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad