Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Posadas

Reclamos por las aguas servidas y la falta de alumbrado

19/03 16:16

El olor pestilente afecta al barrio Hidrelco 70 Viviendas, situado en cercanías del autódromo capitalino. Se quejan también de la inseguridad.

          

Foto: Gentileza P.M.

Vecinos del barrio Hidrelco 70 Viviendas de Posadas hicieron público su malestar por la falta de respuesta a los problemas planteados ante las autoridades correspondientes y que tienen que ver con el derrame de líquidos cloacales, avance de la maleza en un predio contiguo y falencias en el alumbrado público, que vienen padeciendo desde hace dos años.


Integrantes de la Comisión Vecinal expresaron ante este medio que “nos afecta principalmente el tema del agua servida nos preocupa de sobremanera porque el olor es irrespirable, pestilente y sale de un descampado. Ese lugar además es un lugar propicio como criadero para el mosquito transmisor del dengue y otro foco infeccioso”.

Otro de los puntos salientes que remarcaron es el tema de la inseguridad que padecen a diario. “El barrio está habitado por gente que debe salir a trabajar todos los días y el mal funcionamiento del alumbrado público complica el tema de la seguridad. Al no haber la iluminación correspondiente en puntos claves del barrio, se vuelve peligroso, incluso hasta para salir a tomar el colectivo. Sería bueno concretar alguna reunión con el Foro de Seguridad para que se enteren y tomen cuenta de nuestra realidad porque hubo varios casos de robos”.

Más adelante remarcaron que “nuestro barrio es relativamente nuevo y tenemos muchas necesidades, sabemos que nada es sencillo de lograr pero necesitamos disponer de espacios verdes con juegos para los chicos y que se concrete el arreglo de las calles que están en pésimo estado”. 

El tema de los colectivos y la frecuencia de los mismos para ingresar o salir al barrio Hidrelco 70 Viviendas, también aqueja a los vecinos. 

“Sentimos impotencia, como que estamos abandonados porque necesitamos más líneas de colectivos que ingresen al barrio o al menos más frecuencias. Nunca recibimos la visita de ningún edil siquiera para interiorizarse de las carencias del barrio”, concluyeron.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad