Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Posadas

Reclamos por las aguas servidas y la falta de alumbrado

19/03 16:16

El olor pestilente afecta al barrio Hidrelco 70 Viviendas, situado en cercanías del autódromo capitalino. Se quejan también de la inseguridad.

          

Foto: Gentileza P.M.

Vecinos del barrio Hidrelco 70 Viviendas de Posadas hicieron público su malestar por la falta de respuesta a los problemas planteados ante las autoridades correspondientes y que tienen que ver con el derrame de líquidos cloacales, avance de la maleza en un predio contiguo y falencias en el alumbrado público, que vienen padeciendo desde hace dos años.


Integrantes de la Comisión Vecinal expresaron ante este medio que “nos afecta principalmente el tema del agua servida nos preocupa de sobremanera porque el olor es irrespirable, pestilente y sale de un descampado. Ese lugar además es un lugar propicio como criadero para el mosquito transmisor del dengue y otro foco infeccioso”.

Otro de los puntos salientes que remarcaron es el tema de la inseguridad que padecen a diario. “El barrio está habitado por gente que debe salir a trabajar todos los días y el mal funcionamiento del alumbrado público complica el tema de la seguridad. Al no haber la iluminación correspondiente en puntos claves del barrio, se vuelve peligroso, incluso hasta para salir a tomar el colectivo. Sería bueno concretar alguna reunión con el Foro de Seguridad para que se enteren y tomen cuenta de nuestra realidad porque hubo varios casos de robos”.

Más adelante remarcaron que “nuestro barrio es relativamente nuevo y tenemos muchas necesidades, sabemos que nada es sencillo de lograr pero necesitamos disponer de espacios verdes con juegos para los chicos y que se concrete el arreglo de las calles que están en pésimo estado”. 

El tema de los colectivos y la frecuencia de los mismos para ingresar o salir al barrio Hidrelco 70 Viviendas, también aqueja a los vecinos. 

“Sentimos impotencia, como que estamos abandonados porque necesitamos más líneas de colectivos que ingresen al barrio o al menos más frecuencias. Nunca recibimos la visita de ningún edil siquiera para interiorizarse de las carencias del barrio”, concluyeron.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad