Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#Posadas

Reclamos por las aguas servidas y la falta de alumbrado

19/03 16:16

El olor pestilente afecta al barrio Hidrelco 70 Viviendas, situado en cercanías del autódromo capitalino. Se quejan también de la inseguridad.

          

Foto: Gentileza P.M.

Vecinos del barrio Hidrelco 70 Viviendas de Posadas hicieron público su malestar por la falta de respuesta a los problemas planteados ante las autoridades correspondientes y que tienen que ver con el derrame de líquidos cloacales, avance de la maleza en un predio contiguo y falencias en el alumbrado público, que vienen padeciendo desde hace dos años.


Integrantes de la Comisión Vecinal expresaron ante este medio que “nos afecta principalmente el tema del agua servida nos preocupa de sobremanera porque el olor es irrespirable, pestilente y sale de un descampado. Ese lugar además es un lugar propicio como criadero para el mosquito transmisor del dengue y otro foco infeccioso”.

Otro de los puntos salientes que remarcaron es el tema de la inseguridad que padecen a diario. “El barrio está habitado por gente que debe salir a trabajar todos los días y el mal funcionamiento del alumbrado público complica el tema de la seguridad. Al no haber la iluminación correspondiente en puntos claves del barrio, se vuelve peligroso, incluso hasta para salir a tomar el colectivo. Sería bueno concretar alguna reunión con el Foro de Seguridad para que se enteren y tomen cuenta de nuestra realidad porque hubo varios casos de robos”.

Más adelante remarcaron que “nuestro barrio es relativamente nuevo y tenemos muchas necesidades, sabemos que nada es sencillo de lograr pero necesitamos disponer de espacios verdes con juegos para los chicos y que se concrete el arreglo de las calles que están en pésimo estado”. 

El tema de los colectivos y la frecuencia de los mismos para ingresar o salir al barrio Hidrelco 70 Viviendas, también aqueja a los vecinos. 

“Sentimos impotencia, como que estamos abandonados porque necesitamos más líneas de colectivos que ingresen al barrio o al menos más frecuencias. Nunca recibimos la visita de ningún edil siquiera para interiorizarse de las carencias del barrio”, concluyeron.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad