Sábado 17 de Febrero del 2018

     




#Posadas

Reclamos por las aguas servidas y la falta de alumbrado

19/03 16:16

El olor pestilente afecta al barrio Hidrelco 70 Viviendas, situado en cercanías del autódromo capitalino. Se quejan también de la inseguridad.

          

Foto: Gentileza P.M.

Vecinos del barrio Hidrelco 70 Viviendas de Posadas hicieron público su malestar por la falta de respuesta a los problemas planteados ante las autoridades correspondientes y que tienen que ver con el derrame de líquidos cloacales, avance de la maleza en un predio contiguo y falencias en el alumbrado público, que vienen padeciendo desde hace dos años.


Integrantes de la Comisión Vecinal expresaron ante este medio que “nos afecta principalmente el tema del agua servida nos preocupa de sobremanera porque el olor es irrespirable, pestilente y sale de un descampado. Ese lugar además es un lugar propicio como criadero para el mosquito transmisor del dengue y otro foco infeccioso”.

Otro de los puntos salientes que remarcaron es el tema de la inseguridad que padecen a diario. “El barrio está habitado por gente que debe salir a trabajar todos los días y el mal funcionamiento del alumbrado público complica el tema de la seguridad. Al no haber la iluminación correspondiente en puntos claves del barrio, se vuelve peligroso, incluso hasta para salir a tomar el colectivo. Sería bueno concretar alguna reunión con el Foro de Seguridad para que se enteren y tomen cuenta de nuestra realidad porque hubo varios casos de robos”.

Más adelante remarcaron que “nuestro barrio es relativamente nuevo y tenemos muchas necesidades, sabemos que nada es sencillo de lograr pero necesitamos disponer de espacios verdes con juegos para los chicos y que se concrete el arreglo de las calles que están en pésimo estado”. 

El tema de los colectivos y la frecuencia de los mismos para ingresar o salir al barrio Hidrelco 70 Viviendas, también aqueja a los vecinos. 

“Sentimos impotencia, como que estamos abandonados porque necesitamos más líneas de colectivos que ingresen al barrio o al menos más frecuencias. Nunca recibimos la visita de ningún edil siquiera para interiorizarse de las carencias del barrio”, concluyeron.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#producciónaudiovisual

Se reunió la Mesa Multisectorial Audiovisual NEA

17/02 13:35

El encuentro afirmó los objetivos propuestos en la última reunión, realizada en diciembre pasado en Formosa. Se busca aunar miradas y criterios sobre las políticas públicas que impactan en el sector, principalmente en la región, para que las propuestas elaboradas en conjunto adquieran mayor fuerza y tengan mejor cabida a nivel nacional.

#Verano2018

La costanera vibró al ritmo del Carnaval

17/02 08:18

El Rey Momo hizo su primer paso por el corsódromo instalado en el cuarto tramo del paseo posadeño en una noche que supo conjugar la magia del brillo y el color, con la algarabía que los aerosoles de espuma despiertan, especialmente, en niños y adolescentes.

#verano2018

El color del carnaval también copó Eldorado

17/02 08:54

Una importante cantidad de público se congregó sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9, para vivir, sentir y disfrutar de una nueva edición de la fiesta carnestolenda.

#verano2018

Trabajo con pasión carnestolenda

17/02 08:32

El personal de Servicios Públicos sumó, al excelente desempeño de sus funciones, todo el ritmo del carnaval. La alegría carnavalesca se contagia y ellos lo pusieron en evidencia, a la tarea asignada, recolectar los residuos que pudieran quedar tras la pasada de cada una de las comparsas sobre el pavimento, le añadieron la mejor onda.

#Verano2018

En Oberá, el ritmo lo marca Samba Crisol

16/02 20:18

La Comisión organizadora, luego de varias idas y vueltas, e incluso descuento de puntos, determinó que Samba Crisol es la ganadora de los carnavales obereños. Finalmente y como Técnica Samba se retiró de la competencia, la reina de los corsos es Gabriela Pain.



#terrorismo

Atentado suicida causa 19 muertos

17/02 09:50

Al menos 19 personas murieron cuando tres suicidas se hicieron estallar en un mercado de pescado de Nigeria, en un atentado atribuido a Boko Haram, afirmó el sábado una milicia que lucha contra este grupo islamista.

#terremoto

México en alerta tras ser sacudida por un fuerte sismo

16/02 21:29

El movimiento de magnitud 7.2 sacudió este viernes la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país a las 17.39 hora local (23.39 GMT), con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

#conflicto

Veintena de camiones incendiados en nuevo ataque mapuche

16/02 11:59

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en tres ataques en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, en la zona de conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile, sin dejar lesionados, de acuerdo a las autoridades.

#Turquía

Condenaron a periodistas turcos

16/02 11:42

Un tribunal sentenció a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de tener vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016, informó la agencia de prensa estatal Anadolu.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad