Viernes 28 de Abril del 2017

     




#ESTUDIO

Afirman que un té al día aleja el riesgo de demencia senil

18/03 16:30

Beber una taza de té al día, ya sea negro, verde o de otras variedades, disminuye los riesgos de demencia senil en un 50%, según un estudio de la Universidad de Singapur, publicado en la revista estadounidense Journal of Nutrititon, Health and Aging.

          

El trabajo, realizado por Feng Lei, arriesgó que incluso el riesgo disminuye un 86% entre la población portadora de una mutación genética que favorece los disturbios mentales: se trata del gen APOE, que en la variante del "aleloide E4" parece favorecer al desarrollo del Alzheimer.

La marcada reducción de los casos de demencia entre los consumidores habituales de té fue observada a través de un equipo de investigadores, que siguió la salud de 957 individuos de 55 años o más durante siete años.

Los dividió entonces en dos grupos: los portadores de la variante genética y los no-portadores. El estudio tuvo en cuenta otras condiciones de salud y los estilos de vida de los participantes.

Los resultados mostraron que el riesgo de demencia se reduce a la mitad entre los bebedores diarios de té y desciende un 86% entre los portadores del gen alterado.

La investigación individualiza en las catequinas y flavonoides presente en las hojas de té potentes sustancias antiinflamatorias que protegerían al cerebro.

Fuente: docsalud.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Bienestar

Beneficios del yoga para niños con capacidades especiales

28/04 10:56

Mejora el equilibrio y la coordinación, desarrolla la percepción del soplo y el dominio respiratorio, y colabora con el manejo del cuerpo.

#Música

El Cidade se prepara para el Ciclo Guitarras de Misiones

28/04 09:04

El Festival Internacional que recorre distintas plazas de Misiones arrancará en Posadas, el 12 de mayo, a las 21, con entrada libre y gratuita, a partir de una propuesta que lleva adelante Luis Zanazzo, con la que rescata a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región.

#música

Llega la 8ª edición de Iguazú en Concierto

28/04 08:56

Se realizará del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de las Cataratas, con la participación de 700 artistas de los cinco continentes.

#astrología

Horóscopo del viernes 28 de abril

28/04 07:47

¿Qué te deparan los astros? Consulta tu horóscopo diario para conocer cómo te irá en el amor, el trabajo y la salud.



#tensión

EEUU no excluye diálogo directo con Corea del Norte

28/04 09:37

Así lo informó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una entrevista con la radio pública NPR, en la que afirmó que el objetivo es resolver el asunto del programa nuclear de Pyongyang.

#protestas

Huelga general en Brasil impacta al transporte y las escuelas

28/04 09:25

Los aeropuertos funcionaban normalmente en la jornada de protesta contra el plan de austeridad del presidente conservador Michel Temer.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad