Un balance positivo arrojó la temporada de verano, que está llegando a su fin, para toda la comunidad ituzaingueña, en un trabajo articulado entre el Municipio y el sector privado, que generó un movimiento económico cercano a los 100 millones de pesos. Además, según las cifras oficiales, fueron más de 180 mil turistas los que llegaron durante enero y febrero, provenientes de distintas provincias como así también de países limítrofes.La Comuna, a través de la Secretaría de Turismo, expresó su satisfacción y agradecimiento, a todos los sectores directa o indirectamente involucrados en la actividad por lo que, consideraron, resultó una temporada sumamente exitosa.“Es preciso destacar, lo extenso que resultó el período de afluencia de visitantes, dado que a comparación de años anteriores en cuanto finalizaba el mes de enero disminuía considerablemente la cantidad de visitantes. Por el contrario, este año fue notable la cantidad de turistas que llegaron durante todo el mes de febrero, culminando con el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, que se constituyó en uno de los picos de visitantes y ocupación hotelera”, remarcaron desde la Secretaría de Turismo.En tal sentido, se registraron altos índices de ocupación a lo largo de toda la temporada, obteniendo un promedio del 90%, “solo si se atiende a los alojamientos habilitados por el municipio. Los principales centros emisores fueron Misiones, Chaco, Santa Fe, Formosa, Salta, Tucumán y Buenos Aires”, indicaron.Nuevos emprendimientosLa gran demanda de alojamientos generó nuevos emprendimientos en nuestra ciudad. En ese aspecto, desde la Comuna destacaron el trabajo que se realizado en la fiscalización sobre los prestadores de servicio, a los cuales se les exigió regularizar y formalizar su situación, que por distintas circunstancias no se encontraban dentro del marco legal exigido.“Se otorgaron ciertos beneficios a los que estaban en forma irregular para quienes decidieron habilitar su emprendimiento correctamente. De esta manera, se logró regularizar la situación de casi 20 emprendimientos más. Este hecho, nos permite ampliar la oferta de hoteles, apart hoteles y cabañas, superando las 1.500 camas y convirtiéndonos así en la ciudad con mayor variedad y disponibilidad de alojamientos habilitados de la provincia”. Vale mencionar, que aún persiste un gran número de alojamientos que no han regularizado su situación, sin embargo el antecedente de este año, habilita perspectivas auspiciosas de cara al futuro.“Se hizo una campaña de cartelería, colocados en distintos puntos de la ciudad, advirtiendo a los turistas sobre los riesgos de alquilar en la vía pública. Además, el Municipio dispuso por primera vez en temporada alta, de un centro de informes estratégicamente ubicado, en las oficinas de relaciones públicas de la EBY, que direccionó más de 300 consultas diarias, a lo largo de ambos meses”, resaltó.Muy concurridasLas playas, este año se vieron colmadas en toda su extensión, desde el barrio Portal del Sol, hasta el Camping Mirador. Las visitas a la Represa Yacyretá resultaron ampliamente solicitadas, con excursiones completas en la gran mayoría de los días. Por otro lado, creció notablemente el interés y las consultas por las visitas a los Esteros del Iberá. La gran difusión y promoción que se realizó el último año sin dudas se erigió en un factor determinante, y generó que en la actualidad, se relacione directamente a Ituzaingó con el Iberá.Todo ello, potenciado por el Portal “Cambyretá”, acceso norte al humedal, que se encuentra a 15 kilómetros de Ituzaingó y un lugar privilegiado para el avistaje de flora y fauna que ofrece el recientemente creado Parque Nacional Iberá.
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