Viernes 28 de Abril del 2017

     




#Desmentida

El INYM afirma que no hay reunión programada con los yerbateros

17/03 10:49

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate señaló en un comunicado que no existe reunión alguna programada para la jornada de hoy con los dirigentes agrícolas que mantienen tomada la sede del Instituto.

          

En ese sentido, se remarca que el edificio fue tomado por la fuerza, de forma intempestiva, forzando al personal a retirarse de sus puestos de trabajo y también ocasionando daños en la sede del INYM que serán oportunamente evaluados.


El Directorio del INYM remarca que siempre ha mantenido abierta la puerta del diálogo para abordar los problemas del sector yerbatero y mantendrá siempre esta postura, pero también sostiene que no avanzará en conversaciones bajo presión, en un clima violencia y con agresiones físicas hacia algunos de sus miembros como ocurrió al momento de la toma del edificio.

Los Directores están dispuestos a reunirse todas las veces que sean necesarias para avanzar en las soluciones, pero solamente lo harán una vez que la sede del INYM sea desalojada y el organismo retome su habitual ritmo de actividades.

Se recuerda que el INYM trabaja y seguirá trabajando para encontrar las soluciones a los temas del sector yerbatero,  dejando en claro que tales soluciones requieren el respaldo de todos los actores de la actividad y de otros organismos.

Finalmente, el Directorio insta a quienes participan y fomentan este recurso de pretender una negociación bajo presión que depongan su actitud, ya que esta situación solo genera perjuicios al sector yerbatero en la búsqueda de salidas por el camino democrático del diálogo.

Pasos a seguir

Resta saber cuáles serán las medidas que tomarán los yerbateros que realizan el acampe frente al organismo, puesto que los mismos señalaron ( antes del comunicado del INYM) que  estaban aguardando las definiciones de una reunión que se iba a realizar esta mañana en el Instituto Nacional de la Yerba Mate

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Bienestar

Beneficios del yoga para niños con capacidades especiales

28/04 10:56

Mejora el equilibrio y la coordinación, desarrolla la percepción del soplo y el dominio respiratorio, y colabora con el manejo del cuerpo.

#Música

El Cidade se prepara para el Ciclo Guitarras de Misiones

28/04 09:04

El Festival Internacional que recorre distintas plazas de Misiones arrancará en Posadas, el 12 de mayo, a las 21, con entrada libre y gratuita, a partir de una propuesta que lleva adelante Luis Zanazzo, con la que rescata a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región.

#música

Llega la 8ª edición de Iguazú en Concierto

28/04 08:56

Se realizará del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de las Cataratas, con la participación de 700 artistas de los cinco continentes.

#astrología

Horóscopo del viernes 28 de abril

28/04 07:47

¿Qué te deparan los astros? Consulta tu horóscopo diario para conocer cómo te irá en el amor, el trabajo y la salud.



#tensión

EEUU no excluye diálogo directo con Corea del Norte

28/04 09:37

Así lo informó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una entrevista con la radio pública NPR, en la que afirmó que el objetivo es resolver el asunto del programa nuclear de Pyongyang.

#protestas

Huelga general en Brasil impacta al transporte y las escuelas

28/04 09:25

Los aeropuertos funcionaban normalmente en la jornada de protesta contra el plan de austeridad del presidente conservador Michel Temer.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad