Lunes 26 de Junio del 2017

     




#Desmentida

El INYM afirma que no hay reunión programada con los yerbateros

17/03 10:49

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate señaló en un comunicado que no existe reunión alguna programada para la jornada de hoy con los dirigentes agrícolas que mantienen tomada la sede del Instituto.

          

En ese sentido, se remarca que el edificio fue tomado por la fuerza, de forma intempestiva, forzando al personal a retirarse de sus puestos de trabajo y también ocasionando daños en la sede del INYM que serán oportunamente evaluados.


El Directorio del INYM remarca que siempre ha mantenido abierta la puerta del diálogo para abordar los problemas del sector yerbatero y mantendrá siempre esta postura, pero también sostiene que no avanzará en conversaciones bajo presión, en un clima violencia y con agresiones físicas hacia algunos de sus miembros como ocurrió al momento de la toma del edificio.

Los Directores están dispuestos a reunirse todas las veces que sean necesarias para avanzar en las soluciones, pero solamente lo harán una vez que la sede del INYM sea desalojada y el organismo retome su habitual ritmo de actividades.

Se recuerda que el INYM trabaja y seguirá trabajando para encontrar las soluciones a los temas del sector yerbatero,  dejando en claro que tales soluciones requieren el respaldo de todos los actores de la actividad y de otros organismos.

Finalmente, el Directorio insta a quienes participan y fomentan este recurso de pretender una negociación bajo presión que depongan su actitud, ya que esta situación solo genera perjuicios al sector yerbatero en la búsqueda de salidas por el camino democrático del diálogo.

Pasos a seguir

Resta saber cuáles serán las medidas que tomarán los yerbateros que realizan el acampe frente al organismo, puesto que los mismos señalaron ( antes del comunicado del INYM) que  estaban aguardando las definiciones de una reunión que se iba a realizar esta mañana en el Instituto Nacional de la Yerba Mate

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad