Viernes 24 de Noviembre del 2017

     




#Mascotas

Prohíben cortar con fines estéticos la cola y orejas a los perros

17/03 09:34

La iniciativa se enmarca en la protección a los animales de compañía de 1987, que veta las operaciones a mascotas cuando su objetivo sea modificar su apariencia con fines no curativos.

          

Ver un doberman o a un cocker spaniel con la clásica cola corta ya no será posible en España, dado que el Congreso de ese país aprobó una norma que prohíbe amputar ciertas partes de los perros con fines puramente estéticos.

La iniciativa se enmarca en la protección a los animales de compañía de 1987, que veta las operaciones a mascotas cuando su objetivo sea modificar su apariencia con fines no curativos.

Además de no poder cortar la cola, tampoco permite que se haga en las orejas, la sección de las cuerdas vocales o que se les extirpe de uñas y dientes.

Eso sí, la nueva norma contempla las intervenciones quirúrgicas en algunas excepciones. Por ejemplo, que un veterinario considere necesarias las intervenciones “no curativas, por razones de medicina veterinaria, o bien en beneficio de un animal determinado”.

También estarán permitidas las intervenciones quirúrgicas para impedir la reproducción. En estos casos siempre se efectuarán con anestesia para evitar “dolores intensos” al animal por un veterinario o bajo su supervisión.

Dicho convenio también establece otros principios básicos para la protección de los animales, como limitar su uso en publicidad y espectáculos o prohibir las amputaciones por motivos no curativos. 

Lo que más controversia y debate generaba era la cuestión del rabo de los perros, ya que la costumbre de amputar la cola de algunas razas por estética está tan extendida que para muchos era "natural". 

Para que la medida pudiera aprobarse, se incluyó una enmienda presentada por la coalición de izquierdas Unidos Podemos (uno de los partidos presentes en el Congreso) que hacía frente a una excepción que había incluido el Gobierno conservador en el texto del Convenio para permitir la amputación del rabo de las razas de perros de caza. 

Quienes apoyaban esa excepción sostenían que los perros de caza pueden lastimarse el rabo cuando salen a cazar.

Muchos animalistas que apoyaron la medida e insistieron durante 30 años para que España adhiriera al convenio están felices con la decisión, publica el sitio Bioguia. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.

#Música

Julio Cáceres: "El chamamé nos anima y reúne porque es bandera de unidad"

23/11 15:53

El referente de los Imaguaré, Julio Cáceres realizó una charla describiendo la historia y la importancia de este ritmo. Además, Ernesto y Blas Martínez Riera recordaron con emoción a su padre.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.

#investigación

China investiga a una escuela por "marcas de jeringuillas" en los niños

24/11 08:40

La investigación surgió a raíz de las quejas de los padres, que afirman haber encontrado marcas en sus hijos. La escuela es una institución privada de educación infantil en Pekín.

#Reformas

Brasil propone una jubilación con 40 años de aporte

23/11 17:40

De la propuesta inicial de 49 años obligatorios, el gobierno redujo su previsión en la iniciativa que será enviada al Congreso, donde se necesitan dos tercios de los votos para cambiar la Constitución y el régimen previsional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad