Martes 28 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Mascotas

Prohíben cortar con fines estéticos la cola y orejas a los perros

17/03 09:34

La iniciativa se enmarca en la protección a los animales de compañía de 1987, que veta las operaciones a mascotas cuando su objetivo sea modificar su apariencia con fines no curativos.

          

Ver un doberman o a un cocker spaniel con la clásica cola corta ya no será posible en España, dado que el Congreso de ese país aprobó una norma que prohíbe amputar ciertas partes de los perros con fines puramente estéticos.

La iniciativa se enmarca en la protección a los animales de compañía de 1987, que veta las operaciones a mascotas cuando su objetivo sea modificar su apariencia con fines no curativos.

Además de no poder cortar la cola, tampoco permite que se haga en las orejas, la sección de las cuerdas vocales o que se les extirpe de uñas y dientes.

Eso sí, la nueva norma contempla las intervenciones quirúrgicas en algunas excepciones. Por ejemplo, que un veterinario considere necesarias las intervenciones “no curativas, por razones de medicina veterinaria, o bien en beneficio de un animal determinado”.

También estarán permitidas las intervenciones quirúrgicas para impedir la reproducción. En estos casos siempre se efectuarán con anestesia para evitar “dolores intensos” al animal por un veterinario o bajo su supervisión.

Dicho convenio también establece otros principios básicos para la protección de los animales, como limitar su uso en publicidad y espectáculos o prohibir las amputaciones por motivos no curativos. 

Lo que más controversia y debate generaba era la cuestión del rabo de los perros, ya que la costumbre de amputar la cola de algunas razas por estética está tan extendida que para muchos era "natural". 

Para que la medida pudiera aprobarse, se incluyó una enmienda presentada por la coalición de izquierdas Unidos Podemos (uno de los partidos presentes en el Congreso) que hacía frente a una excepción que había incluido el Gobierno conservador en el texto del Convenio para permitir la amputación del rabo de las razas de perros de caza. 

Quienes apoyaban esa excepción sostenían que los perros de caza pueden lastimarse el rabo cuando salen a cazar.

Muchos animalistas que apoyaron la medida e insistieron durante 30 años para que España adhiriera al convenio están felices con la decisión, publica el sitio Bioguia. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

Entrenan las gargantas en el Instituto Montoya

28/03 14:37

Se abrió la inscripción para formar parte del Coro “Padre Antonio Sepp”. Las clases comenzarán el 17 de abril. Los interesados podrán participar de manera gratuita.

#Música

Signo regresa con una velada a puro folclore en Posadas

28/03 14:15
Foto: Facebook

El grupo de Jardín América se presentará este viernes a las 22:00 en la sala Horacio Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade.

#Música #Efemérides

Un gran clásico que cumple medio siglo: ESCÚCHELO AQUÍ

28/03 14:06

El 28 de marzo de 1967, Van Morrison grababa su hit "Brown eyed girl".

#cultura

La Biblioteca Popular de Posadas necesita el apoyo de la comunidad

28/03 11:16

Con más de un siglo de vida y tras adaptarse a los nuevos tiempos, la institución convoca a los posadeños a asociarse. Cine, talleres, libros digitales y material audiovisual son servicios que pone al alcance de todos.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad