Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Mascotas

Prohíben cortar con fines estéticos la cola y orejas a los perros

17/03 09:34

La iniciativa se enmarca en la protección a los animales de compañía de 1987, que veta las operaciones a mascotas cuando su objetivo sea modificar su apariencia con fines no curativos.

          

Ver un doberman o a un cocker spaniel con la clásica cola corta ya no será posible en España, dado que el Congreso de ese país aprobó una norma que prohíbe amputar ciertas partes de los perros con fines puramente estéticos.

La iniciativa se enmarca en la protección a los animales de compañía de 1987, que veta las operaciones a mascotas cuando su objetivo sea modificar su apariencia con fines no curativos.

Además de no poder cortar la cola, tampoco permite que se haga en las orejas, la sección de las cuerdas vocales o que se les extirpe de uñas y dientes.

Eso sí, la nueva norma contempla las intervenciones quirúrgicas en algunas excepciones. Por ejemplo, que un veterinario considere necesarias las intervenciones “no curativas, por razones de medicina veterinaria, o bien en beneficio de un animal determinado”.

También estarán permitidas las intervenciones quirúrgicas para impedir la reproducción. En estos casos siempre se efectuarán con anestesia para evitar “dolores intensos” al animal por un veterinario o bajo su supervisión.

Dicho convenio también establece otros principios básicos para la protección de los animales, como limitar su uso en publicidad y espectáculos o prohibir las amputaciones por motivos no curativos. 

Lo que más controversia y debate generaba era la cuestión del rabo de los perros, ya que la costumbre de amputar la cola de algunas razas por estética está tan extendida que para muchos era "natural". 

Para que la medida pudiera aprobarse, se incluyó una enmienda presentada por la coalición de izquierdas Unidos Podemos (uno de los partidos presentes en el Congreso) que hacía frente a una excepción que había incluido el Gobierno conservador en el texto del Convenio para permitir la amputación del rabo de las razas de perros de caza. 

Quienes apoyaban esa excepción sostenían que los perros de caza pueden lastimarse el rabo cuando salen a cazar.

Muchos animalistas que apoyaron la medida e insistieron durante 30 años para que España adhiriera al convenio están felices con la decisión, publica el sitio Bioguia. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad