El intendente de esta localidad, Waldomiro Dos Santos, se reunió la semana pasada con técnicos de Vialidad Nacional para evaluar la construcción de una travesía en la zona urbana de la ruta nacional 14. Entre las obras complementarias estarían la construcción de puentes peatonales, túneles bajo nivel de la ruta, semaforización, la construcción de colectoras y radares. Así lo explicó en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante local. Este es un tema de suma importancia para los vecinos que vienen pidiendo obras para que se eviten accidentes de tránsito. En los últimos años aumentaron significativamente los accidentes viales sobre la ruta nacional 14 en el sector que atraviesa justo por este municipio entre el kilómetro ex 1250 y el kilómetro ex 1322 en Fracrán. El año pasado se produjo la muerte de un alumno de primer año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica 3 en un accidente de tránsito a la salida de clases, eso provocó el malestar en toda la población sanvicentina y la reacción se notó en dos movilizaciones que pedían obras complementarias para mejorar el tránsito.En el discurso de inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Dos Santos se refirió a esta problemática que preocupa a la mayoría de la población y dijo que están avanzadas las gestiones con Vialidad Nacional para mejorar la transitabilidad en la ruta. “La reunión fue para trabajar en la propuesta de ellos y la nuestra y ver las cosas que se pueden hacer. Nosotros le pedimos puentes peatonales donde los vecinos pidieron, un túnel bajo el nivel de la ruta en el cruce con la avenida Tejeda, semáforos y reductores de velocidad donde hagan falta”.Dos Santos aclaró que “le dijimos que la municipalidad no está en condiciones de construir las colectoras asfaltadas. Sí lo podríamos hacer de tierra, bien terminadas. Pero si tienen que ser asfaltadas tienen que hacerlo ellos”. Esta aclaración lo hizo porque Vialidad Nacional le pidió que el municipio se encargue de esa parte de la obra.El alcalde se refirió a la cantidad de tránsito que tiene la ruta 14 e indicó “entre los dos accesos transitan por día unos seis mil automóviles, camiones, colectivos y motos. Muchos de ese tránsito son vecinales y no deberían salir a la ruta. Pero como falta una colectora lo hacen por la ruta 14”.También radaresEn otra parte del discurso el intendente se refirió a la instalación de radares sobre la arteria nacional “estamos avanzando para la instalación de dos radares fijos y uno móvil sobre la ruta nacional 14. Uno va a estar ubicado a la altura del Instituto de Enseñanza Agropecuario y Electromecánico 3 a unos tres kilómetros antes del acceso sur y el otro en el ex kilómetro 1263 a tres kilómetros del acceso norte. El otro va a ser móvil y se desplazaría por toda la ruta. La idea no es recaudar con el radar, sino hacer que la gente baje la velocidad. La gente anda muy rápido y eso es lo que produce los accidentes”.Según informaciones recabadas de distintos ámbitos de la municipalidad el trabajo principal entre Vialidad Nacional y el municipio es la travesía urbana de la ruta en las partes más próximas a la ciudad y principalmente entre los dos accesos al centro de la ciudad. Para ello se cerrarían los accesos de las calles a la ruta y se desviaría ese tránsito vecinal por la colectora.
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