Miércoles 28 de Junio del 2017

     




#Pintura

Dos obras misioneras a bordo de la Fragata Libertad

09/03 15:50

Son de María Peinkofer y Nélida Inés Pergher, ambas oriundas de Leandro N. Alem, y durante siete meses recorrerán Europa y América tras resultar seleccionadas en un concurso.

          

“Lo más importante es trasmitir lo nuestro, quiero que se conozca a través de mi pincel lo que tenemos”, expresó la artista plástica María Peinkofer (35), quien fue convocada por la Asociación Amigos de las Artes, junto a Nélida Inés Pergher, ambas de Leandro N. Alem,  para participar de la muestra pictórica “Arte Libertad 2017” que se realiza a bordo de la Fragata Libertad, la cual recorre América y Europa.


En una charla con PRIMERA EDICIÓN, una de las representantes de la tierra colorada cuya obra “Maravilla”, una pintura al óleo representando el Salto San Martín de las Cataratas del Iguazú, fue una de las seleccionadas para viajar, comentó que la pasión por la pintura nació desde niña, y que a partir del 2011 comenzó a tomar clases con el Artista Alberto Mathot, hasta que en el 2013, incursionó sola en el camino del arte. 

Ese mismo año se consagró segunda en un concurso de pintura en vivo que se realizó en San Javier organizado por la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. “A nivel nacional me presenté en un par de oportunidades en concursos que se realizan virtualmente, pero ésta fue la primera vez que llevé la obra para que se exponga, y luego que un jurado observe y de su veredicto”, contó. 

Concurso federal
Las artistas misioneras fueron seleccionadas junto a otras 21 obras de los artistas: Margarita Bonilla Stremel, Margarita Becker y Susana Wildner Fox de Buenos Aires, Carmen Moyano, Liliana Marescalchi y Graciela Casartelli de Córdoba, Federico German Franco de Mendoza, Myrtha Sacromone de March, Paola Arredondo, Hugo Alvarez y Andrea Mercedes Novello de Santa Fe, Liliana Saslaver, Emilce Melano, Martha Privitelli, Eduardo Gie, Angely Martínez, Melisa B. Calabria, María Cristina Silva y Batistelli Mauricio y los poemas de la escritora Elena Kohen de la Ciudad de Buenos Aires. 

Este sábado, a partir de las 10, está programado el embarque de las obras en la Fragata Libertad y por la tarde se realizará la entrega de diplomas a los artistas participantes.

La muestra pretende mostrar al mundo las diferentes características que posee la Argentina a través del arte en cada una de las pinturas se verán paisajes, hechos, personajes y el tango. 

Todos a bordo
El buque escuela de la Armada Argentina zarpará desde la Dársena Norte de Puerto Madero, el 25 de marzo, y en el transcurso de siete meses recorrerá quince países que incluyen: Brasil, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suecia, Francia, Inglaterra, España y Uruguay. 

Las autoridades nacionales tienen previsto diversos actos protocolares, en cada puerto que arribe la embarcación con la presencia del embajador Argentino de cada país que visite y posteriormente se expondrá la muestra el público local.

Actividades ligadas al arte
Peinkofer comentó que la pintura ocupa una parte central en su vida y que está trabajando en diversas actividades y proyectos vinculados al arte, pero que no deja de lado sus actividades diarias junto a su marido en la chacra “mi esposo trabaja en una empresa y se dedica a la agricultura, donde también aporto y a la vez realizo esto que es mi pasión. Cuando se traslade la Municipalidad de Leandro N. Alem a su nuevo edificio, el antiguo quedará a disposición para abrir un museo, estamos trabajando en eso y cuando se abran las puertas de ese lugar, se realizarán muestras y todas aquellas actividades relacionadas a la cultura”.     

En este sentido, la artista agregó que su especialidad es el trabajo en óleo y que retrata todas las características de la tierra colorada y que trata de absorber al máximo su esencia, “me gusta mostrar lo nuestro, las imágenes de nuestra tierra, pinto de todo, pero lo que más me apasiona es el monte, los animales autóctonos, los caminos de tierra colorada, nuestra gente. Soy decendiente de inmigrantes, tengo raíces de ucranianos, alemanes y nativos, tengo un crisol y conozco cada una de sus costumbres. Trato de plasmar todo lo que represente a los colonos, la agricultura, la chacra y lo que tenga que ver con la naturaleza”, expresó.

De Misiones al mundo
Al consultarle sobre esta oportunidad de mostrar los paisajes al mundo, junto a su colega, Nélida Inés Pergher, quien será la cuarta vez que expondrá en esta muestra, expresó, “Siento un orgullo y una satisfacción que no puedo describir, quiero que se conozca a través de mi pincel lo que tenemos, una naturaleza única, por ejemplo las Cataratas de Iguazú, algo que no se ve en todos los países, estar presente en ese lugar y sentir esa inmensidad, esa fuerza del agua al caer y poder transmitir eso”. 

En cada obra el sentimiento y el talento del artista queda plasmado en el lienzo y eso es lo que sintió el jurado a la hora de tomar su decisión “Cuando mi cuadro fue seleccionado, muchos elogiaron que trasmitía esas sensaciones a través de la pintura, era como que llegaba al público, y eso es lo que pretendo en cada espectador, que sienta como que se transporta a ese lugar, ese es lo máximo que pueda pretender, y que permita a ese público apreciar por un momento que se encuentra en ese lugar”, finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Farándula

Así será el casamiento de Messi en Rosario

27/06 18:57
(Imagen de archivo)

La logística para la boda, la ceremonia y la celebración del viernes 30 ya está definida.

#Animarse

Manejar tu vida: un plan para vencer los bloqueos

27/06 13:54
Fotos: M. Colman

Las mujeres que no aprendieron a conducir durante la adolescencia o a los veinte, experimentan mucho más miedo entre los 30 y los 40 años. Si estás en ese grupo, aquí algunos tips para conquistarlos.

#Emprendedoras

Lámparas talladas en PVC hacen furor: VEA LAS FOTOS

27/06 15:55

Son trabajos que llegan de la mano de Elsa Salgado. Ella lleva a las ferias las luminarias que realiza su hija.



#Destinos

Hallo, Austria, corazón del continente europeo

26/06 17:52

Naturaleza y cultura en perfecta conjunción son la puerta de entrada a experiencias inolvidables.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad